miniLFA_Logo_Plata-01

Después del mágico momento que Fundidores y Dinos nos hizo pasar en el pasado jueves por la noche tenemos muchas ganas que lleguen los demás partidos de la semana cinco, los cuales entre clásicos y otros deseos de conquistar, probablemente estarán construyendo una jornada inolvidable.

Estos son los partidos que restan de la semana cinco:

Raptors vs Mexicas: Rivalidad capitalina

Sin duda es una de las rivalidades más ricas e históricas que aún se mantienen activas en la LFA viéndose las caras con un récord empatado 5-5, pero que Mexicas buscará mantener esa racha victoriosa cuando visita la casa de la furia verde, demostrando esta semana que vienen con un chip totalmente diferente, tras la caída que tuvieron en Chihuahua contra Caudillos, mientras que Raptors llega con dos semanas de descanso tras no haber podido jugar la semana 4 por las condiciones de Juárez, esperando que esto solo les esté trayendo mayor vitalidad y no falta de ritmo.
El duelo estará muy parejo en todos los sentidos ya que se ven las caras dos ataques terrestres que han superado las 100 yardas en casi todos los juegos y aunque no sean las defensivas más dominantes, sí están posicionadas una abajo de la otra lo cual hará un duelo bastante parejo. Uno de los temas que más impresionará acá es ver las entregas de balón, pues la sangre mexica ha hecho sangrar a sus rivales con múltiples entregas, mientras que Raptors es uno de los equipos que más protege el balón. ¿Quién podrá mantener la constancia? Sin duda será un duelo de mucho honor.

Claves del juego:
Raptors: Quizá sea difícil establecerse por tierra en esta ocasión, pero poder tener una sincronía con sus receptores para obtener pases rápidos en las bandas les podría ayudar a tener el control en el partido desde muy temprano.
Mexicas: Proteger el balón a toda costa y retar a los frontales de la furia verde, la clave está más en las carreras por fuera.

Game Day: abril 6, 4:00pm.

¿Quién dominará el Clásico del Centro?

Gallos Negros vs Galgos: Dominar o defender Querétaro

Después de dos semanas de descanso, Galgos visita por primera vez a Querétaro con el deseo de sacar su primera victoria, pues de no hacerlo se estarían metiendo en muchísimos problemas, no obstante el reto está complicado ya que visita a unos Gallos Negros super motivados tras su logro en la semana cuatro y con una caja que planea volver a presionar a Trevone Boykin para generarle más entregas de balón y sacar provecho de ellas como defensiva. Probablemente una pregunta que nos vayamos a hacer previo al kickoff de este partido es ¿Qué Aaron Ellis veremos ese día? ¿El preciso o el que no logra establecerse? Pues si algo ha destacado Galgos es de su frente que, sin duda, se hará presente para marcar un statement.

Claves del juego:
Gallos Negros: Con la llegada de un nuevo corredor, probablemente puedan balancear el ataque y eso le ayudará bastante a Ellis cuando sienta la presión de los frontales. Sin duda los equipos especiales los beneficiarán de gran manera.
Galgos: Las prioridades radican en no entregar el balón y ayudarle a Boykin a tener más tiempo para concretar con algún receptor que tenga un poco de oportunidad de hacer la jugada. Más allá de pases profundos, machacar el campo puede ser más efectivo todavía.

Game Day: abril 6, 7:00pm

¿Querétaro enrachado o será conquistado por Tijuana?

Reyes vs Caudillos: Ataques explosivos, por la corona

En definitiva Reyes no ha olvidado lo que sucedió la temporada pasada cuando los tres elementos de Caudillos (Ofensiva, Equipos especiales y Defensiva) colocaron puntos en el marcador la primera mitad, quedando totalmente asfixiados. Esta vez tratarán de enmendar su error demostrando que no son los mismos Reyes, que son unos mejores. Caudillos tampoco es el mismo, pero sigue siendo el mismo equipo invicto de la LFA así que será medio. En definitiva el juego de Reyes se verá medido contra la grandiosa defensiva caudillense. Sin duda los tapatíos podrían buscar más duelos por la vía aérea ya que por tierra es algo prácticamente imposible de cruzar, sin embargo también deberán de controlar a los frontales de Chihuahua, tarea altamente complicada. Podría ser un marcador apretado y un buen juego defensivo sin duda alguna.

Claves del juego:

Reyes: Evitar los disparos de la defensiva, RPO es su mejor opción. Jugadas de corto yardaje entre los hash. El plus será lo que les pueda dar Rodnell Cruell en regresos.

Caudillos: Arrancar con ritmo en la ofensiva, proteger el balón y ser más puntuales en equipos especiales.

Game Day: abril 7, 12:00pm

¿Caudillos seguirá invicto o Reyes será el de la hazaña?

Deja un comentario