miniLFA_Logo_Plata-01

El arranque de la sexta Semana se llevó a cabo en la casa de Reyes al recibir a los Galgos de Tijuana quienes venían ansiosos por la victoria y entre múltiples entregas, vimos a loa de Tijuana celebrar por primera vez en la temporada tras un comeback de 19 puntos.

La perla taparía tuvo las primeras acciones del encuentro, ahora con Matthew Vitale (#18) en los controles después de haber estado ausente por lesión, sin embargo la defensiva de Tijuana no les permitió mover las cadenas, propiciando un tres y fuera de inmediato, gran acierto de la defensiva visitante.

No obstante la jugada para los locales llegó con el despeje de Enrique Yenny (#13) en donde Curtis Butler (#6) tuvo un contacto con el balón provocando la entrega y Carlos Cuenca (#12) estaba listo para tomar el balón dándole la oportunidad a su ofensiva de volver en la yarda uno para que por las piernas de Majid Esparza (#4) llegara el primer touchdown en el partido. El punto extra no fue positivo.

Lo que parecía iba a ser una ofensiva reinada de acarreos de Joshua Mack (#34), apareció la presión de los frontales y la primera entrega de Trevone Boykin (#1) el cual- en su intento de extender la jugada- entregó una pantalla que fue interceptada por Luis Ceniceros (#55) para un segundo turnover consecutivo, ahora colocando a su ofensiva dentro de la yarda 10 y la afición eufórica por la tremenda respuesta de su equipo local.

Tres jugadas pasaron para que Vitale pudiera conectar con una de sus torres ya conocidas en la ofensiva haciendo a Devin Heckstall (#1) el autor del segundo touchdown. Reyes intentó la conversión para tratar de compensar el punto extra fallado la serie anterior, pero la defensiva estaba lista para anularlo quedando 12-0 en la pizarra.

Heckstall empezó el partido con mucha actividad y entusiasmo dándole a su equipo una primera oportunidad que parecía sería una ofensiva de tres y fuera. Vitale por piernas empezó a amenazar también ante los constantes disparos de los frontales, hasta que llegó la conexión con Myles Wright (#86) para acercarse a zona roja. Posteriormente, apareció Jordon Shippy (#38) con un agresivo acarreo dejando el ovoide a unas yardas de la zona de anotación. Después una jugada fallida, Shippy firmó la serie con la anotación, despegándose 19-0 muy temprano en el partido.

El cierre del primer cuarto llegó con una ofensiva más rítmica de los visitantes con Boykin conectando constantemente con Ramses Ramos (#13) y tras un castigo defensivo, el panorama pintó mejor para intentar llegar a territorio rival. Mack y Boykin por piernas fue la forma que empezaron a recorrer yardas, aunque la defensiva taptaía comenzó a reaccionar aún mejor.

Tras la recepción de Butler fue que empezó a percibirse esa serie amenazante para Reyes, sin embargo apareció otra entrega cuando Boykin buscó ir profundo intentando conectar con Butler, pero Devonni Reed (#3) se adelantó a la jugada llevándose el balón y así como las oportunidades de Tijuana por romper el cero.

Increíblemente, la defensiva de Galgos puso las cartas sobre la mesa cuando Vitale buscó ir profundo con Heckstall, pero más cerca estuvo Cornelius Goode (#9) para un increíble pick six de 61 yardas generando no solo poner los primeros puntos para los de Tijuana, sino enmendando el costosísimo intercambio de balón de su ofensiva.

La respuesta de Reyes estuvo comandada por los acarreos de Esparza, pero la aparición de Rodnell Cruell (#2) en la recepción fue como penetraron territorio tijuanense. Nuevamente por la vía aérea fue que continuaron moviendo las cadenas y cada vez señalando que estaban decididos a consumar puntos. A pesar de ello, el acierto de la defensva llegó orillando a los tapatíos a conformarse con un gol de campo para seguir ampliando la ventaja 22-7.

A pesar de las complicaciones y de tener el tiempo encima, aparecieron dos increíbles jugadas de Butler para darle vida a la ofensiva intentando acortar la ventaja antes de ir al descanso, acción que fue realizada con una tremenda jugada de Boykin, conectando en la zona de anotación en una ventana muy cerrada con Ramos para acercarse 14-22 al descanso.

