miniLFA_Logo_Plata-01

Nos faltan menos de 24 horas para saber la verdad y conocer a quiénes tendremos en la postemporada y de quiénes nos vamos a despedir en estos últimos 4 cuartos que nos restan de temporada regular, lo cual parece que estamos viviendo la locura misma. 

Quedan 3 boletos disponibles para playoffs y hay 5 equipos que aún se mantienen compitiendo por obtenerlos, pero no sabemos quiénes podrán realmente conquistar la misión, pues los duelos no serán nada sencillos.

Estos son los partidos de la úlitma semana de la temporada regular:

Mexicas vs Dinos: Duelos terrestres

Cuánto han cambiado los escenarios en 365 días, pues el año pasado Mexicas estaba visitando a Dinos con muy pocas esperanzas de hacer algo en la temporada y teniendo una pinta totalmente abatida, mientras que los de Saltillo estaban y seguían persiguiendo ser el segundo mejor equipo de la LFA. Hoy los papeles están invertidos de una manera drástica y no solo cambió el equipo local y el de visita, lo cual parece algo surreal. 
Será un juego particular, si lo analizamos, pues la defensiva de Mexicas no está pasando por su mejor momento (aunque sabemos que hay otras defensivas que la están pasando aún peor) y quizá en ciertas ocasiones Dinos podría meter en conflictos a los capitalinos. Aunque el ataque terrestre no sea su fortaleza como tal, sin duda será una pieza clave para este encuentro, pues aún hay muchas inquietudes en el desarrollo de los dos quarterbacks que poseen. ¿Saldrá Niño motivado?¿Habrá rotaciones con Brandon López?
Evidentemente, si de ataques terrestres debemos de hablar, el de Mexicas por mucho ha sido el mejor y más dominante de la LFA, por ello será un matchup muy emocionante cuando se enfrenten a una defensiva de calidad como la de Saltillo, sobre todo en la línea defensiva y la zona de linebackers tienen un calibre pesado y por supuesto también veremos bajar a muchos buenos hombres del perímetro a tacklear, pero eso también podría comprometer a la zona profunda la cual el quarterback de Mexicas sabe atacar a la par. 
Por supuesto, más allá del récord entre estos dos equipos, es el hecho que Dinos tiene que ganar el juego para mantenerse con vida y componer la temporada ahora que lleguemos a playoffs.

Claves del partido:

Mexicas: Sin duda el establecimiento del ataque terrestre será fundamental para seguir avanzando, pero también es importante seguir practicando el timming con los receptores y ciertas rutas. Una de las preocupantes son los ajustes en la defensiva y evitar el colchón que siempre permiten. Lo más importante en cierto punto para Mexicas también es procurar a sus jugadores de primer equipo.
Dinos: Protager al quarterback es vital sobre todo por las limitancias que presenta ya sea por lesión con Niño o por la movilidad de López. Tratar de balancear el juego será importante, difícilmente veremos mucho juego aéreo explosivo, pero deben de limitar las jugadas grandes.

¿Logrará Dinos salvar la temporada o será Mexicas quienes los lleven -literalmente- al mictlán?

  • Gameday: sábado 4 de mayo, 3:00pm

Fundidores vs Galgos: Por el pase a playoffs

Si al inicio de la temporada se nos hubiera dicho que Fundidores pelearía la vida en la semana 9 contra Galgos, definitivamente nadie lo hubiera creído, sin embargo la competencia y los hechos sucedidos recientemente, nos han dado un tipo de declive para el reino de fuego (como equipo) y una alza de Galgos en estas últimas 3 semanas lo cual hace que estos dos equipos se vuelvan fuertes rivales por la pelea del boleto dorado, la pregunta es ¿Quién lo va a querer más?
El reino de fuego está posicionado como una de las mejores ofensivas con Shelton Eppler soltando fuego cada semana, además de posicionarse como el quarterback con más pases de anotación y líder en yardas, pero también se enfrenta un doble reto este fin de semana sobre todo por enfrentar al frente de Tijuana que ha mostrado mucha calidad y a su vez tienen esta presión de explotar la pizarra en puntos para que lo que haga o deje de hacer su defensiva no afecte en el resultado final.
Por otro lado, Trevone Boykin se ha visto con mayor sintonía en su juego con los receptores y ahí estará el reto para el perímetro así como el de contener a Joshua Mack el cual por fin los fronterizos se dieron cuenta que sería una arma vital para machacar el campo, por lo tanto el reino de fuego tiene que estar listo para contener a una ofensiva balanceada, pero también con un Boykin que de igual forma puede correr la bola para mover las cadenas. 
Sin duda se puede volver un juego bastante atractivo.

Claves del juego:

Fundidores: Cuidar mucho la bola en la ofensiva y establecer un juego balanceado, pero sobre todo rotar a los corredores de manera inteligante, según la situación de juego y sus cualidades. Defensivamente y en equipos especiales es donde urgementemente se tienen que basar todo el sistema. Contener a Joshua Mack así como el factor de cuidar muy bien las zonas para que solo corra Boykin.
Galgos: Cuidar el balón y que no se tomen decisiones precipitadas que comprometan al equipo. Establecerse temprano en el juego. Los castigos de la defensiva soy muy importantes reducirlos.

