LFA Total… En palabras de Cosme Lozano

La llegada de este safety a Fundidores de Monterrey le dio una bocanada de aire fresco al equipo. Su desempeño demostró la habilidad y el potencial que quedó pendiente por desarrollar con lo que faltó por jugar en la temporada 2020 de la LFA.

Luis Trujillo y Carlos Rosado entrevistaron en LFA Total a un defensivo de la Liga de Fútbol Americano Profesional que puede ser integrante de #mexICAN stars en su segunda generación.

Cosme Adiel Lozano Hernández es un safety que jugó liga mayor en Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey. Su número 18 se convirtió en una amenaza para los equipos que enfrentó Fundidores.

El desempeño en las cinco semanas de la temporada 2020 de la LFA, Cosme destacó por lo números que consiguió: 8 tackleadas, 4 asistencias en tackleadas, 1 intercepción, 1 fumble forzado, 1 fumble recuperado, 2 scoop and score y 12 puntos.

Se siente emocionado por el reto y el nuevo camino que se le puede abrir al asistir a Canadá en busca de un lugar en la CFL.

Su ingreso en la Liga de Fútbol Americano Profesional le sirvió para tomar experiencia al jugar al lado de jugadores con otras trayectorias, pero que le ayudaron a crecer y exigirse más de lo que estaba acostumbrado.

“Al ir a Canadá, espero poder demostrar lo que puedo hacer para regresar a la LFA y transmitirlo a mis compañeros”, explicó.

Al igual que muchos jugadores, consideró que el nivel de la LFA no era tan alto. Sin embargo, las cinco semanas que pudo tener en Fundidores, cambiaron su opinión y le sorprendió.

Las diferencias entre el fútbol americano y el canadiense han sido identificadas por Cosme con la convivencia con algunos jugadores que ya han tenido la oportunidad de haber ido. El trabajo que desarrollará para eso, ya lo tiene contemplado y le resulta un reto que le emociona.

“Los equipos especiales en el fútbol canadiense son muy importantes, más que en el americano. Si pudiera participar en ellos, la tomaría para convertirme en especialista y poder quedarme”, comentó.

Su selección en la lista de los 18 jugadores para CFL resultó una sorpresa pues estaba enfocado en jugar en la LFA debido a que se estaba adaptando al nuevo nivel de juego.

Se ha mantenido en preparación, mayormente en casa, con ejercicios con su propio peso para tener fuerza; pero sale al cerro a trabajar la resistencia y el aspecto cardiovascular. Todo, con tal de no perder lo que necesita tener ya que la pandemia le rompió el ritmo.

La LFA le ha dejado una buena impresión como liga; sin embargo, hay aspectos que considera que pueden mejorar y que solo falta un poco de tiempo. En cuestión deportiva, consideró que hay competencia y explosividad (en Raptors, especialmente), lo que le exigió mantenerse alerta y lo más veloz posible. La “mezcla” de jugadores (de diferentes procedencias colegiales) en los equipos de la LFA es algo que enriquece a todos.

Troy Polamalu y Larry Fitzgerald son jugadores de la NFL que lo inspiran por actitud, nivel de disciplina e intensidad.

“Lo único que me gustaría es que me dieran la oportunidad de demostrar lo que puedo lograr”, finalizó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario