Uno nunca sabe las vueltas que puede dar la vida y precisamente las circunstancias fueron las que trajeron de vuelta a Marco García a los emparrillados, pero también a disputar otro Tazón México en la historia con la LFA.
Marco García es uno de los pioneros en la liga arrancando su trayectoria con el equipo de Mayas en el 2016 donde vivió la experiencia del primer campeonato en el Tazón México I. Lanzó 11 pases de anotación y 945 yardas, además de llevarse el MVP del partido.
Para el 2017 Mayas se convirtió en equipo sensación y, a pesar de la incorporación de dos equipos en el norte, tanto el Mayas como García tuvieron una gran temporada. No solo consiguió el bicampeonato, también mejoró los números con 1,456 yardas y 13 pases de anotación para ser el MVP de la temporada.
La competencia aumentó año con año y para el 2018 y 2019 Mayas quedó eliminado de playoffs, pero Marco siempre se mantuvo dentro del top 5 en cuanto a producción de los quarterbacks de la liga y ante la pausa del equipo y la pandemia su futuro y actividad como jugador quedó suspendido en los aires por un momento.
Finalmente en el 2022 regresó la LFA, pero inesperadamente también Marco García con el equipo de Gallos Negros a partir de la semana dos de la temporada regular. El inicio fue complicado, pues adaptarse a los receptores del equipo (donde al único que conocía a la perfección era Josué Martinez quien también jugó en Mayas) y ponerse en ritmo de nuevo después de dos años de inactividad no es algo que sucede de la noche a la mañana.
“Fue algo inesperado por cómo se dio mi llegada al equipo y por la forma en cómo se desarrolló la temporada. Inesperado, pero no sorpresivo. Desde que me invitaron al equipo veía el potencial; tiene talento y staff para quedar campeón”-comentó Marco.
Además de las derrotas, Marco comenta que nunca se había encontrado en un escenario donde la gente no apostara por su equipo, sin embargo en la postemporada se empezaron a dar las cosas y consiguieron cambiar la percepción.
Sin duda demostró que el tiempo fue vital para el desarrollo de la ofensiva del equipo de Querétaro pues el quarterback expresa que si la temporada hubiera sido más extensa se hubiera visto el mismo progreso pero con una marca diferente en la llegada a playoffs.
“Llegamos en lo más bajo a la postemporada y tuvimos que pasar por dos aduanas para llegar al Tazón México V y si no lo mereciéramos no hubiéramos pasado ninguna de las dos. Lo merecemos, porque le ganamos al ranqueado 3 y al 1. Teníamos el camino más difícil para llegar al Tazón y lo hicimos.”
Es así como después de un momento de mucha adaptación y desarrollo hoy Marco García estará jugando su tercer Tazón México en la LFA, aunque las sensaciones ya son diferentes por la madurez se encuentra disfrutando totalmente cada uno de los momentos.
“Pocos han tenido la fortuna de empezar el profesionalismo en México y me siento dichoso de lo que estoy viviendo”- “Será toda una fiesta y jugar el Tazón en un estadio de ese calibre va a ser fantástico. Creo que llegaron los dos equipos más motivados de este año.”
De por sí la historia de Marco García se consagra como una especial al ser el único quarterback bicampeón, pionero de la liga, lo que podremos ver en el Tazón México V se convertirá en historia, siendo jugador insignia e histórico de la LFA.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024