Gallos Negros está en un proceso de reestructura en muchas unidades de la franquicia y sin duda hubieron varios jugadores que fungieron como un pilar. ¿Seguirán cantando en Querétaro?

Desde que empezó esta reconstrucción en Gallos Negros se auguraba que sería un camino con muchas piedras por limpiar hasta dar con el gallinero ideal y ¡Vaya que la temporada de Gallos fue una de muchos movimientos en roster, o mejor dicho, rooster!

Empezando todo por el head coach Ruben Contreras quien solo duró cinco jornadas de la temporada regular así como el quarterback Clark Hazlett a lo que terminó llegando Juan Carlos Maya para fungir como head coach de momento.

Otras de las integraciones a lo largo de la temporada fue el quarterback Michael Eubank junto con el coach Carlos Strevel quien iba a fungir como asistente del HC y coach de equipos especiales.

Entre todos estos movimientos el equipo también tuvo un récord perdedor con solo un juego ganado, pero una pelea constante los dos primeros cuartos de cada partido que se disputó para el equipo de Querétaro. ¿Cuál fue la clave de eso? Los líderes del equipo.

Hay un pequeño grupo en el equipo de Gallos que vienen con la mentalidad de la temporada del 2022 y algunos con la experiencia de campeonatos en la LFA como Julio Obregón, Emir Cortés, Héctor Venegas; a su vez Luis Ochoa y Alberto Guzmán.

Al ser en su mayoría defensivos, explica la razón de porqué la defensiva de Gallos fue una de las fortalezas del equipo en casi todos los juegos, entregando su corazón y todo lo que han representado para la LFA en los cuatro cuartos de los partidos de este año.

Por supuesto ahora que estamos en la off-season nos preguntamos si van a regresar estos jugadores quienes se han caracterisado como los puntos de apoyo más resistentes.

Aunque algunos han comentado dudar qué sigue para ellos en el ámbito del football como lo ha expresado Venegas y Ochoa hay otros que siguen en pláticas como lo es Guzman, Cortés y Obregón lo cual nos da la conversación de un posible regreso para el siguiente año, siendo también probable la última temporada en su carrera profesional.

Aunque el coach Strevel llegó a la mitad de la temporada, la probabilidad que termine como el siguiente head coach del equipo es muy alta pues se sabe el potencial que posee a la cabeza de una franquicia tras el excelente recorrido que tuvo con Fundidores llevándolos a su primer campeonato en la LFA.

Otro de los aspectos que se le suman al coach Strevel, es su capacidad de reclutar jugadores que ayuden a proyectar al equipo en un ámbito deportivo y por supuesto estaría trabajando desde ya la conexión con algunos quarterbacks que puedan darle una estabilidad a la ofensiva, así como buscar línea ofensiva y receptores como las otras unidades que más refuerzo requieren.

Sin duda la competencia cada vez está más cerrada para todos los equipos, pero el futuro de Gallos Negros pinta muy positivo si estos líderes deciden empujar la tercera temporada para el equipo de Querétaro y quién sabe, quizá en unos años sea un equipo de más pelea.

Deja un comentario