El football que tuvimos esta semana 4 nos sonrió a todos en sus 12 cuartos de alta demanda e intensidad, tanta intensidad que se levantaron los vientos en Ciudad Juárez por la emoción. ¿Qué fue lo que más nos marcó la jornada, cerca de llegar a la mitad de la temporada, pero lejos de poder decir quiénes van a ganarla?

Por supuesto debemos de empezar con el tema de los invictos de esta temporada, comenzando por Caudillos, quienes no han querido soltar ese término y casi se lo han apropiado de tal manera que ahora que decimos invictos automáticamente pensamos en el equipo de Chihuahua.

La forma en cómo jugaron en la ofensiva, quizá no tan espectacular como siempre, pero sí se notó una mejoría en todos los rubros nos, hace pensar que solo se vieron un poco carentes en el arranque para que los equipos tuvieran una ilusión de poder vencerlos, por supuesto parte de las claves y el porqué están donde estan es gracias a la defensiva y sus tres niveles que continúan dando 110% en cada partido.

Tras la primera visita al Mictlán de Mexicas y la victoria de Fundidores en Guadalajara- su primera victoria en tierras tapatías- estamos teniendo únicamente a dos equipos que siguen con racha perfecta y el contraste de historias es que para Fundidores es la primera vez en toda su historia que llegan a la semana 5 sin perder ni un solo juego, pero con un Shelton Eppler que sigue jugando con calibre MVP para una tercera temporada consecutiva en ser nominado. Realmente es puro fuego.

En temas de hechos históricos, Gallos Negros sacó la casta en Saltillo para llevarse una victoria muy necesitada, generando que sigan creyendo en ellos mismos, victoria que- seguramente- pondrá cierres de temporada regular alocados si las cosas se empiezan a salir de lo contemplado, pero un poco de locura no le hace mal a nadie. De Querétaro hay que resaltar a los novatos defensivos que nuevamente se están volviendo punto de apoyo. ¿El mejor acierto del Draft 2024?

En el otro lado de la moneda, tenemos equipos que se llevaron la “L” con los ojos abiertos como lo fue Dinos, es verdad que no ha tenido el inicio que hubiéramos esperado, mucho menos las victorias han tenido sabor de victorias en realidad y la caída de este fin de semana solo despierta algunas alarmas que, si no son controladas, puede haber no marcha atrás más adelante.

Muy padres los Mexicas en el arranque, pero nos quedó claro que aun les faltó unos cuantos ingredientes para poder competir con los titanes de la LFA, a pesar de tener esta ligera desventaja de ser visitantes, no debería de haber ninguna razón para no conquistar. Como dicen de las derrotas a veces se aprende más y solo son pequeños ajustes para continuar por el buen camino.

Finalmente, sabemos que Reyes se quedó corto en el marcador por una llamada de los oficiales, sin embargo nadie puede mentir que el rotar a los quarterbacks refleja lo poco seguro que se siente el sistema en la dirección de las dos cabezas que comandan la ofensiva, a pesar de ello, lucen con buen potencial y con un mejor desarrollo del frente defensivo. ¿Quién será el quarterback que reine y le de ese perfil único a Reyes?

Los vientos de Ciudad Juárez se emocionaron tanto por el partido que nos dejaron sin juego en un encuentro que teníamos muchas dudas que serían respondidas. ¿Será que ya estaba mejor establecida la ofensiva de Jefes? ¿Raptors podría conseguir su primera victoria como visitante esta temporada? Pero todo eso solo quedó en incógnitas pues el juego aún está en el suspenso y por reestablecerse más adelante en el calendario.

Entrando a esta semana de Bye los equipos pueden aprovechar para recargarse de mil baterías para el cierre que será aún más agresivo pues las victorias y las derrotas empiezan a pesar más para la primera parada: los playoffs. Habrá equipos que puedan llegar justo a tiempo antes que el tren cierre las puertas, pero puede haber otros que desde muy temprano se queden lejos de si quiera llegar a pisar la estación.

Lo mejor está por venir.

Una respuesta

Deja un comentario