miniLFA_Logo_Plata-01

Si quisiéramos resumir lo que nos espera esta semana tres en la LFA Caliente, lo conseguiríamos con las respuestas de las siguientes preguntas:

¿Cuánto podrán aprovechar los equipos que vienen con derrotas para volver a la senda del triunfo este fin de semana o será que veamos a otros conseguir su primera victoria tras un golpeado inicio?

¿Qué tanto sentimentalismo e intensidad veremos en los juegos con los contextos que los rodean y será que finalmente podamos cumplir la predicación del juego de la semana?

La realidad es que aquí estas respuestas no serán suficientes para abarcar todo lo que nos espera este fin de semana.

Estos son los partidos de la semana 3:

Raptors vs Galgos: Redimir y concretar.

Es muy interesante señalar que la rivalidad entre estos dos equipos está un tanto emparejada y fresca, pues varios de los jugadores de Raptors tienen el deseo de quitarse ese pequeño terror que les causó haber perdido en el Estadio Caliente el año pasado, tratando de generales una segunda derrota a los de Tijuana cuando vuelvan a visitar la Fes Acatlán.

Aunque las estadísticas reflejen que Galgos posee la peor defensiva por tierra y Raptors ha tenido que desarrollarse mayormente por esa vía, sobre todo por la -aún- integración de Johan López en la liga, el juego espectacular que dieron contra Caudillos defensivamente nos hace pensar que ya encontraron sus fortalezas en esta unidad y le hará la vida imposible a Coby y a todo su arsenal ofensivo.

Además de eso, la defensiva de la furia verde demostró muchas debilidades en la zona media-profunda por la vía aérea lo cual se interpretaría como una ventaja para Trevone Boykin y compañía, sin embargo, no olvidemos la calidad y explosividad que posee Raptors en los frontales quienes buscarán desequilibrar, en su mayoría, cualquier vía de ataque.

Sin duda otro de los aspectos que le ponen sazón a este juego es la rivalidad que tiene el Coach Horacio García y el coach Altamirano en liga mayor, la cual puede transferirse sin problema a la LFA.

Por otro lado, el receptor novato que ha dado de qué hablar en Tijuana, Brandon Niebla, regresa a su antigua casa cuando visite Acatlán, ahora como profesional.

Claves del juego:

Raptors: No sería sorpresa si logran establecerse por la vía terrestre, pero si lo quieren hacer tendrá que ser por fuera de la línea para retar la velocidad de los frontales. El match con el perímetro podría ser peligroso si Coby aún no está en posición de poner a prueba su brazo en zona profunda.

Galgos: Aprovechar las piernas de Boykin en jugadas optativas. La zona de los linebackers con algunas pantallas podrían ser amenazas. Contener a los frontales lo más que se pueda.

Game Day: Sábado 16 de Marzo, 4:00pm.

¿Podrá Raptors enderezar su camino o será que Galgos está decido a sacar su primera victoria de la campaña?

Mexicas vs Reyes: El clima pronostica lluvia de touchdowns.

Sin duda el partido de la semana se debe de ir al Estadio MCA Jaime Labastida, cuando Mexicas lo vuelva a designar como su casa recibiendo por segunda ocasión a Reyes.

Se espera la pizarra termine siendo una de las más abultadas de toda la jornada a menos que el game plan de las defensivas se ejecute aún mejor.

Podría parecer una locura pero la rivalidad entre estos dos equipos siempre ha traído consigo unos partidos cargados de emociones desde el primer encuentro que se vieron las caras.

La marca 1-1 ganando cada quien como local puede traer a la mesa una interacción aún más explosiva, sobre todo por el deseo de ambos por demostrar quién se armó mejor que el otro para esta temporada.

Mexicas tratará de mantener su invicto el cual nos ha regalado, además de un increíble ataque, juegos distintos cada semana, pero manteniendo la explosividad y un dominante juego terrestre el cual pondrá a prueba a la defensiva tapatía y según refleja, es la mejor conteniendo la carrera.

Por otro lado, la cara que mostró Reyes en su ataque con Matthew Vitale en los controles dejó impresionados a todos y ahora que tienen más ritmo e identidad serán medidos contra un perímetro que se ha encargado, además de contener en su territorio, a robar balones así sean fumbles o intercepciones.

A ello le añadimos que quien fue el novato defensivo del año 2022, Luis Ceniceros, estará portando el azul rey tras dos años de defender a la sangre mexica.

