Mexicas vs Gallos Negros

      No hay comentarios en Mexicas vs Gallos Negros

CRÓNICA

El sábado a las 3 de la tarde se llevó a cabo el encuentro entre Mexicas y Gallos Negros en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez, en donde a pesar de la constante lluvia Mexicas consiguió su segunda victoria al hilo al vencer en un gran encuentro 16-11 a Gallos Negros.

La ofensiva de Mexicas, bajo el mando de Alejandro Márquez (#6) fue la primera en entrar al campo e intentaron abrir con una jugada especial la cual salió contraproducente pues el defensivo Fernando Espinoza (#6) interceptó el ovoide dejando el balón cerca de medio campo, dándole la entrada a Marco García (#18) quien repartió el balón con sus corredores Emilo Fernández (#25) y Luis Tinoco  (#4) sin tener alguna ganancia.

Posteriormente los aciertos de la defensiva queretana, obligaron a Mexicas a jugársela en cuarta oportunidad donde Márquez buscaría a Ditter Smith (#17), pero el acierto del perímetro les cerró el camino.

Para Gallos fue imposible mover el balón en cualquier forma, lo que llevó al mismo García a despejar y gracias al acarreo de Márquez fue que Mexicas consiguió entrar a territorio enemigo.

Una vez más un increíble acarreo de Márquez se hizo presente y dejó el balón a una yarda de la anotación, pero la defensiva se impuso. Lo que pudo haber sido un touchdown terminó en un gol de campo efectivo para abrir el marcador 3-0.

García encontró a Luis David Martínez (#11) para empezar a fluir mejor en la ofensiva y gracias al acarreo de Irving Alamilla (#27) fue que consiguieron la primera oportunidad. Las acciones de Gallos Negros no tuvieron mayor avance gracias a la presión ejercida en la línea y los tackleos precisos.

Después de varias ofensivas sin mayor efectividad por ambos equipos, llegó una jugada de Mexicas con el quarterback Brandon López ( #13) quien se escapó hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja. El punto extra sería bloqueado dejando el marcador 9-0.

Gracias a la excelente recepción de Eduardo Jiménez (#16) fue que Mexicas volvió a amenazar, tocando la puerta del territorio rival. Un castigo de interferencia defensiva sumó al avance dejando el balón en zona de gol. El acarreo de Zendejas fue detenido atrás por David Aceves (#2), pero posteriormente las piernas de Jesús Sosa (#21) dejarían el balón en la yarda 2 apretando las circunstancias.

La defensiva de Gallos se impuso de tal manera que Mexicas salió sin puntos para dirigirse al medio tiempo sin la posibilidad de hacer alguna adición.

El explosivo regreso de Marco Cisneros (#37) dejó el balón cerca del medio campo para arrancar la primera serie ofensiva de Gallos en el comienzo de la segunda mitad. Aunque Gallos trató de ir más por aire, la sangre mexica selló cualquier oportunidad.

Los equipos especiales de Gallos dejaron el balón en la yarda 4, colocando a Mexicas en un escenario muy complicado para su primera ofensiva el cual no pudieron salir adelante viéndose obligados a despejar de manera inmediata.

Gallos logró mover las cadenas gracias a los acarreos de Fernández y Tinoco. El escenario estaba empezando a complicarse para el equipo visitante, sin embargo García encontró a Maximiliano Hernández (#5) para el touchdown rompiendo el cero. El punto extra fue bloqueado dejando el marcador 9-6.

La ofensiva de Mexicas se vio frenada por los tackleos efectivos al centro del campo, pero dos castigos de forma consecutiva para Gallos les abrió el camino a la yarda 40 del rival. La tribuna ya estaba celebrando una excelente carrera de Zendejas pero fue anulada por el castigo en la línea dejándolos sin ninguna otra posibilidad de actuar.

Las cadenas se fueron moviendo poco a poco para Gallos gracias a que García encontró a Hernández y a Luis Martínez. El acarreo de Tinoco colocó el balón en territorio enemigo, pero también dió inicio al último cuarto del partido.

El perímetro de Mexicas se mantuvo cerrando las oportunidades, lo que obligó a Gallos a ir por un gol de campo el cual fue efectivo, empatando el partido a 9.

La ofensiva de Mexicas ahora estuvo dirigida por Ricardo Quintana (#5) quien constantemente buscó a sus receptores al centro del campo, pero una vez más la defensiva de Gallos Negros frenó el ataque.

Un punto clave para el partido apareció gracias a que los equipos especiales de Mexicas dejaron encajonados a Gallos Negros y aunque, parecía que iban a mover el balón efectivamente, las capturas y los tackleos en la línea se hicieron presentes. Acto seguido, un despeje corto dejó en excelente posición a Quintana para empezar a mover a la ofensiva.

El acarreo de Sosa metió a la ofensiva en zona roja y una imponente jugada de López levantó a la tribuna quedándose a una yarda del touchdown. Una vez más la defensiva queretana alzó las manos y bloqueó el gol de campo, pero al ser recuperado por Mexicas, les dio la primera oportunidad.

En una muy complicada situación Gallos no pudo contener el acarreo de Zendejas para el touchdown, despegándose del marcador 16-9.

La ofensiva de Gallos iba a intentar unas jugadas más para buscar empatar el encuentro, pero Jerónimo Arzate (#32) selló la victoria con la intercepción cuando García buscó a Luis Martínez en lo profundo del campo.

El último cambio en el marcador fue un safety generado por equipos especiales en la última jugada para dejarle dos puntos a Gallos Negros, pero imposible hacer alguna diferencia con el marcador 11-16 y sin tiempo en el reloj.

Mexicas obtuvo su segunda victoria al hilo acomodándose en la tercera posición del standing, pero sobretodo encontrando más motivaciones para permanecer firmes en la competencia. Por otro lado, Gallos permanece en una interrogante y con la urgencia de asentar las bases para obtener los resultados.

El panorama de los playoffs está a la vuelta de la esquina y la fortuna es que se considera una nueva temporada, pero ¿qué tan preparados estarán llegando los equipos para los playoffs?

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Ciudad Deportiva Estadio "Palillo"
Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, Iztacalco, Ciudad de México, 08400, México

Deja un comentario