Galgos vs Gallos

      10 comentarios en Galgos vs Gallos

CRÓNICA

Después de toda la espera llegó el kickoff de la LFA en Tijuana cuando los Galgos recibieron a los Gallos Negros de Querétaro quienes consiguieron su primera victoria 33-9.

La ceremonia de presentación incluyó un juego de luces y la presencia de Julio César Chávez para recibir la patada inicial en el estadio Caliente y darle la bienvenida al equipo de Tijuana, junto a la LFA.

Los locales arrancaron con su ofensiva en la yarda 35 comandada por el quarterback Stefan Lorenz (#23), quien se vio con jugadas poco productivas tanto por la vía aérea como terrestre gracias a los tackleos de la línea y el pase que terminó siendo interceptado por Carlos Espinoza (#6) eliminando las aspiraciones de Galgos por romper el marcador.

La certera de la defensiva de Gallos complicó a su ofensiva dirigida por el quarterback Diego Arvizu (#1) en la primera serie ya que los dejó encajonados en su yarda 10 y la presión de la defensiva tijuanense se haría presente para provocar un tres y fuera.

La ofensiva de Galgos volvió a entrar al terreno de juego y esta vez tuvo jugadas más fructíferas mostrando el talento del receptor Isaiah Sombrite (#1) y de Anthony Benson (#3) , denotando también la deficiencia que existía en el perímetro en la zona profunda, pero los ajustes de Gallos llegaron a tiempo, pues obligaron a Galgos a un intento de gol de campo para abrir el marcador 3-0.

Poco a poco fueron apareciendo jugadas ofensivas de Luis Tinoco (#4), Luis David Martínez (#11), pero sin presencia en el marcador y después de jugadas sin fruto por ambos equipos, llegó un momento importante en el partido.

Un despeje de Galgos que tuvo que ser repetido por castigo terminó en fumble de Maximiliano Hernández (#5) para regresarle el balón al equipo de Tijuana.

Debido al tiempo que la ofensiva de Galgos permaneció dentro del campo, ya se notaba con mejor ritmo y la destacada actuación del corredor Mike Garza (#33) quien, a pesar de la buena lectura de la defensiva, logró quitarse a los hombres para conseguir la primera oportunidad, sin embargo fueron los propios castigos los que mermaron el avance en tres ocasiones, obligando a buscar ir por jugadas más largas y más especiales que culminaron en un gol de campo de Paul Ortíz (#19).

En una jugada especial, donde Alejandro Meléndez (#14) entró como segundo quarterback para hacer el engaño, terminó siendo interceptado una vez más por Espinoza lo cual le abrió la puerta a la ofensiva queretana y está vez lució un mejor ritmo con jugadas grandes de Aldo Rodríguez (#13) y Tinoco, pero la defensiva continuaba jugando cerrado para complicarle el partido e inclusive se vieron en la necesidad de jugarse la cuarta oportunidad con cinco yardas por avanzar las cuales se lograron gracias a la recepción de Luis David.

Dos jugadas espectaculares cayeron para el receptor Marco Morales (#12) y Arvizu continuaba intentando conectar con Said Salazar (#7) haciendo pases largos.  Lo que parecía iba a terminar en puntos para Querétaro terminó con la intercepción de René López (#32) para mantener a los visitantes en cero.

Aunque ambas ofensivas buscaron irse al medio tiempo con más puntos en la pizarra, las defensivas lucieron su talento y agresividad. Por un lado Humberto Paniagua (#93) se llevó su primera captura como Gallo, obligando a despejar a los locales y más adelante Arvizu se vería constantemente presionado por los frontales de Galgos, despidiendo la primera mitad con una captura de Jonathan Arellano (#20) gracias a la penetración de Carlos Ríos (#97).

La primera serie ofensiva de Gallos no tuvo mucha productividad y se vieron obligados a despejar casi de manera inmediata. Acción que se vió repetida para el equipo de Galgos donde no pudieron mover mucho el balón, pero la decisión de jugarsela en cuarta, a pesar de haberse quedado cerca, se volvió un error clave en el partido pues le tuvo que ceder el balón en su yarda 40, factor que sin duda aprovechó Gallos.

El gran acarreo de Emilio Chávez (#25) le dio gasolina a la ofensiva, seguido a ello llegó una recepción de Máx Hernández quien llevó el balón a zona de gol y con una jugada sorpresa, con doble pase, el receptor Josué Martínez (#81) conectó con Rodríguez, para poner los primeros puntos del encuentro 6-3.

A partir de ahí, el momentum del equipo queretano llegó, pues apareció un fumble provocado por Luis Ochoa (#99), dejando el balón en la yarda 29 de Galgos.

Después de un acarreo de Tinoco, llegó un pase rolado de Arvizu para Sebastián Olvera (#8) quien tuvo su primera aparición en el partido y así aumentar la ventaja 13-3.

La defensiva de Gallos estuvo presionando nuevamente, frenando cualquier intento de Galgos por meterse al juego.

Los equipos especiales de Gallos complicaron la existencia a los visitantes después de haberlos dejado encajonados en su yarda 1, para su fortuna tampoco perdieron el balón.

Dentro de la yarda 48 de Galgos inició la ofensiva queretana para arrancar el último cuarto. Gracias a los acarreos de Emilio, Gallos volvió a colocarse en zona roja para que posteriormente Tinoco entrara a la zona. Al haber fallado otro punto extra, el marcador quedó 19-3.

El momento empezó a oscurecerse en la casa cuando llegó la intercepción de Julio Obregón (#14), quien llevó el balón a la zona de anotación y en la serie siguiente, donde los controles ofensivos de Galgos pasaron a las manos de Alejandro Meléndez (#14) también apareció la intercepción de Christopher Heredia (#23) y así mismo otro pick six, abultando el marcador 33-3.

Después de la pesadilla, la ofensiva tijuanense empezó a caminar con mejores reacciones de los receptores Isaiah Sombrite (#1) ,  Luis Araujo(#4) y finalmente Meléndez encontró a Cody Smith (#6) para obtener su primer touchdown dejando la pizarra 33-9 debido a que se falló el punto extra.

En los dos minutos que restó del partido ambos equipos estuvieron puliendo unas últimas jugadas, disfrutando un poco más de este primer kickoff, pues el marcador ya había cantado la victoria para Gallos de Querétaro.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Caliente
Estadio Caliente, Calzada Puerta de Hierro, El Paraiso, Tijuana, Municipio de Tijuana, Baja California, 22106, México

10 comments on “Galgos vs Gallos

  1. Julio Morales Argaez

    Habrá modo de verlo por algún canal digital? Soy de cdmx. Agradezco su respuesta.

    Reply

Deja un comentario