La generación de corredores que estará disponible para el Draft 2023 tiene nombres que han hecho ruido en Liga Mayor, pero hay otros que también pueden ser “diamantes en bruto”.

Uno de los corredores que se espera se vaya en el primer pick o mínimo en la primera ronda es Julio Covarrubias, proveniente de Borregos Monterrey.

Este corredor no solo está señalado como el MVP de la temporada o quien culminó campeón este 2022; es un líder nato, con muchas facultades en su posición.

Tiene la capacidad de regalarte yardas aéreas y su explosividad en el ataque terrestre lo han distinguido como un corredor completo, sin duda es de los mejores jugadores de la generación.

Hay dos corredores provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por un lado está Abraham Tello, proveniente de Ciudad Universitaria, quién también ha sido velocista y su hábito natural en el fitness lo han hecho un corredor completo y demasiado veloz. Es alguien paciente en encontrar las grietas y logra explotar el hueco lo más que se pueda.

Por otro lado está Mauricio Gómez, de Pumas Acatlán, él ha logrado tener temporadas bastante eficientes y es un corredor muy físico a pesar de su tamaño promedio. Te puede dar alrededor de 5 yardas por acarreo.

Hay otros corredores que también pueden continuar con su desarrollo para aportar a las ofensivas de los equipos como Jaime García y Jesús Meneses de Águilas Blancas; David Ortiz de Pumas Acatlán o Eduardo Pérez de Búhos IPN. Con una buena dirección y ofensiva podrían otorgarle un upgrade a cualquier playbook.

Sin duda será muy interesante observar en dónde termina cada uno de estos jugadores y el impacto que tendrá este año y las próximas ediciones.

Deja un comentario