El sábado en casa, Dinos ganó una batalla importante para mantenerse con vida en esta temporada al derrotar a los Reyes y despedir así al equipo de la perla tapatía tras un año bastante golpeado. 

Los Reyes de Jalisco tuvieron la primera serie ofensiva del partido con Raúl Reyes (#8) en los controles ofensivos arrancando de forma negativa con castigos que los mandaron hasta al fondo de su campo y, bajo lo anticipado, la defensiva local generó un tres y fuera, anunciando así que serían los que estarían marcando la pauta en el partido. 

El Estadio Madero se encendió con el regreso de Joan Medina (#27) quien aprovechó la entrega para dejar el balón cerca de medio campo lo que le dio paso a Erick Niño (#17) para impulsar el ataque de la ola morada, sin embargo llegó un fumble en un intento de correr la bola lo que congeló el oleaje y le dio la entrada al ataque del rey. 

Una vez más la defensiva saltillense se mostró firme en el frente, saturando la bolsa y anulando la carrera lo que los llevó a intentar un gol de campo el cual no fue efectivo, dejando en ceros la pizarra. 

Parecía que la respuesta de Dinos llegaría encontrando algunas grietas pequeñas y así empezar a moverse en el campo; aunque no se hizo lo suficiente para llegar a la zona prometida, sí se generó lo necesario para que la pierna de Gabriel Ballinas (#30) conectara 3 puntos de manera “sencilla”, abriendo la pizarra 3-0. 

Sabiendo lo vital que era el partido para los locales y tratando de regalarle un poco de espectáculo a la afición, la defensiva de Saltillo se mantuvo firme en su deseo de anular cualquier señal de ataque por mucho que Reyes buscó hacer algún daño. 

Arrancando el segundo cuarto, Niño pareció encontrar un mejor ritmo ofensivo al conectar efectivamente con Royshawn Gross (#19), generando un poco más de movimiento en el campo, aunque definitivamente la defensiva de Reyes tampoco cedió fácilmente, cerrando el paso de la ola morada. 

Sin embargo, la celebración del rey se vería arruinada por un castigo en equipos especiales y entre palabras y sanciones, se mantuvo con vida el ataque local, colocándolos en zona roja y fue así que el juego terrestre se empezó a volver una amenaza con Emilio Fernández (#23) y Julio Covarrubias (#5). Finalmente y, a pesar del frente tapatío, Fernández obtuvo la suficiente fuerza para cruzar el plano, aumentando la ventaja 10-0. 

Apareció el momento de la respuesta de Reyes cuando Reyes comenzó a accionar su brazo conectando con David Heckstall(#1), pero también grandiosas carreras de Majid Esparza (#4) le inyectaron todo el poder que la ofensiva necesitaba para obtener un momentum en el juego.

Desafortunadamente para los de la realeza, se verían con las aspiraciones esfumadas producto de la intercepción de Michael Green(#13) robando cualquier ilusión de meterse al partido, yéndose al descanso con pocas oportunidades para intentar romper el cero. 

Quizá algo que estaba previsto para este juego es que las defensivas desarrollarían un rol muy importante y así fue como se comportaron desde un inicio hasta el final, por mucho que insistieron las ofensivas en encontrar una ventana abierta, siempre fueron muy difíciles de concretar. 

El ataque terrestre se volvió el mejor amigo de  Dinos, sobre todo en el deseo de agotar el tiempo en el marcador, reteniendo con lo mínimo la ventaja y tras los acarreos de Fernández y Covarrubias fue que se logró la misión. No obstante, apareció la recepción de Bernard McAll (#81) para entrar a territorio rival y de nuevo la pierna de Ballinas hizo lo suyo colocando tres puntos más en la pizarra. 

Lo anímico de este partido se sentía se sentía de bajo nivel en la atmósfera del terreno de juego, aunque los bailes y el goce se mantuvo presente en la afición ya que siempre es bueno ver a tu equipo ganar, manteniendo así una pequeña vela encendida en esta postemporada, esperando que los astros se alineen para ver a unos Dinos con la misión de enmendar todas las caídas y arrancar 0-0 en la postemporada. 

Por otro lado, Reyes se despidió de forma trágica de la temporada, esperando sea un mejor mañana en el 2025 y así darle larga vida al Rey.

Deja un comentario