miniLFA_Logo_Plata-01

Estamos a nada de cerrar el año 2024, un año el cual nos adentramos a una aventura muy peculiar con nuestro football nacional y ahora que culminó la temporada de Liga mayor fuimos testigos de “la hazaña” de los dos equipos más grandes del país. 

Al decir grandes no me refiero a temas de ingresos, becas, estadio o ubicación geográfica, sino a los equipos que más han conseguido dominar en su rubro en los años recientes. 

Por supuesto México es rico en historia del football, teniendo equipos emblemáticos, apreciados por la comunidad, pero lo hecho en los dos máximos circuitos de nuestro deporte de las tackleadas es algo surreal aunque fue algo que se señaló incluso desde el momento que culminó LFA y la temporada de Liga Mayor en el 2023, pero jamás pensamos que fuera posible hablar de dos campeones invictos. 

El 2023 Borregos Monterrey terminó con el bicampeonato probando una sola derrota en temporada regular (similar a lo que sucedió en el 2022), pero en esta ocasión el lanudo del norte no supo siquiera qué se sentía perder, entrando así al tercer anillo consecutivo de campeón, pero con un sello invicto. 

Aunque la historia con Caudillos no fue igual ya que, a diferencia de Borregos, llevan dos temporadas sin perder ni un solo partido, no obstante el vínculo que los une hoy es que sucedió en el mismo año.

Sin embargo, también hay otros elementos que están dentro de esta coincidencia  como el ADN de algunos coaches del staff de Borregos Monterrey, como Máximo González o Daniel Carrete quienes han estado celebrando un año invicto de extremo a extremo y de jugador-coach. 

La grandeza de Borregos Monterrey no debe de ser jamás cuestionada, pero sí tomada como un ingrediente que impulse a los equipos a competir en las siguientes temporadas sin perder sus cualidades que lo diferencian. 

No está por demás silenciar a los que se quejan que una vez más se llegó a la misma fina entra Auténticos y Borregos Monterrey, cuando los que fueron #TeamONEFA en su separación vivieron 10 años seguidos las mismas finales entre Pumas CU y Auténticos Tigres, quizá algo similar entre Borregos Toluca o MTY y Aztecas. 

Ver a Borregos Monterrey y a Caudillos convertirse en el dolor de cabeza de los demás rivales se ha estado convirtiendo en una costumbre muy particular. ¿Quién será el valiente que resista los 4/4 para hacer la hazaña en este nuevo ciclo 2025 que estamos a nada de comenzar o será que veremos un threepeat chihuahuense y un anillo más al legado del explosivo y joven talento de Borregos Monterrey? 

¿Cuántas uvas y propósitos de año nuevo estarán dirigidos para romper esa constante este fin de año?

Una respuesta

Deja un comentario