La historia señala a las mujeres mexicanas como una alta potencia en el flag a nivel nacional y mundial, pero las Jefas estarán haciendo un precedente aún más importante ahora que se lleve a cabo el primer torneo de Flag LFA. 

No queremos entrar en temas políticos o de terror con las cifras de los feminicidios en Ciudad Juárez, pues esta ciudad no solo se señala como una ciudad fronteriza sino también como una de las ciudades más peligrosas para las mujeres, pues según reportan hay 10 víctimas al día registrados en el último censo del 2015-2022, representando un pico muy duro de ver; pico que no ha disminuido. 

Por lo tanto, el hecho de tener a Jefas jugando flag en la LFA, siendo testigos de su talento, libertad, pasión y entrega representa más para todos; especialmente para todas que un equipo normal en competencia. 

Las Jefas estarán representando a todas esas mujeres que han sido víctima de algún abuso o violencia, que conocen a alguien que lo fue o tristemente, que ya no está presente buscando darle esperanza, sueños e ilusiones a todas las niñas de Juárez que las sigan en la competencia. 

Quince jugadores en roster, 100% mexicanas, 100% de Juárez estarán compitiendo en este primer torneo de Flag LFA este 5-6 de octubre. Las edades rondan de los 25-30 años, teniendo una veterana como lo es Erika Ruiz de 37 años y en tema de altura podrán competir sin ningún problema, generando una expectativa grande.

Su deseo de crear arraigo es aún mayor que cualquier resultado o suceso, pero sin duda tienen en la mira el objetivo de campeonar y ser las primeras en marcar una historia especial en esta profesionalización del flag football. 

El precedente para el flag en la LFA ya se está escribiendo, pero el de las #PurasdeJuarez está por escribirse. 

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario