Después del partido de arranque de temporada en el que el equipo de Condors venció por marcador de 30-28 a Eagles, el torneo parecía prometedor para los dirigidos por Enrique Zapata. Sin embargo, desde la primera fecha comenzaron a aparecer las lesiones en el equipo.
Tras cuatro jornadas disputadas en la LFA el conjunto aurinegro ligó su tercer descalabro consecutivo y su panorama se vislumbra cuesta arriba en la lucha por llegar a la final del torneo.
Al finalizar el partido contra Eagles el pasado domingo, su quarterback titular Bruno Márquez en conferencia de prensa, hizo referencia sobre lo complicado que ha sido el torneo para ellos debido a las múltiples lesiones que ha sufrido el equipo, ya que la mayoría eran jugadores titulares.
Al día de hoy son 11 los lesionados de Condors, de los cuales seis han quedado fuera del torneo, el resto están en duda y se evaluará en el transcurso de los siguientes días si podrán regresar a jugar para las jornadas posteriores.
La línea ofensiva ha sido la más afectada para los dirigidos por el coach Zapata. Mauricio Souza, Juan Carlos Ramírez, Marcus Domínguez Butrón y Eric Mosqueda Romo se perderán lo que resta del torneo. Mientras que Eder Onesto Montiel y Ulises Mosqueda también han sido baja en la defensiva, pero podrían reaparecer el domingo.
El equipo de receptores es otro de las zonas más afectadas del equipo. Oscar Ruíz queda fuera todo el torneo. Por su parte, Ulises Tovar Alegría, Mario Sánchez Padilla y Luis Ángel Hernández están entre algodones y se espera que vuelvan para el partido contra Mayas.
Cabe señalar que Oscar Ruíz llegó como refuerzo al equipo en sustitución de Mario Sánchez, pero desafortunadamente en su primer partido con Condors tuvo que salir del encuentro en el primer cuarto por lesión en el menisco.
En la línea ofensiva la única baja del equipo es Gabriel Guzmán Ramírez; quien se perderá el resto de la competencia.
Los números para el equipo del sur de la ciudad lucen muy desfavorables, tienen una marca de 1-3 con una diferencia de puntos de -54. Pese a esto su head coach aún confía en que el equipo puede levantarse, cerrar muy fuerte el torneo y esperar a que las combinaciones les ayuden a escalar posiciones, ya que para el conjunto de Condors nada está definido aún.
Por: Evangelin Melher

Deja un comentario