Este octavo Draft de la LFA fue uno de los más emocionantes debido a todas las negociaciones que se hicieron en vivo cambiando el script de los espectadores, pero también de los mismos coaches presentes y los jugadores disponibles por seleccionar. Aquí hablaremos de lo más destacado.
No cabe duda que el primer pick estaba muy cantado por la afición y el coach de Jefes, Eduardo Araujo, solo confirmó su intención y lo mucho que cree en Alonso Gaxiola para levantar el equipo lo cual convirtió a Gaxiola como el segundo back defensivo en ser seleccionado como primer pick global en un Draft de la LFA.
Por otro lado, no podemos dejar pasar la astuta selección de Caudillos con Luis Moreno, el tackle egresado de Auténticos Tigres lo que arma a una línea ofensiva como la más ambiciosa ya que se estarán juntando piezas como el centro, Carlos Mercado, el tackle Diego Bedolla y Josué Burgos en una sola unidad para armar la mejor línea ofensiva de todo México.
Mexicas también nos dejó con los ojos abiertos apostando principalmente a la ofensiva con el quarterback Mike Patiño como su primer pick, pero también se llevaron consigo piezas claves en la parte de receptores como lo es Gerardo Retana y Alan Muñiz. Aunque en la defensiva tampoco se quedaron atrás. Un Draft bastante balanceado para la sangre mexica.
En términos de quarterbacks, Raptors se llevó a Johan López como se anticipaba, alguien quien se planean sea una pieza fundamental en la ofensiva, aprovechando el paquete de receptores que posee, pero sobre todo, compensando la ausencia que tendrá el equipo tras el retiro de Bruno Márquez. Por otro lado, el mensaje de rejuvenecer a la defensiva se notó desde la segunda ronda tomando un jugador defensivo por posición.
Si queremos hablar de estrategias, Gallos Negros se llevó el reconocimiento al aprovechar sus 11 picks y sus posibilidades en cada ronda. Aspectos más destacados del equipo son los dos linieros defensivos tomados en las dos primeras rondas con Alan Murra y Humberto Bengochea junto con el linebacker, Emmanuel Cajiga quienes se espera revitalicen al equipo.
Bajita la mano Galgos seleccionó a jugadores bastante interesantes, comenzando con el explosivo receptor de Pumas Acatlán, Brandon Niebla, pero también nos mandó algunas indirectas seleccionando a Héctor Zepeda en la línea ofensiva y a Emilio Elizondo como quarterback, lo cual podría terminar siendo un movimiento silencioso pero agresivo si se llega a concretar su participación este año en la LFA.
Por otro lado, tanto Fundidores como Dinos se nutrieron en algunas unidades esenciales lo cual nos indica que la rivalidad entre estos dos equipos no solo seguirá latente sino, cada vez con más contexto. Mientras que Reds y Reyes lograron cubrir la cuota con sus picks, esperando que en su integración se eleve el nivel de competencia.
Sesenta y un jugadores seleccionados. 28 jugadores ofensivos, 26 en la defensiva y con Águilas Blancas como el equipo que mayor número de jugadores nutrió este Draft de la LFA con 10 jugadores, seguido de Borregos Monterrey con 5 son algunos de los números en este resumen.
Dos jugadores se reúnen con sus hermanos como lo es Emmanuel y Christian Cajiga en Gallos Negros, mientras que Fabián se reunirá con su hermano Andrés Chío en Jefes. Por otro lado, una nueva rivalidad de hermanos se cocina con Gerardo llegando a Mexicas teniendo a Eduardo Retana en Raptors.
Muchas ilusiones con estos novatos proyectados a grandes cosas en esta temporada y qué gran manera de arrancar la temporada #7 de la LFA.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024