¿Quién se va a llevar el boleto para abordar a playoffs?

  • Gameday: sábado 4 de mayo, 5:00pm

Caudillos vs Raptors: Última oportunidad de pegarle al invicto

7 equipos han pasado y solo 3 han estado cerca de quitarle el invicto al campeón invicto, aunque la realidad es que solo uno se quedó a 3 minutos de lograr la misión, sin embargo llega una última oportunidad para uno de los equipos ajenos a Chihuahua intentar hacer lo histórico y locamente, Raptors viene con la confianza y con un mejor establecimiento para poner el encuentro con las emociones al borde.
En definitiva Jeremy Johnson está muy tranquilo con el hecho de tener una defensiva como la que posee hoy en día la cual, sin duda, saldrá aún más motivada para darle la bienvenida a Johan Coby López al profesional de verdad y con las ganas de seguir conteniendo los ataques terrestres de cualquier equipo como lo han demostrado en ediciones anteriores. Observar cómo se va a comportar la ofensiva del Estado de México frente a este temible conjunto será muy interesante.
Por otro lado, la defensiva visitante tratará de aprovechar lo mucho que tarda la ofensiva caudillense en agarrar ritmo, consiguiendo así algunas jugadas grandes que les favorezcan a los de la furia verde, por lo tanto será vital que Jeremy pueda también establecerse desde temprano para evitar los sustos o bien, las entregas.
El duelo entre el claro nominado al MVP vs el indiscutible candidato a Novato ofensivo del año estarán presentando sus mejores cartas este fin de semana en Chihuahua. 

Claves del partido:

Caudillos: Establecer un ritmo desde muy temprano y aunque pueda verse un tanto complejo, el ataque terrestre puede ser una buena inclinación en las primeras intancias del juego. Proteger al quarterback. Evitar jugadas grandes en equipos especiales.
Raptors: Encontrar la manera de conectar jugadas de corto yardaje en las bandas, pero también intentar conectar algunas trayectorias profundas del lado débil del campo abierto. Sí balancear, pero sobre todo proteger a Coby. La defensiva necesita ejercer presión y establecer disparos efectivos para romper el ritmo de Johnson.

¿Podrá Raptors ser el elegido o conseguirá Caudillos por dos temporadas al hilo, establecerse como el invicto de la LFA?

  • Gameday: sábado 4 de mayo, 7:00pm

Jefes vs Gallos Negros: En búsqueda de oxígeno

Lo importante que es este juego para ambos equipos traerá consigo un duelo bastante emocional y tenso, pues Jefes necesita la victoria si quiere mantener sus esperanzas con vida y Gallos Necesita la victoria para no depender de resultados ajenos para clasificar a playoffs, aunque la realidad es que de todos, Gallos es quien más posibilidades tiene de pasar, aún perdiendo este domingo, pero por supuesto no quieren depender de la suerte, sino dar un golpe de autoridad en Ciudad Juárez.
Si comparamos ofensivas, la de Jefes está aún mayor aterrizada pues la fortaleza y el temple de Perkins ha dado para cosas positivas, sin embargo la baja de algunos jugadores también ha afectado el mismo desarrollo, pero al menos los hemos visto superar más la zona de roja que al principio de la temporada.
Por otro lado, Aaron Ellis sigue presentando inconsistencias, aunque también momentos explosivos intermitentes a lo largo de los cuartos, reforzando que James Hopp es el arma vital de la ofensiva y equipos especiales, pero conteniendolo a él difícilmente puedes encontrar a otro jugador que te extienda jugadas grandes aunque ya se ha visto un incremento en el juego terrestre también.
El tema aquí será más bien la responsabilidad de las defensivas las cuales ambas tienen un apoyo con novatos que han dado de qué hablar en la temporada como Chio y Mendoza en Jefes, Murra y Bengochea en Gallos  y con sólidas cajas también llenos de experiencia con Diego Oliva en Juárez y Julio Obregón en la parte del perímetro de Gallos, por lo tanto las ofensivas se verán muy incómodas e inclusive podríamos ver algunas entregas de balón que sin duda cambien el rumbo de la historia.

Claves del partido:
Jefes: Establecerse temprano con un juego balanceado, pero también preparar jugadas personales con Perkins que den más que solo un part de yardas y en la defensiva contener las jugadas grandes por la vía aérea para permitir un cierto colchón.
Gallos Negros: Proteger al quarterback, aunque este mismo debe de gener una lectura con mayor velocidad. No exponer mucho la bola. Mientras que la defensiva de intentar contener el juego terrestre de Moore y presionar a Perkins constantemente.

¿Podrá Jefes mantenerse a flote o es momento de que el Gallo cante en Juárez y en playoffs?

  • Gameday: domingo 5 de mayo 2:00pm

La temporada llega a su punto más Caliente que sin duda nos regalará un cierre irrepetible que ni si quiera el guionista más loco se pudo imaginar.

¿Estamos listos?

Deja un comentario