Ser quarterback es una de las responsabilidades más grandes en el fútbol americano; donde mayor reflector se deposita, volviéndote un héroe o villano en cuestión de segundos y ahora que se cerró un capítulo más de liga mayor, podemos hablar de este prospecto LFA que cumple con los requisitos. Patricio Quiroga.
Quiroga lleva el football en su ADN desde los 3 años de edad cuando comenzó a jugar en el club Potros de Monterrey teniendo a su papá y a sus hermanos de inspiración. La realidad es que la familia Quiroga tuvo mucha activación en los deportes y eso lo llevó a practicar soccer a la par hasta los 15 años que se inclinó a las tacleadas al 100%.
En sus inicios jugó de corredor, pero a los 10 años se probó de quarterback envolviéndose de la posición así como del protagonismo que llegase a tener.
Allá en Monterrey se sabe que hay “de dos sopas” o eres Tigre o eres Borrego lo cual fue fácil de decidir para Quiroga ya que varios coaches en Potros eran ex-auténticos, por lo tanto se sintió muy familiarizado con ese azul y oro particular desarrollando su football en la Universidad desde el 2016.
El salto a liga mayor para él fue un tanto complicado pues de tener su rookie year en el 2019, pasó a tomar control total de la ofensiva después de un año de inactividad con la pandemia lo cual pudo comprometer su desarrollo de alguna manera.
No es un secreto que las voces de los locales y de la afición ajena a Tigres tuvieron muchas reacciones encontradas sobre el desempeño de Quiroga, haciendo que su proceso fuera aún más retador que para cualquier otro quarterback.
“El 2022 se sintió con más presión por la unificación y al final de cuentas en mi mente siempre estuvo el hacer lo que me tocaba”- comentó Quiroga- “Siempre lo he tomado de quien venga y me apoyo con mi gente.”
Otro aspecto que tampoco es secreto es que el ataque de Auténticos Tigres ha estado respaldado de una gran línea ofensiva y un imparable ataque terrestre lo que quizá le podría quitar protagonismo al quarterback, pero desde la reactivación a estos últimos años se ha podido percibir el crecimiento del #11 de Auténticos, tanto en el manejo de la presión como su movimiento en la bolsa.
Cualquier defensiva que ha jugado contra Quiroga podría confirmar que es uno de los principales villanos a vencer, sobre todo este año de senior donde elevó su juego y llevó más jugadas personales convertidas a touchdown que cualquier otro año, demostrando lo mucho que estaba disfrutando su último año de tigre.
Por supuesto, cerrar el año tres veces subcampeón, tres veces contra el rival vecino y por si fuera poco, tres veces teniendo la oportunidad de llevarse el tan anhelado campeonato no es la forma ideal de cerrar la etapa de mayor, peso es verdad que tanto Quiroga como Auténticos Tigres han estado en la competencia y en el nivel máximo de nuestro football estudiantil.
“Sabemos de la magnitud de la importancia de Auténticos Tigres y hemos estado presentes en los primeros lugares; sabemos lo que estos colores representan”- exclamó.
Cerrando el 2024 se despide también Patricio Quiroga como jugador estudiantil y si así lo decidiera él podría darle la bienvenida a su etapa de jugador profesional para continuar con su juego y tal vez un poco más de crecimiento pues hemos sido testigos que varios quarterbacks han podido ponerse un anillo en la mano con la LFA.
¿Será que habrá algún equipo interesado en añadir este gran prospecto a sus filas potenciales para la temporada 2025 y así seguir viendo al héroe de los locales y al villano de sus rivales?
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024