Galgos vs Dinos

      No hay comentarios en Galgos vs Dinos

CRÓNICA

El cierre de la jornada 4 se llevó a cabo en Tijuana en el Estadio Caliente cuando Galgos recibió a Dinos de Saltillo en la noche del sábado. Un partido donde los locales dieron la sorpresa permitiendo un marcador cerrado ante la ola morada quienes se llevaron la cuarta victoria al hilo 14-6.

Dinos alzó la mano en la primera jugada con el pase de Erick Niño (#17) a Royshawn Gross (#19) para colocarse de inmediato en zona de gol. La defensiva de Galgos se impuso en el momento justo para inclusive bloquear el balón a Enrique Yenny (#42) cuando intentaron anotar 3 puntos.

Galgos arrancó con una nueva cara en los controles ofensivos con la aparición de Luis Araujo (#4) quien empezó a demostrar un ritmo más dinámico de lo que se había visto en jornadas anteriores. La tribuna se levantó con la recepción de Alberto Lemus (#83) quien extendió la jugada hasta la zona roja. El perímetro de la ola morada jugó cerrado obligando a los locales a ir por tres puntos, abriendo el marcador con el pateador Paul Ortiz (#19).

Como era de esperarse la línea defensiva de Galgos fue gran protagonista en el emparrillado y estuvo conteniendo el ataque de Dinos constantemente.

Araujo logró extender la ofensiva tijuanense producto de sus jugadas personales, sumado a algunos acarreos de Alejandro Mendoza (#11) y, aunque lucían bastante amenazadores, la defensiva los orilló a ir por otro gol de campo, esta vez de 54 yardas para aumentar el marcador 6-0.

Dinos se vio bastante efectivo a la ofensiva desde el regreso de Sergio Barbosa (#14) dejando el balón en la yarda 30 de la ola morada. Niño conectó varias veces con Gerardo Álvarez (#3) y gracias a los acarreos de Cojolum fue como entraron a territorio Galgo.  Niño buscó a su hombre en las diagonales, pero fue interceptado por Enrique Altamirano (#8) eliminando cualquier posibilidad de hacer cambios en el marcador.

Una segunda intercepción por parte de la defensiva tijuanense llegaría a frenar la ofensiva de la ola morada, de nueva cuenta Enrique Altamirano se quedaría con el ovoide.

Los acarreos que quiso establecer la ofensiva de Galgos antes de irse al medio tiempo fueron detenidos de inmediato por los frontales y gracias al sack de Félix Guerrero (#9) los obligó a despejar en zona comprometida. Los equipos especiales de Dinos hicieron la jugada grande bloqueando la patada y dándole la posibilidad a Iván Sánchez (#13) de quedarse con el balón para anotar el primer touchdown y así irse al descanso con la ventaja 7-6.

El tercer cuarto fue un acierto para las defensivas de ambos equipos, pues a pesar que las dos ofensivas llegaron a pisar el territorio rival, ninguna pudo hacer algún impacto significativo para cambiar en el marcador.

La ofensiva de Dinos, esta vez dirigida por Alejandro Esquer (#10), comenzó a agarrar ritmo gracias a los acarreos de Cojolum y la aparición de  James Okike (#4) con quien logró extender la oportunidad de permanecer en el emparrillado. Fue así que con un engaño Esquer conectó un pase de anotación a Sergio Cisneros (#12) para aumentar el marcador 14-6.

Galgos parecía responder con acarreos de Alejandro Mendoza (#11) para entrar a territorio rival.  Una vez más Jadarious Cesar (#94) se haría presente para complicar la serie de los locales y sin más posibilidades se vieron obligados a despejar.

Dicen que no hay mejor forma de cerrar un juego que con formación victoria y fue así como Dinos selló el partido consiguiendo su cuarta victoria al hilo y el pase a playoffs. Por otro lado, Galgos dio la sorpresa al contener a la ola morada en la forma en la que lo hizo mostrando al público que cada vez están entrando en mejor ritmo.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Tijuana

Deja un comentario