El furor del flag está aquí con el Mundial y las ilusiones, pero también los retos empezaron a llegar para ambas selecciones en Finlandia. Desglosemos todo lo que ha sucedido hasta hoy.
Las mexicanas tuvieron su debut abriendo el torneo en la noche del lunes contra Italia donde ellas mismas confesaron que se sintieron un tanto nerviosas, pero después de un rato el dominio nacional comenzó a lucir como pura dinamita con el brazo de Diana Flores, pero también grandes recepciones de Tania Rincón y Silvia Contreras.
A la defensiva, lo de siempre…mucha intensidad y pulcritud en sus ejecuciones lo que llevó a las mexicanas ganar con un dominio 45-6, iniciando con el pie derecho.
Posteriormente, se vieron las caras contra Dinamarca donde tuvieron otra actuación abismalmente arrasadora dejando la pizarra 57-6 para cerrar 2-0 el primer día de actividades.
En la madrugada del martes blanquearon a Corea 58-0, pero el reto llegó más adelante con Canadá donde iniciaron con algunos problemas en ejecución lo que las llevó a tomar un papel más resiliente viniendo de atrás de un 21-12 que lo convirtieron a un 28-38 favor México, demostrando carácter y confianza en todo el equipo.
Diana Flores expresó en una entrevista con Máximo Avance que fue un buen momento de enfrentarse a esa adversidad porque las une más ahora que están entrando invictas a playoffs donde el margen de error es inexistente.
El siguiente paso para la rama femenil es contra Israel en octavos de final este 29 de agosto a las 12:15 am donde se espera que las mexicanas logren tener el control del juego y salir victoriosas para avanzar a cuartos de final.
Con la rama varonil sucedió un caso bastante similar en donde debutaron contra Chile en la madrugada del martes y mostraron una versión más fresca y 100% adaptada a todo el talento que poseen en la ofensiva sacando varias joyas con Iván Orozco, Víctor Balderramos y Bruno Quijano, pero también Christofer Cardona se ha posicionado como una pieza clave en la ofensiva.
Tras blanquear a Chile 68-0, se vieron las caras contra Australia donde tuvieron algunos problemas para contener y avanzarles en la primera mitad, sin embargo, los ajustes para el cierre del partido fueron los correctos generando un dominio para el tricolor venciéndolos 50-27 finalizando su primer día 2-0 en la fase de grupos.
En la noche del martes México dio una cátedra contra Camerún dejando la pizarra 72-6, cerrando la primera etapa con un bonito 3-0 lo que los llevó a vivir su primer juego de playoffs contra España a las 9 de mañana de este miércoles.
Para fortuna de todos los aficionados el juego se puso muy interesante donde cada ofensiva de las dos escuadras consiguió anotar un touchdown en cada posesión donde su punto más débil fue conseguir los puntos extras.
Nuevamente los ajustes en la segunda mitad fueron los correctos apareciendo sacks y mucho mejor ejecución a la defensiva mexicana lo que le dio a la ofensiva la oportunidad de tomar el control del juego. A pesar que los españoles amenazaron con remontar, la intercepción de nuestro jefe, Alonso Gaxiola, la cual llevó hasta la zona de anotación, mantuvo el juego a favor de México consiguiendo una importante victoria 41-31 sobre España para avanzar así a cuartos de final.
El nuevo reto para los mexicanos es Francia, equipo que en los dos recientes eventos (World Games y Mundial en Charlotte) no se han visto las caras sin embargo la selección francesa es coacheada por Said Salazar, ex jugador en la LFA y ex selección mexicana en flag por lo tanto conoce muy bien cómo se mueven los jugadores y su perfil, sumando al contexto de este encuentro más emoción.
La cita para ellos es este 29 de agosto a la 1:30 am.
¿Hasta dónde llegarán los dos conjuntos mexicanos en este mundial?
- México pinta de manera positiva sus primeros pasos en el Mundial de Flag - 28 agosto, 2024
- Todo lo que necesitas saber del Mundial de Flag Football en Finlandia - 26 agosto, 2024
- Lo inédito, lo invicto; el bicampeón, Caudillos - 23 agosto, 2024