Dinos vs Gallos

      1 comentario en Dinos vs Gallos

CRÓNICA

El Estadio Madero volvió a acobijar a la afición saltillense al recibir a Gallos Negros de Querétaro este sábado por la noche, donde Dinos conseguiría vencer 24-10 al equipo de Querétaro, siendo su tercera victoria al hilo.

Dinos inició en su yarda 25 con Erick Niño (#17) en los controles. Después de una jugada personal apareció un retraso de juego complicando la primera serie a los locales, sin embargo llegó el brazo de Niño conectando con Royshawn Gross (#19) para entrar a zona roja. La amenaza del perímetro se hizo presente con Edwin Ibarra (#34) casi interceptando seguido de un castigo contra la ofensiva para un tercero y largo. Una vez más, ante las coomplicaciones, Niño encontró nuevamente a Gross consiguiendo los primeros puntos en el marcador.

El momento de la verdad llegaba para Gallos Negros con el debut de Ricardo Yareth Rincón (#9) en la ofensiva, arrancando en su yarda 25.  El acarreo de Emilio Fernández (#25) apareció de inmediato, pero finalmente se vieron obligados a despejar debido al acierto de la defensiva saltillense.

Gallos sorprendería con una jugada especial en el despeje cuando Josué Martínez (#81) conectó un pase a Marco Cisneros (#37) para la primera oportunidad, dejando el balón en territorio rival. La defensiva de la ola morada volvería a hacer sus acciones obligándolos a ir por un gol de campo el cual sería errado.

Como se esperó, las defensivas estuvieron conteniendo cualquier forma de avanzar de ambos equipos demostrando que serían el elemento principal en la narrativa del partido.

Gracias a que un castigo contra Dinos en equipos especiales le dio la oportunidad a Gallos de jugársela en cuarta y dos teniendo éxito con Fernández para entrar a medio campo. Fue entonces que apareció la recepción de Rafael Gómez (#10) sobre la línea para la primera oportunidad. Hernández no solo logró establecer el ataque por tierra sino que también se volvió eficiente por aire. Tres jugadas en serie centrando directamente a Fernández para acarrear la bola fue la forma cómo Gallos consiguió la primera anotación para empatar el juego 7-7.

Los acarreos contundentes de Alejandro Medina (#27) empezaron a hacerse presente en el intento de responder. La jugada grande llegó cuando Niño encontró a Gross para retar al perímetro queretano consiguiendo la segunda anotación 14-7.

Yareth arrancó agresivo lanzando un pase a Luis Martínez (#11) en lo más profundo del campo, pero le quedó corto provocando la intercepción de Andrés Castro (#20) la cual terminaría sin repercusiones gracias a los aciertos y la presión de la línea defensiva.

Faltando dos minutos en la primera mitad  Gallos tuvo la oportunidad de hacer algunas jugadas retando al perímetro, sin embargo las  acciones de los profundos estuvieron precisos. Dinos buscó irse al medio tiempo con más puntos, pero un pase incompleto y un castigo los dejó sin la posibilidad.

La ofensiva de Gallos arrancó con dos acarreos sólidos de Hernández y Tinoco para entrar al territorio rival. Josué Martínez tuvo una aparición en el centro del campo para el primero y diez, dando como resultado una lluvia de acarreos con Hernández, Irving Alamilla (#27) y Tinoco.

Estando cerca de la yarda 25 la defensiva de Dinos ya había logrado frenar la carrera lo cual obligó a Yareth a lanzar siendo interceptado por Sergio Schiaffino (#24). Serían 13 jugadas en esa serie ofensiva que terminaría sin puntos para Gallos.

Gracias al intercambio de balón, la ofensiva de la ola morada arrancaría en su yarda 28 bajo la dirección de Alejandro Esquer (#10). Un imponente acarreo llegó de Omar Cojolum (#1) dejando el balón en la yarda 25 de Gallos. Aunque la defensiva despertó en el momento más importante gracias a los aciertos de Emir Cortés (#3) y el perímetro en la zona, Dinos sumó 3 puntos producto de un gol de campo de Enrique Yenny (#42).

El estadio se encenderia con una patada bloqueada por Kelton Drew (#31) y recuperada por Diego Castillo (#44) para dejar a la ofensiva de Dinos dentro de la yarda 15 de Gallos la cual terminaría en anotación de James Okike (#4) para despegarse 24-7.

La ofensiva de Gallos necesitaba establecerse en el campo y gracias a los acarreos de Alamilla fue como movieron la bola y le dieron la bienvenida al último cuarto. Osvaldo Zumalacarregui (#5)  estuvo deteniendo la carrera de Gallos y por otro lado Schiaffino continuaba defendiendo el pase lo que llevó a Gallos ir por tres puntos para mover el marcador 10-24.

Un mal centro para Yenny en el despeje dejó el balón en su yarda 30 dándole una inmejorable posición para arrancar la serie. Yareth buscó mover la bola por aire pero el perímetro no permitió absolutamente nada y finalmente en cuarta oportunidad Yareth buscó a su receptor en la banda pero fue interceptado una vez más por Schiaffino.

Dinos empezaría a mover el balón por tierra con Medina y posteriormente Esquer conectaría con Sergio Cisneros (#12) para dejarlo en zona roja. La defensiva de Gallos se haría presente con un fumble recuperado de Humberto Paniagua (#93) para darle la oportunidad a Gallos de tener posesión.

Acto seguido, Zane Smith (#92) recuperó un fumble para detener a los queretanos de cualquier oportunidad para efectuar movimientos.

Con menos de dos minutos por avanzar Gallos estuvo moviendo la bola por tierra con Tinoco y posteriormente Yareth encontraría las manos de los hermanos Martínez para meterse en territorio rival, pero una vez más la coalición en la defensiva contuvo de manera dominante para cerrar el partido.

Dinos concluye la mitad de la temporada con 3 victorias consecutivas, mientras que a Gallos le queda un gran camino por recorrer.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Francisco I. Madero
Estadio Franciso I. Madero, Ciclovía Oriente-Poniente, Saltillo, Coahuila, 25284, México

1 comment on “Dinos vs Gallos

  1. Toño Cortés

    Mis Gallos, hay que establecer el juego terrestre, que tienen excelente jugadores en esa unidad y aprovechar su linea ofensiva que es la mejor. Más cabeza fría en el QB. La defensiva es una cosa excelente cosa que nos ha mantenido en los juegos. Vamos, que aunque somos del Edo Mex, ya tenemos los boletos para Qro!!!!!!!!
    ,

    Reply

Deja un comentario