Llegó el momento que más esperamos desde el kickoff con el Estadio Corregidora como anfitrión y testigo de la historia que se va a escribir en este Tazón México VII teniendo a Caudillos y Raptors como los protagonistas de la emoción, las tackleadas y probablemente…el drama.

Lo particular de esta final es que no solo será ser testigos de una historia más en un Tazón México sino es el contexto con el que llegan ambos equipos y el precedente que pueden escribir una vez que se den los últimos segundos de este partido.

Por parte de Caudillos, estaría entrando a la sala de los bicampeones en la LFA, pero entrarían en una sala aún más exclusiva al reafirmar el invicto subcampeón, manteniendo la racha de las victorias por dos años.

Otro punto especial para este equipo de Chihuahua es el darle crédito a los fenómenos y leyendas de nuestro football nacional como Carrete, los González, Mercado, Bedolla, Mejía, Revuelto, pero a su vez piezas extranjeras como Johnson, Lewis, Crosby y Bradley quienes llevan dos años marcando la pauta y la excelencia para el equipo y la misma LFA.

Ahora bien, Raptors tiene todavía una historia aún más valiosa por escribir de quedar campeón, pues no solo sería su primer campeonato, sino sería su primer tazón ganado después de 3 tazones vividos y perdidos en su historia.

Sumado a eso, sería el primer equipo en quitarle la racha perfecta además de abollar la corona al campeón y si a eso le ponemos el valor agregado con el talento nacional que posee el equipo desde históricos del año uno como White, García, Vallejo, Gil, Aceves y Foster hasta el amplio talento de las generaciones más recientes, además de la historia de un nuevo head coach y el quarterback probablemente novato ofensivo del año.

De cualquier forma la historia que se escriba pasará a ser inolvidable en la construcción de la LFA.

Por supuesto si dejamos a un lado el contexto y nos vamos a la parte del football, ambas defensivas tienen compromisos así como cuentas pendientes por cobrar el día de hoy.

Evidentemente, el reto más grande va para la defensiva de la furia verde al tener que contener el ataque de un quarterback tan agresivo como lo es Jeremy Johnson quien se ha visto con mejor cadencia para encontrar a su receptores, pero que sin duda los del Estado de México deberán de presionar lo suficiente para nunca dejarlo cómodo y obligarlos a llevar más un ataque terrestre el cual no ha sido una fortaleza como tal, a pesar del talento en esa unidad.

Para Caudillos, los frontales y linebackers tienen el deseo de frenar y capturar a Johan “Coby” López quien no tuvo ni un sack cuando se vieron las caras en la semana nueve de la temporada regular, todo debido a su habilidad de extender las jugadas o correr la bola de manera personal.

Una de las formas para poder contener a este intrépido novato es colocándole un espía. Un jugador que tenga la misión de seguir al quarterback, mientras los demás hacen su trabajo de cobertura para presionar, pero también anticipar cualquier decisión evitando las jugadas grandes.

¿Cuáles son los puntos débiles de cada uno?

El actual campeón lleva dos años invicto, pero también lleva dos años de inconsistencia con el pateador, pero también ha demostrado ahora poca explosividad en los regresos así que si que básicamente no ha sido su fuerte la parte de equipos especiales.

A diferencia de Raptors quien tienen un mejor perfil tanto en regresos como en los puntos extra y despejes, sin embargo el no tener a su corredor número uno a su 100%, podría ser uno de los puntos débiles para la ofensiva del Valle de México, pues a pesar de tener respaldo con Luis López y Juan Carlos Ibarra no hay forma de comparar lo imponente que se ha vuelto el juego de Brian Correa.

Se prevé que la intensidad llegue después de la segunda mitad, pues Raptors ha tenido un patrón de subir su nivel de efectividad en las segundas mitades, pero Caudillos ha sido el verdadero maestro en dominar el cuarto cuarto, así que la carnicería real se presentará en la recta final, pero el clima del juego que se dé desde el kickoff será vital para su narrativa.

Es un juego de poco margen de error, donde los récords y la experiencia pasan a un segundo plano pues lo importante aquí es quién lo quiera más.

¿Llegará un nuevo bicampeón o tendremos a un nuevo campeón?

Que empiece la fiesta

Deja un comentario