Mexicas vs Reyes

      1 comentario en Mexicas vs Reyes

CRÓNICA

La jornada sabatina arrancó con el encuentro entre Mexicas y Reyes en el campo de Redskins donde la sangre mexica consiguió una atractiva victoria 46-12.

La sangre mexica fue la primera en tener acciones en el campo con la ofensiva dirigida por Alejandro Márquez (#6) quien conectó de inmediato con Edgar Rincón (#19), sin embargo en la siguiente jugada llegaría el primer intercambio de balón con un fumble en el la línea siendo recuperado por Víctor Camacho (#40) para dejar la ofensiva dentro de la yarda 30 de Mexicas.

Reyes entró bajo el comando de Jonathan Mullen (#15) quien estuvo repartiendo el balón por ambas vías entrando a zona roja. La defensiva Mexica se impuso de manera contundente bloqueando inclusive el gol de campo evitando que los tapatíos pudieran hacer puntos.

Mexicas inició su segunda serie ofensiva atacando principalmente con acarreos de Jesús Sosa (#21). La línea defensiva de Reyes volvió a contener obligando a despejar.

La ofensiva de Reyes parecía que no tenía oportunidad de hacer alguna acción, pero gracias a la recepción de Misael Salas (#16) se mantuvieron dentro del campo.  Posteriormente, una recepción de Octavio Zatarín (#5) y de Rodnell Cruell (#2) los colocó en territorio rival. Mullin buscó a Cruell en zona profunda en dos ocasiones, pero no consiguieron hacer la jugada. El gol de campo de Gabriel Amavizca (#14) fue errado evitando abrir el marcador.

La jugada llegó para Mexicas con una recepción de 45 yardas de Christian Gómez (#2) quien se escapó hasta zona roja y debido a los castigos la sangre mexica terminó en zona de gol. Márquez batalló con la presión de los frontales, pero encontró a Gómez en el centro para la anotación rompiendo el cero 6-0. El punto extra no fue bueno.

El momento llegó para Mexicas con la intercepción de César Torres (#27) luego de que el balón le rebotara en el jersey. Márquez encontró a Guillermo Villalobos (#84) para sumar otros 6 puntos. El punto extra fue bloqueado por Guillermo Becerra (#25) dejando el marcador 12-0.

Por primera vez Reyes estuvo dentro del territorio rival después del regreso de Oswaldo González (#13) y gracias a los acarreos de Jordon Shippy (#38) fue como comenzaron a amenazar. Los frontales de la sangre mexica se cerraron bastante para evitar cualquier avance y fue la pierna de Amavizca lo que le dio los primeros 3 puntos acercándose en el marcador 12-3.

Gracias al regreso de Rubén Zendejas (#40) Mexicas inició una última serie dentro de territorio enemigo, pero con la eficiente defensiva de Reyes no hubo oportunidad de hacer mayores acciones. Por otro lado, Reyes consiguió avanzar una vez más a territorio rival, siendo Cruell el arma principal para el avance. Nuevamente los aciertos de la defensiva permitieron únicamente 3 puntos para irse al medio tiempo 6-12.

Reyes arrancó contundente en la segunda mitad dejando el balón en territorio rival con la recepción de Cruell y posteriormente Amavizca conectó el gol de campo empatando el partido a 12.

La jugada para Mexicas llegó después de un amenazante ataque de Reyes que se vio frenado gracias al excelente trabajo defensivo de Jerónimo Arzate (#32) interceptando el balón, dejando el ovoide en la yarda 30 de Reyes.  Un gran acarreo de Zendejas hasta la anotación le dio la vuelta al marcador 19-12.

Una intercepción más llegó para Mexicas con la aparición de Ricardo Razo (#3) dejando el balón nuevamente en territorio rival y, arrancando el último cuarto, Mexicas convirtió la entrega en un sólido touchdown gracias al acarreo de Zendejas para separarse 26-12.

Reyes no pudo responder de ninguna manera, lo contrario de Mexicas, quienes atacaron por la vía terrestre y posteriormente Ditter Smith (#17) se escapó hasta la zona de anotación elevando la pizarra 32-12.

Los visitantes tuvieron problemas para avanzar a la ofensiva debido a la lesión de Mullin y Mexicas respondió de manera amenazadora con el regreso de Zendejas hasta la zona de anotación dejando el marcador 39-12.

Carlos Farías (#8) estuvo dirigiendo los controles ofensivos de Reyes, quien poco a poco encontró las ventanas para mover el balón, pero finalmente llegó otra intercepción, ahora con la autoría de Luis Santana (#7) para detener cualquier acción de los visitantes.

Una vez más el intercambio de balón terminó en puntos gracias a que Brando López (#13) encontró a Edgar Rincón (#19) para su primera anotación como profesional.

El partido se encontró totalmente dominado 46-12 para la sangre mexica y Reyes no pudo hacer alguna otra acción en el partido yéndose con la derrota.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Deportivo Redskins de Satélite
Colonia Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Naucalpan de Juárez, Estado de México, 53010, México

1 comment on “Mexicas vs Reyes

  1. Mariana Gutierrez

    Deberian de anunciar aquí que el juego es en el campo de Redskins y dónde se pueden adquirir los boletos

    Reply

Deja un comentario