miniLFA_Logo_Plata-01

¿Logrará Caudillos curtir el camino al Back-to-back?

El equipo campeón de la LFA 2023 estuvo moviendo todas las piezas posibles en esta pre- temporada para volver a construir un equipo competitivo y así ser el segundo equipo en la liga en conseguir un bicampeonato, sin embargo la misión estará aún más complicada, pero por fortuna para los fans de Chihuahua, siguen siendo un conjunto top 3.

La temporada que culminó, Caudillos hizo la histórica hazaña de coronarse campeón invicto, aspecto que no había sucedido en los 6 años de la LFA, además de sumarse a Mexicas como los únicos equipos en blanquear a su rival en el Tazón México, pero fue éste el Tazón que menos puntos registró, reflejo de dos poderosas y agresivas defensivas.

Hubieron un sinfín de playmakers en todos lados del balón, no se diga en equipos especiales con el regresador Juwan Manigo quien, además de sus aportaciones como receptor, también benefició a su equipo en múltiples ocasiones. Sumado a una dupla nacional extranjera en el ataque terrestre con Justin Lewis y Fernando Mejía. Una efectiva línea ofensiva y el gran juego del quarterback Jeremy Johnson.

Por otro lado, la defensiva impenetrable de Chihuahua fue otro de los factores para ese campeonato invicto con linieros defensivos como Tavo González, Máximo González, Ivan Gleason, respaldados por linebackers como Daniel Carrete, Leondre Crosby y Alejandro Baliño. Mientras que en el perímetro se cerraron las ventanas con jugadores como Jorge Revuelto y Taurian Taylor.

En papel, pero también en campo, Caudillos tuvo un equipo de campeonato en el 2023.

¿Qué es lo que hay ahora para esta temporada donde son el equipo villano de la LFA y rival a vencer?

Una gran y sensible baja para el equipo es la salida de Juwan Manigo quien fue el corazón y parte medular del tan agresivo ataque de Chihuahua, así como la baja de otro receptor agresivo como Emmanuel Harris quienes sin duda van a extrañarse en campo a pesar de haberse reforzado con dos receptores muy alteticos y de buena altura, para contrarrestar esa baja.

En adquisiciones de agencia libre, una de las más agresivas fue la firma de Kenneth Bradley; este linebacker que terminó líder tackleador de la liga cuando jugó con Jefes el año pasado, quien además es muy rápido y agresivo. Si lo sumamos a la caja que posee el equipo previo a su llegada solo confirmamos que nadie podrá correr tan fácil por dentro.

Entre otras ambiciones, está la joya con la línea ofensiva al sumar a Luis Moreno (vía draft) a esta protección que ya tenía sus cinco estrellas, pero ahora tiene más profundidad y muchísimo más calidad.

Con el regreso de Jeremy Johnson y Justin Lewis en el ataque, así como el 80% de los jugadores del campeonato estamos hablando que el equipo se encuentra más que preparado para disputar un segundo año totalmente contendiente al campeonato, aunque sabemos que mucho puede suceder en en transcurso de las jornadas.

Hay rivalidades interesantes a observar este año para Caudillos como lo es la revancha que Dinos estará planeando cuando los reciban en el Estadio Madero en la semana 6, así como Fundidores quienes están hambrientos de encender fuego cuando los visiten en la semana 7. Otras rivalidades atractivas, según pinta la la pre-temporada es contra Mexicas y por supuesto la rivalidad de zona con Jefes.

Novatos de los que se espera un mejor segundo año en LFA, ídolos que buscarán mantener su historia en los highlights y en el corazón de la afición y una temporada de mucho simbolismo para jugadores que nos han regalado tanto en nustro football nacional; sin duda pinta para ser una temporada de muchos contrastes y cosas por contar con este equipo que desea defender el campeonato a toda costa.

Deja un comentario