Claves de partido:

Mexicas: No generar castigos y contener a los frontales de Reyes como las prioridades para los locales. El juego balanceado será un arma a explotar, sabiendo que Allen también puede mover las cadenas. A su vez se abre la posibilidad de testear las aguas en jugadas profundas.

Reyes: La disciplina será algo fundamental. El plus que pueden obtener con Rodnell Cruell en los equipos especiales será de gran ventaja. Los pases cortos a las bandas serán el mejor amigo de Vitale la mayoría de las veces.

Game Day: Sábado 16 de Marzo, 7:00pm.

¿Qué ofensiva expondrá mejor sus capacidades?

Gallos Negros vs Fundidores: Los sentimientos a flor de piel.

En lo deportivo sin duda tiene sus partes atractivas el duelo de este fin de semana en Querétaro, pero también en contexto hay muchos sentimientos encontrados y algunos resentimientos también.

No solo se ven las caras las dos franquicias que jugaron el Tazón México V o Fundidores llegando con una marca 3-0 lo que genera que Gallos tenga más cuentas pendientes, también será la primera vez que el head coach Carlos Strevel vea a su ex-equipo con el que vivió el campeonato del Tazón México V, haciendo el partido- según sus declaraciones- “algo personal”.

La defensiva de Gallos Negros tendrá el reto de contener a un Shelton Eppler que llegó mostrando más fuego que nunca y aunque no tenga la intención de cobrar venganza, quizá sí llega sin compasión, rodeado de un gran paquete de jugadores.

Por otro lado, será momento de ver qué tanto se logró enmendar los errores y establecer un mejor sistema ofensivo por parte de Aaron Ellis quien se ha visto en sus peores momentos, acompañados de destellos interesantes, aunque seguramente la defensiva del fuego regio querrá sacar de quicio a como de lugar.

Claves de partido:

Gallos Negros: La protección del quarterback será clave, pero también es importante que Ellis pueda deshacerse del balón lo más rápido que posible. Reducir su número de entregas también debe ser prioridad.

Fundidores: Contener a los explosivos jóvenes de Querétaro será un tema complicado, pero puede ser compensado con el ataque terrestre y algunos pases profundos que logre conectar Eppler atrayendo el match 1 on 1 con el perímetro.

Game Day: Sábado 16 de marzo, 7:00pm.

¿Fundidores continuará con su fuego ardiente en este arranque o será que Gallos cobre las deudas pendientes en casa?

Jefes vs Dinos: La reivindicación.

Jefes estará teniendo su primer juego de local y definitivamente no querrán abrir temporada en su sede con puntos negativos, esperando tomar fuera de ritmo a los Dinos que llegan de una caótica derrota uno y semana de bye.

Si bien, lo mucho que logró aprender Dinos cuando visitaron a Raptors tendrá que ponerse otra vez a prueba y encontrar un ritmo ofensivo a marchas forzadas por este juego de bye, pero no nada más eso, las modificaciones en la ofensiva podrán tener un impacto en la cadencia y desarrollo de la ola morada.

No obstante, la ofensiva de Jefes tuvo un inexplicable retroceso la semana pasada y no sabemos qué tanto han corregido en realidad para obtener un juego con mayor consistencia el cual si sigue sin presentar mejorías los focos rojos comenzarán a lucir cada vez más fuertes en Ciudad Juárez.

Las dos defensivas estarán jugando un papel altamente importante en este partido y quizá dependa de ellos, como se ha vuelto costumbre, el poder colocarse en el marcador.

Claves del juego:

Jefes: Aunque Moore y las piernas de Perkins se han vuelto la fortaleza de la ofensiva es de suma importancia que Perkins logre conectar con sus receptores empezando en zonas cortas para marcar el ritmo. No sacar puntos en zona roja o de gol es algo que deben de corregir.

Dinos: Puede ser difícil establecer un ataque terrestre fructífero debido a los frontales de Jefes, pero vale la pena poder jugar con ellos también por la vía aerea para extender sus oportunidades de avanzar más yardas. Niño deberá mostrar un mejor timing, pero los receptores mejores respuestas en la protección del balón.

Game Day: Domingo 17 de Marzo, 2:00pm.

¿Jefes ir a la alza o será que Dinos podra levantarse de la caída?

Mucho por ver y contar en el football profesional de la LFA Caliente.mx

Deja un comentario