Ni cerca de lo que se contempló de las acciones de esta semana, pero afortunadamente para los aficionados son sustos que dan gusto. ¿Con qué nos quedamos de todo el football que ocurrió este fin de semana?

El sábado, en todos los juegos del Valle de México, tuvimos tres partidos emocionantes de principio a fin; a diferencia del domingo que ambos juegos estuvieron inclinados para un solo equipo prácticamente desde el Kick-Off, pero también se arruinó la fiesta para Reyes y nuestra visión que el mejor partido de la semana 4 sería en el cerro de la silla entre los tapatíos y los Fundidores, cuando la realidad fue entre Mexicas y Caudillos en el Estadio MCA Jaime Labastida.

Galgos estuvo a punto de cinco yardas de salir victorioso de la Ciudad de México y regresar a TIjuana con un récord 3-1, pero no lograron cerrar el juego en esos pequeños momentos que hacen la diferencia, producto también del acierto de la defensiva reds que ha sido una de las unidades características de este equipo de la Ciudad de México.

La ventaja para los de Tijuana es que están más cerca de ser un equipo top 5 de lo que estuvieron la semana pasada lo cual inidica que las cosas continuarán mejorando en el transcurso de la temporada, mientras que Reds sí ganó el partido, pero está siendo un poco preocupante el tema de los quarterbacks como se vio desde Caudillos, afortunadamente tienen otras áreas que pueden poner puntos en el marcador.

El equipo de la furia verde por fin pudo obtener su primera victoria al establecerse mejor en la ofensiva en el ataque aéreo y terreste, ahora sin tantos problemas en proteger a Bruno Márquez, pero de igual manera la defensiva operando al nivel de juego que estaba presentando Jefes el cual sí tuvo jugadas grandes y muy explosivas, pero no fueron suficientes para meterse al partido.

Qué tanto podrá mejorar Raptors ahora que tienen una W y checar cómo es que Jefes puede mantenerse competitivo las siguientes semanas con el deseo de sacar los partidos sin importar el récord o el rival al que enfrenten, serán de las cosas a observar.

La sorpresa del partido definitivamente llegó con la revelación de Mexicas y Brandon López a la ofensiva y el dominio sobre Caudillos, manteniendo a los invictos, junto con la mejor ofensiva de la liga con Jeremy Johnson y compañía, prácticamente colapsados sin poder hacer nada al respecto.

Mexicas tuvo a Caudillos sobre las riendas casi todo el partido, pero no contemplaron que Caudillos nunca bajaría la cabeza y logró el giro inesperado en el úlitmo cuarto para darle la vuelta al juego entre aciertos de la defensiva con dos entregas y un safety que cambiaron totalmente el momentum del partido, además que eso le dio la seguridad a la ofensiva de Chihuahua para hacer grandes jugadas y cerrar la victoria.

Al día siguiente Dinos visitó a Gallos Negros donde los Saltillenses, gracias a los equipos especiales y la defensiva marcó la pauta del partido y el dominio, pero también se rectificó el juego de Erick Niño en los controles de la ola morada.

Desafortunadamente para los queretanos se vieron en un ligero retroceso después del gran avance en la ofensiva que se vio en la semana pasada contra Fundidores y ahora luce un poco más raquítico.

Aparentemente Fundidores ya está en mejor sintonía y ritmo dando un tremendo espectáculo a la ofensiva, pero también exponiendo sin piedad al ataque de Reyes el cual entregó 5 intercepciones, 4 de ellas producto de errores que podrían ser de primaria por parte de Shannon Patrick. Ante eso, los tapatíos prácticamente entregaron el juego desde la primera serie ofensiva.

¿Será que Reyes tuvo la fortuna de tener rivales que no lograran cerrar los partidos y por ello el invicto hasta la Semana 4 o es que están enfrentando una etapa de aprendizaje justo en el momento para sanear las áreas de oportunidad y cerrar contundente la segunda mitad de la temporada?

Las defensivas aún están teniendo los reflectores en estas jornadas de la temporada, pero ya estmos empezando a ver cómo cocinan las ofensivas su gran festin.

Deja un comentario