Gallos vs Fundidores

      1 comentario en Gallos vs Fundidores

CRÓNICA

El cierre de la semana 5 se llevó a cabo en Querétaro cuando Gallos tuvo su primer partido en el Estadio Olímpico de Querétaro recibiendo a Fundidores a las 3:00pm. El encuentro, como se esperaba, iba a tener una alta carga defensiva y producto de ella se dio el marcador tan apretado donde los regios consiguieron la victoria 13-10.

Después de varias ofensivas sin carburar y sin mucha respuesta por ambos equipos llegó un acierto por parte de Fundidores bajo la mano de Shleton Eppler (#8) quien encontró a Fernando Richarte (#6) en medio del campo para empezar a mover las cadenas de manera agresiva. Posteriormente, la recepción de Tavariuos Battiste (#4) dejó el balón en zona roja, para que Eppler capitalizara con el pase de touchdown a Torin Justice (#15) en su debut, abriendo el marcador. Con el punto extra fallado quedó 6-0.

La respuesta de Gallos llegaría dos series ofensivas después gracias al acarreo de Luis Tinoco (#4) llevando el ovoide cerca de medio campo. El debut de Marco García (#18) como Gallo Negro empezó un tanto complicado gracias a los frontales regiomontanos, pero el primer touchdown apareció cuando contectó un gran pase con Sebastián Olvera (#8) dándole la vuelta al juego 7-6.

El marcador se mantuvo sin ningún movimiento gracias a los aciertos defensivos de ambos equipos y es que los frontales regios con Uriel Martíenz (#3), Andrew Salas (#7) e Itan Salas (#2) estuvieron conteniendo 100% el ataque terrestre haciendo una larga tarde para García. Por otro lado, la defensa de Gallos Negros con los profundos Santino Fernández (#33), Carlos Espinosa (#6), Julio Obregón (#14); el liniero defensivo  Luis Ochoa (#99) o el linebacker David Aceves (#2) lograron evitar cualquier jugada grande.

Cerca de iniciar el último cuarto llegó el momento en el que parecía que la ofensiva de Gallos empezaba a agarrar mejor ritmo, amenazando con aumentar la ventaja gracias a los aciertos aéreos de García con Marco Morales (#12), Josué Martínez (#81) y Luis David Martínez (#11), pero una vez más, estando en territorio rival, Fundidores levantó al reino de fuego orillándolos a intentar un gol de campo el cual el pateador Alberto González (#9) conectó para dejar la pizarra 10-6.

El calor se sentía en todo su esplendor y Fundidores estaba convencido de no irse de Querétaro sin la victoria, fue entonces, dentro de los 5 minutos del último cuarto, que Eppler empezó a mover las cadenas de manera agresiva con Battiste, Richarte y Justice para ponerse de nuevo arriba en el juego con un segundo touchdown de Justice dejando el marcador 13-10.

Gallos intentó responder, pero el tiempo y las circunstancias estaban en su contra lo que lo llevó a una segunda y dolorosa derrota en la campaña. Fundidores continúa contundente, buscando amarrar el sembrado #2 para la postemporada.

Faltan dos juegos para el reino de fuego y tres partidos para Gallos Negros, mucha historia se puede escribir, así que no hay que dar todo por sentado ni nada ganado aún.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Olímpico de Querétaro
Centro Cultural Manuel Gomez Morin, Calle Central, Centro, Delegación Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Municipio de Querétaro, Querétaro, 76000, México

1 comment on “Gallos vs Fundidores

  1. Mario Morales

    Donde juegan? Donde se compran boletos para asistir? Cual es el costo de los boletos para asistir?

    Reply

Deja un comentario