En un abrir y cerrar de ojos nos colocamos cerca de la recta final de la temporada regular, pero no significa que ya no haya nuevos nombres por descubrir, dejando su propia magia en el campo.

Esta vez los quarterbacks tuvieron muchísimo más trabajo y protagonismo en grandes jugadas. El quarterback de Fundidores, Shelton Eppler (#8), sigue liderando cada semana por la vía aérea con 276 yardas y 2 pases de touchdown. Mientras el quarterback que le está haciendo sombra, pero a su vez tuvo un excelente partido con 4 pases de anotación y 205 yardas fue Bruno Marquéz (#13).

Por otro lado, esta jornada tuvo el debut de dos quarterbacks, ambos con el #18. Marco García jugó en Querétaro vs Fundidores registrando sus pimeros 2 touchdowns como Gallo Negro y 154 yardas. A su vez, Diego Ruiz enfrentó a Raptors el domingo y, a pesar del reto, generó 167 yardas en su primer partido como Galgo.

En los acarreos, tanto Omar Cojolum (#1) como Jordon Shippy (#38) andan compartiendo el liderato de cada semana. Esta vez Shippy destacó con 94 yardas totales.

Si pensamos que para estas alturas ya no habría un novato a destacar estamos en un error ya que Alberto Villegas (#14) receptor de Raptors, tuvo un partido de en sueño. No sólo terminó como líder en yardas con 158, también se colocó como líder en regreso con 116 yardas y tuvo su primer touchdown como profesional en su regreso.

Dos touchdowns fue la máxima cantidad de anotaciones de un receptor esta semana y tanto Brian Brunett Jr (#29 de Raptors) como Torin Justice (#15) de Fundidores tuvieron dos recepciones para touchdown en sus respectivos partidos.

Los cazadores de cabezas Andrew Salas (#7 de Fundidores), Itan Salas (#2 de Fundidores) y David Casarrubias (#91 de Raptors) tuvieron dos capturas al quarterback, levantando la mano y dominando la jornada 5.

En la parte de los linebackers también hubo momentos de emoción, sobretodo con Ashari Goins (#11 de Fundidores) quien además de liderar con 11 tackleadas totales, también tuvo una intercepción, pero seguido a él, Julio Obregón (#14 de Gallos) registró 8 tackleadas.

Los pateadores Enrique Yenny (#42) y Alberto González (#9) se pusieron de acuerdo esta semana para ambos anotar un gol de campo de 50 yardas.

Fue muy notorio que las primeras semanas la defensiva tuvo mayor protagonismo y, aparentemente, la batuta para generar las emociones de las semanas que nos faltan ha sido transferida a las ofensivas de los equipos.

Ya tenemos a un equipo con lugar asegurado en playoffs, un segundo lugar casi definido y la batalla será con los últimos cuatro equipos restantes, lo que marcará una mayor exigencia a los jugadores junto con un mar de emociones por vivir.

Deja un comentario