Después de 4 jornadas de mucha acción, emociones y football, la CFL llega a una de sus etapas más importantes de la temporada con “Mark ‘s Labour Day Weekend”.

Antes de señalar cómo estará el calendario de este fin de semana creo prudente explicar de manera breve lo que representa los juegos de este día festivo en Canadá:

Desde 1949 se inició esta tradición de llevar a cabo los partidos en el fin de semana de la festividad del día de trabajo en Canadá, pero también simboliza el fin del verano y (en temporada de 18 juegos regulares) se considera un adelanto a playoffs. Desde 1982 las rivalidades han creado una expectativa y un “clásico” para los 3 encuentros (6 equipos) que siempre se llevan a cabo en esa fecha, en el mismo lugar. Realmente es un clásico.

Una vez conociendo el contexto hablemos de las rivalidades que se verán las caras en esta quinta semana o en el “Mark ‘s Labour Day Weekend”.

Winnipeg Blue Bombers irá al Mosaic Stadium para enfrentarse a los únicos invictos de la  temporada los Saskatchewan Roughriders este domingo 5 de septiembre. Mientras que el lunes 6 de septiembre tendremos doble cartelera.

Iniciando con los Toronto Argonauts visitando el Tim Hortons Field, la casa de los Hamilton Tiger Cats. Ambos equipos vienen de una semana de descanso. (Tiger Cats de calendario y Argonauts obligado pues su partido contra los Elks se vio suspendido debido a casos positivos COVID en el equipo de Edmonton).

Hablando de Edmonton los Elks, visitarán McMahon Stadium, la casa de los Calgary Stampeders para cerrar la semana 5 y también disputar “La batalla de Alberta” ya que ambos equipos comparten el mismo Estado.

Previo a estos tres partidos, los Montreal Alouettes visitarán el TD Place Stadium, casa de Ottawa Redblacks el viernes por la noche, sin embargo este partido no es considerado como un clásico del día del trabajo.

Estos clásicos han causado mucho furor año con año y después de un 2020 sin football, aunque todavía no estemos cerca de la mitad de esta temporada especial 2021, no creo que haya fanático que no muera de ganas de gritar en el estadio de nuevo. Sí hay políticas y reglas a seguir en los estadios, pero vale la pena 100% .

Deja un comentario