Bajo un intenso sol de la Ciudad de México, Mexicas recibió a Gallos Negros para dominar y seguir por la senda del triunfo al conseguir la victoria 36-14, sumando su segunda al hilo en este inicio de temporada.
El ataque de los locales fue el primero en entrar al campo en su yarda 25 con Kenyatte Allen (#5) en los controles quien de inmediato le cedió el balón a su corredor Timothy Whitfield (#44) para atacar por tierra en primera instancia.
La defensiva de Gallos Negros se comportó de calidad ejerciendo presión, sin embargo Allen tuvo un importante avance cuando la hizo personal y logró así una primera oportunidad en territorio rival. En la siguiente jugada, Allen nos regaló un grandioso pase y mejor aún la recepción de Randy Satterfield (#88) para abrir el marcador. Un castigo complicó el intento de punto extra y el bloqueo de los equipos especiales anuló la oportunidad de conseguirlo dejando la pizarra 6-0.
Fue el momento del equipo de Querétaro de mostrar sus armas en la ofensiva con Aaron Ellis (#18) al frente de ella y aunque tuvieron una positiva producción por tierra con Devyn Collins (#6), la velocidad con la que la defensiva de Mexicas llegó al punto de ataque, sumado al sack de Hiram Ramírez (#99), los obligó finalmente a salir sin poder responder como querían.
Por otro lado, los que sí encontraron la forma de responder fueron la defensiva de Gallos la cual no permitió mayores acciones en la segunda serie, producto también de un par de pases incompletos de Allen.
Lo que parecía sería una serie poco fructífera para los visitantes, al haber quedado encajonados dentro de su yarda cinco, empezó a ser un conjunto de jugadas asertivas con las que Ellis pudo mover las cadenas un tanto balanceada con pases cortos a Devon Smith (#23) y las carrera de Whitfield. Fue hasta que llegaron a la 40 de Mexicas que Ellis conectó con James Hopp (#0) para ponerse iguales en la pizarra y debido a que el punto extra no fue efectivo, quedaron empatados a seis.
La intensidad del juego y las emociones a flor de piel comenzaron a verse expuestas entre los jugadores de ambos equipos, pero el momentum parecía pintarse de color azul cuando la defensiva consiguió detener de manera importante el ataque de la Sangre Mexica en varias ocasiones.
Justo cuando la ofensiva queretana empezó a mostrar una cadencia más versátil amenazando con llevarse puntos de alguna forma u otra, apareció lo que más adelante se consideraría la sentencia del partido:
Después de Ellis conectar un pase a Rodrigo Aquino (#16) llegó un fumble generado por Ricardo Razo (#1) el cual fue recuperado por Jamari White (#21) quien lo llevó hasta la zona de anotación para tomar la ventaja del juego. Nuevamente el punto extra no se logró concretar, pero la pizarra se pintó de rojo con el marcador 12-6.
Gallos no encontró la forma de responder en la siguiente oportunidad, mientras que el ataque mexica empezó a lucir aún más peligroso gracias a los explosivos acarreos de Whitfield quien pasaba en medio del tráfico como si nadie lo pudiera detener, y en efecto.
Ya entrando a territorio rival, Allen empezó a conectar con Benjamin Stevens (#3) para una excelente ganancia y con Whitfield se colocaron en zona roja. Finalmente, Allen vio la oportunidad con Christian Gómez (#2) para conectar el touchdown que ampliara la ventaja 18-6; la conversión no fue capitalizada.
Aún había oportunidades de hacer algo para acortar la diferencia de puntos antes de irse al descanso, sin embargo la intercepción de Tommy Roaley-Trohatos (#20) -defendiendo su territorio- cambió abruptamente los planes de la ofensiva de Gallos.
Una vez más la defensiva queretana tuvo que entrar a intentar contener el agresivo ataque de la sangre mexica, pero Allen estaba listo para tomar ventaja de ese regalo, conectando una vez más -y con una espiral soñada- con Satterfield para sumar otro touchdown y con el acarreo de Whitfield lograron la conversión cerrando la primera mitad con un dominante marcador 26-6.
Debido al físico ataque de los frontales de Mexicas, Ellis tuvo que quedarse en la banca por lesión dándole paso a Juan Pablo Ramos (#17) para que tomara los controles en esta segunda mitad y, a pesar de haber comenzado con el acarreo de Collins, mexicas -una vez más- con la intensión de ser contundentes, provocaron un segundo fumble, el cual volvieron a rendir puntos con la conexión que se hizo sonar en la zona de anotación constantemente: Allen-Satterfield.
Ya con la pizarra 33-6 el juego empezó a pesar, pero Gallos se aferró en algunos momentos a dar batalla y lo que parecía un pequeño destello cuando Ramos logró conectar un pase largo a Briana, su deseo de dar un extra lo llevó a perder control del balón, siendo recuperado por la defensiva de Mexicas.
Ahora en los controles de los capitalinos se encontró Alejandro Márquez (#6) y, aunque al principio pudo mover las cadenas apoyado por su ataque terrestre, apareció la intercepción de Stewart Brasean (#4) la cual tampoco pudo ser respondida por la ofensiva visitante.
En los últimos minutos del partido, fuimos testigos del debut de Mike Patiño (#12) quien tuvo una buena participación llevando a su ofensiva hasta zona de gol y a pesar que no pudo concretar el touchdown, la ofensiva local pudo sumar 3 puntos más con el gol de campo.
Gallos cerró el partido con el regreso de Ellis y una serie que se vio con mejor ritmo, finalmente Ellis conectó con Briana en la zona de anotación y con la conversión de Collins por la vía aérea se fueron con la derrota, pero al menos con más puntos en la pizarra dejando el marcador 14-36.
Mexicas ya está dando la sensación que será el rival a vencer de esta temporada, al menos en estas dos jornadas, mientras que Gallos se regresa a Querétaro con la tarea de establecerse mejor a la ofensiva si quieren competir con los 6 equipos que faltan por enfrentar.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024