Después de un Mackestuoso arranque con el acarreo del #34 para invadir en la primera jugada territorio rival, apareció el disparo en el pie para la ofensiva visitante con unos castigos que los alejaron de seguir con el momentum, además de la presión que continuaba ejerciendo el frontal tapatio lo que los llevó a ir por un gol de campo efectivo por Ochoa (#14) y así acercarse 17-22 en el marcador.

Desde lo más profundo de su zona, Vitale conectó con Wright para demostrar las capacidades de su ala cerrada, moviendo así las cadenas, pero poco fue lo que consiguieron posteriormente, anotando otra pequeña victoria para los visitantes, obligándolos a despejar.

El regreso de Mack rindió frutos, pero también el castigo en contra de los Reyes, por un golpe tardío, posicionó a Galgos a medio campo, para después regalarnos una gran recepción de Brandon Jordan (#21) a una mano, empezando a pintar el partido color negro y rojo. Una vez más, Ramos volvió a aparecer para seguir moviendo las cadenas, entrando a zona roja.

Boykin hizo lo heroico para conseguir la primera oportunidad después de dos jugadas muy rotas y con mucho peligro. Apareció entonces una explosiva jugada de Butler cruzando el plano cual galgo, obteniendo un gran comeback por Tijuana para irse arriba por la mínima 23-22; en definitiva compensó el error de equipos especiales en el arranque del partido. Con miras de ser ambiciosos intentaron una conversión la cual no fue positiva.

Una vez más Esparza fue la válvula de oxígeno en el ataque también por la vía aérea, otorgándole la primera oportunidad a su ofensiva, abriendo la puerta al úlitmo cuarto, pero para mala suerte de los locales el comienzo de los últimos quience minutos arrancó no solo con una captura, sino con un fumble recuperado por Zyair Velazquez (#33) haciendo temblar el COMUDE.

El quarterback de Galgos entró al terreno de juego en zona roja y lento pero caminando empezaron a llegar a zona de gol, sin embargo el frontal de Reyes cerró de tal manera que la carrera de Tijuana fue de nulo yardaje. La ofensiva de visitante buscó jugársela en cuarta oportunidad, pero un falso arranque los alejó de esa yarda que hacía falta para la primera oportunidad. El gol de campo con el cual se conformarían los visitantes fue bloqueado por la defensiva, yéndose con las manos vacías de ese intercambio.

Nuevamente la defensiva de Tijuana dando la cara por el equipo con la actuación que dejó en tres y fuera a la ofensiva tapatía la cual entró en el deseo de responder. Llgó así el ataque de la perrera en una excelente posición de campo, la cual tomó ventaja nuevamente con una explosiva respuesta de Ramos quien volvió a posicionar a su ofensiva cerca de zona roja, zona que fue bien defendida por los tapatíos.

El único que empezó a cumplir su función fue el reloj de juego el cual seguía corriendo, pareciendo que tanto la ofensiva local no quería obtener el regreso en el marcador, así como los de Tijuana que no querían ampliar la ventaja.

Una tercera oportunidad volvió a aparecerse para los de Galgos, la cual llegó a ser salvada por una extraordinaria recepción de Jordan, ganando el duelo contra el defensivo volviendo a elevar el momentum para la perrera. Las jugadas empezaron a fluir con un corto yardaje, pero que seguían recorriendo su paso.

Dos minutos separaban a Galgos de su primera victoria de la temporada y a pesar que la defensiva se mantuvo firme, la pierna de Ochoa también, dándoles ahora sí un gol de campo para separarse de la mínima 26-22 obligando a Reyes a ir por un touchdown con menos de 36 segundos en juego.

Por más que intentaron era notorio el desgaste emocional y la desesperación de Reyes por intentar hacer algo, sin embargo ahora si los de Tijuana lograron cerrar el juego obteniendo su primera victoria de la temporada y la primera victoria sobre Reyes después de 3 partidos sin ganarle a los tapatíos.

A pesar de la vitoria las cosas siguen en cuerda floja para Galgos, situación que igual se está sumando el equipo de la Perla tapatía al cual le quedan dos intentos por hacer el milagro o al menos terminar con un récord más positivo.

Deja un comentario