miniLFA_Logo_Plata-01

El cierre de la jornada uno culminó en Monterrey cuando Fundidores recibió a Reds para darles la bienvenida a la LFA en el Estadio Banorte y se finalizaó con la sorpresiva victoriade los capitalinos al derrotar al acutal campeón de la liga en un comeback de la marea roja dejándo el marcador 31-15.

Las acciones iniciaron por parte de los visitantes con Desmon Huntley (#12) en los controles ofensivos y aunque intentaron hacer fluir las jugadas no pudieron permancer lo suficiente en el terreno de juego debido a la certeza defensiva del reino de fuego.

La ofensiva regia estuvo dirigida por el MVP de la temporada 2022, Shelton Eppeler (#8) quien por tierra con Aaron MccCalister (#9) y de manera personal consiguió mover las cadenas. Después de algunos problemillas debido a la presión de la línea defensiva, Eppeler conectó con su receptor consentido Travarious Battiste (#4) para entrar a territorio rival. La aparición del corredor Brandon Calzoncit (#32) fue contundente para meter al equipo en zona rojay posteriomente abrir el marcador con el touchdown pruducto de la recpeción de Battiste.

Después de algunas acciones sin mayor impacto llegó un acierto de los equipos especiales de Fundidores al encajonar a Reds en la yarda dos lo que culimnó en un safety gracias a la reacción de la defensiva, aumentando la ventaja 9-0 en la recta final del primer cuarto.

La defensiva local silenció cualquier acción de la marea roja mientras que del otro lado del balón Eppeler consiguió mover las cadenas conectando con Torin Justice (#2) quien de manera sorprendente se quedó con la recepción para entrar a zona roja. El touchdown llegó con el acarreo de Calzoncit quien, en medio del choque de los frontales, logró entrar a la zona de anotación, pero el punto extra errado dejó el marcador 15-0.

El momento de locura llegó con una serie ofensiva de Reds que comenzó a fluir de manera agresiva con algunas recepciones de Terry Stewar (#6) y un acarreo de Joshua Mack (#34) quien colocó el balón en la zona roja, pero la excelente penetración de Fundidores provocó un fumble que fue recuperado por Darius Allen (#14) dándole la oportunidad a Eppeler y compañía de entrar al campo, sin embargo llegaría otro intercambio de balón producto del disparo de Khari Henley (#21) quien al tacklear a Eppeler provocó el fumble el cual fue recuperado por el novato Brandon Pérez (#90).

Reds no desaprovechó la segunda oportunidad que le regaló su defensiva y con una escapada de Denzel Strong (#3) colocó el balón en zona de gol y, apesar del choque en las trincheras, Huntley logró cruzar la línea para conseguir su primer touchdown rompiendo el cero 6-15 producto del bloqueo en el punto extra.

En la segunda mitad, Reds atacó con todo en el frente para incomodar lo suficiente a Eppeler con presiones de Francisco Espinoza (#17) , Armando Schiavon (#33), Perez, entre otros elementos de la línea defensiva capitalina.

La ofensiva de los visitantes tuvo un cambio, teniendo al frente a Omar Rodriguez (#7) para dirigir la marea roja, pero la defensiva regiomontana le dio la bienvenida con un tres y fuera.

Llegó un nuevo fumble para Fundidores perdiendo la oportunidad de aprovechar la ventaja en el terreno de juego y dándole entrada al ataque de los visitantes donde Omar tuvo un mejor timming con sus jugadores, pero a su vez el ataque terrestre de Mack fue efecitvo para mover las cadenas, aunque aún más agresivo con el acarreo que los colocó en la yarda 3 y posteriormente contretó el touchdon cerrando la diferencia 13-15.

Por más que Fundidores trato de atacar, la defensiva de Reds se consolidó de manera impresionante para evitar cualquier progreso y el momentum se confirmó para los visitantes cuando Jyll Hamon (#8) regresó el balón hasta las diagones, gracias a la excelente posición en el terreno de juego y su velocidad, dándole la vuelta al marcador 20-15.

La marea roja creció de manera consecutiva ahora con un tercer turnover recuperando el fumble producido por la presión de Perez y Rodrigo Soto (#18) congelando a unos Fundidores que parecía estaban volviendo a generar su chispa.

Los capitalinos se metieron en la cabezade los regios de tal manera que todo se empezó a fracturar en esa ofensiva que había tenido una actuación muy productiva el año pasado.

Mack volvió a ser protagonista en el taque de Reds, colocando nuevamente a su ofensiva en zona roja. La fricción empezó a notarse más entre los dos equipos haciendo de las úlitmas jugadas de la serie las más castigas y por ende, extensa, pero finalmente el mismo Huntley entró en la zona de anotación para aumentar la ventaja 26-15.

Huntley tuvo una excelente jugada la cual no solo llevó a su ofensiva a territorio rival, sino prácticamente cantó la victoria y finalmente Arturo Galván (#9) sentenció con un gol de campo para confirmar el dominio del equipo sobre los vigentes campeones rompiendo la racha invicta de locales para el reino de fuego.

Un importante golpe para Fundidores abrir con esa derrota ¿Qué tanto podrá corregir en el transcurso de la campaña y cómo mejorar cuando visiten a Jefes? Meintras que Reds dio un golpe de autoridad al dominar de tal manera que se agura un partidazo cuando reciban a Dinos en la semana 2.

Deja un comentario