miniLFA_Logo_Plata-01

El cierre de la Semana 6 solo confirmó que sería la jornada de los visitantes cuando Caudillos, no solo ganó, sino hundió a los Dinos en el Estadio Madero en este lunes por la noche, dejando otra semana más con marca perfecta para los campeones vigentes de la LFA Caliente.

La amenaza de Caudillos llegó desde muy temprano en el partido con múlitples jugadas aéreas comandadas por Jeremy Johnson (#6) demostrando que esa noche en Saltillo traía magia y así mismo fue como conectó el pase a Khristfer Vaughn – McFarland (#15) quien aprovechó la ganancia contra el defensivo para meterse a la zona de anotación y concretar los primeros puntos en el encuentro, abriendo la pizarra de manera inmediata.

A pesar que Dinos tuvo múltiples problemas para establecerse en la ofensiva con castigos y jugadas que no pudieron quebrar mucho a la defensiva de Chihuahua, llegó un gran acierto en equipos especiales, dejando a la ofensiva campeona dentro de su yarda 10.

Justin Lewis (#2) de inmediato aprovechó el hueco de su línea ofensiva para darle un poco más de colchón en esa primera jugada; no obstante, la pesadilla de toda ofensiva apareció con el gran tackleo de Jadarius Ceasar (#4) quien contuvo a Lewis en su segunda carrera, obligando a una tercera oportunidad la cual en esta ocasión no pudo ser efectuada, teniendo que despejar para empezar a pintar un poco de morado las acciones de este encuentro, reforzadas por un gran regreso de Joan Medina (#27) dejando la bola dentro del territorio rival.

A pesar que la situación se volvió a ver complicada para Erick Niño (#17) y compañía, un castigo de la defensiva les extendió la oportunidad de seguir dentro del campo y mover las cadenas.

Después de un castigo, aparecieron dos jugadas positivas por la vía aérea con la conexión entre Michael Green (#13) y Jamal Couch(#6), luciendo una serie esperanzadora sin embargo, la defensiva de Caudillos defendió de manera espectacular su territorio con la intercepción de Sergio Cantú (#26) quien por poco generaba un pick six, dejándole la oportunidad a su ofensiva en una inmejorable situación.

Johnson aprovechó de manera inmediata la entrega de su defensiva y la excelente posición en zona roja para conectar con Terryon Robinson (#8) un segundo touchdown; aunque la fiesta se celebró a medias debido a la reacción de los equipos especiales de Saltillo, cuando Ceasar desvió el punto extra, dejando la pizarra 13-0, pero con un reto aún más grande para los locales.

Julio Covarrubias (#5) se posicionó de la serie con dos grandiosos acarreos que inyectaron energía para los locales. Nuevamente un castigo de Caudillos le abrió espacio a Dinos de invadir territorio rival, pero no se sabía si en esta ocasión la podrían aprovechar.

Dinos estuvo retando la caja de Chihuahua constantemente y Emilio Fernández (#23) se convirtió en el corredor que movió mejor la bola hasta llegar a la yarda 10. Como era de esperarse, la defensiva visitante ajustó sus cinturones para hacerle la vida complicada obligándolos a conformarse con un gol de campo de Gabriel Ballinas (#3) para romper el cero 3-13.

Aunque la carrera de Lewis no fue de impacto, Johnson conectó con Rashad Still (#18) para quedarse cerca de medio campo en la segunda jugada. La defensiva de Dinos estuvo demostrando buenas credenciales para contener el ataque terrestre lo que volvió a llevarlos a otra tercera oportunidad la cual parecía sería poco fructífera por la presión que se le empezó a ejercer a Johnson, sin embargo Vaughn – McFarland nos regaló una grandiosa recepción aprovechando su altura logrando así mover las cadenas.

Por aire fue la forma en como los Caudillos comenzaron a descompensar a la defensiva local aunque se empezó a notar el frente de Saltillo al meterle presión al comandante de Chihuahua, pero como dicen: solo bajo presión se obtienen los diamentes, Johson soltó una joya a Malik Stanley (#9) quien se aferró al ovoide para poder concretar el touchdown y con el extra, seguir dominando el juego 20-3.

Mal y de malas es como podríamos describir la siguiente serie ofensiva de Dinos la cual no funcionó en ningún aspecto e inclusive se vio perjudicada por los tantos castigos que se empezaron a afectar, llevándolos a un despeje anticipado y mucha responsabilidad para la defensiva saltillense quien debía tratar de evitar más puntos antes de llegar al descanso.

Ballinas nuevamente puso a la ofensiva visitante dentro de su yarda 10 con el despeje, pero nada de eso iba a contener la explosividad de los campeones y justo eso nos regalaron con la conexión de Johnson a Still quien se escapó hasta la zona de anotación de una manera maravillosa, para seguir marcando territorio en la tierra del desierto. Tras una ligera lesión del pateador y un castigo que favoreció a la ofensiva de Chihuahua, intentaron una conversión la cual no fue efectiva, dejando el marcador 26-3.

El ataque de la ola morada se vió con un cambio en los controles con Brandon López (#16) quien comandó más jugadas por tierra que lucieron positivas, pero una vez más apareció una entrega con la intercepción de Leondre Crosby (#5) en el momento que López decidió ir por aire para seguir limitando al ataque local dejándolos con un ánimo golpeado al descanso.

Brandon continuó dirigiendo la ofensiva al inicio de la segunda mitad debido a una lesión en la rodilla que dejó fuera a Niño y por piernas fue como empezó a mantener la serie con vida. Tras calentar el brazo con algunos pases los cuales no fueron completos, conectó con Couch para acercarse al territorio rival. Covarrubias se convirtió en la arma más agresiva como se le ha visto en toda la temporada sin embargo, la defensiva seguía siendo una pesadilla para todo el ataque, orillando a Ballinas a ser quien efectuara los puntos con un gol de campo.

Sin tener tema de urgencia, ni nada que perder, pero conservando esa hambre, ambición y perfil competitivo, los campeones siguieron machacando el campo a su modo y a su manera hasta que llegó el touchdown por tierra por parte de Denzel Strong (#33) donde no solo siguieron sumando puntos, sino prácticamente consumieron todo un cuarto en la serie.

La ofensiva que conitnuó para el equipo local estuvo influida principalmente por los acarreos del mismo López y por supuesto la gran contribución de Covarrubias.

Justo cuando Caudillos pensó que había contenido a sus rivales, orillándolos a otro gol de campo, una serie de castigos y el aferre del ataque local conitnuó con la amenaza de la ola morada, aunque cada que se acercaba más el balón a la zona de anotación más se asfixiaba la ofensiva saltillense, apareciendo una cuarta oportunidad inconclusa y así una entrada más al ataque de Chihuahua.

Por supuesto lo único que tenía que hacer Caudillos era correr el balón e impresionantemente eso fue lo que lograron hacer, barriendo el campo con acarreos de Mack y Fernando Mejia (#28) sin embargo, regresando de la pausa de los dos minutos, y ahora con Victor Curz en los controles, se le hizo fácil conectar con Saúl Torres (#84) para un touchdown más.

El punto extra volvió a ser bloqueado, pero esta vez se llevó hasta la zona de anotación tras la jugada de úlitmo aire de Luis Coronado (#11) maquillando un poco el marcador con dos puntos dejando la pizarra 8-39.

Por si faltaba un clavo más al partido, el juego cerró con la intercepción de Taurian Taylor (#0) en el intento de López de ir profundo, generando una formación victoria a un dominio que se marcó prácticamente desde el primer cuarto.

Difícil creer que la versión de Dinos de la Semana 5 no fue la misma para esta jornada o quizá es el efecto que sigue causando el campeón invicto a cada paso que da.

Deja un comentario