Honestamente esta temporada de liga mayor no necesita ningún aspecto extra para señalarla como una de las temporadas más emocionantes, sin embargo este fin de semana nuestro football nacional nos hizo gozar de muchas sorpresas para ponerle un cierre aún más interesante.

El viernes arrancó muy normal con los dos equipos del norte saliendo victoriosos para confirmar lo anticipado sobre tener un Clásico Regio invicto para el cierre de la temporada regular.

Borregos Monterrey venció a Borregos Ciudad 31-6, mientras que Auténticos Tigres salió victorioso de Toluca dejando el marcador 35-10 sobre Potros UAEM.

Al mismo tiempo, en la Conferencia Nacional, Búhos Guinda cerraría su temporada regular con una victoria más al hilo al aplastar a los Redwolves 62-0 y firmemente colocados en el #3 de la Conferencia Nacional Centro.

Para el día siguiente, nuestro football estudiantil nos daría lo inimaginable…

La primera upset alert llegó en el JOM cuando Linces México logró vencer a Aztecas UDLAP 35-27 y aunque las combinaciones son un tanto complicadas, los del Valle de México aún tienen una garrita puesta en playoffs si logran vencer a Borregos Puebla en casa el próximo fin.

Posteriormente, Burros Blancos caería en el Wilfrido Massieu ante Borregos Guadalajara 23-13, dándole una de las máximas felicidades a los lanudos tapatíos y poniendo en un escenario crítico a los del Politécnico para la postemporada.

A su vez, Borregos CEM les quitó el invicto en casa a Borregos Puebla al salir del Cráter Azul 10-7 y una posibilidad de ubicarse en el #2 del grupo azul al finalizar la temporada regular.

Finalmente, en los Catorce Grandes, por poco se cerraba el círculo, pues los Leones Anahuac estuvieron muy cerca de vencer a Águilas Blancas en el Casco de Santo Tomás, sin embargo los volátiles defendieron su casa dejando el marcador a su favor 21-14.

En la Conferencia Nacional, Borregos Querétaro pudo haber asegurado su pase a playoffs, pero los Cardinals del Bajío sorprendieron a todos al vencerlos 19-14 y poniendo todo en juego para estos queretanos la próxima semana.

Las Águilas UACH continúan invictos al vencer 26-24 a Zorros CETYS. Leones Anáhuac Cancún mantiene la veladora encendida al ganar 22-0 sobre correcaminos y los Indios cerraron la semana con la victoria 43-21 sobre Cimarrones.

Finalmente, Leones Anáhuac Querétaro (2) y Frailes del Tepeyac (4) confirmaron sus posiciones para playoffs al salir victoriosos de sus encuentros.

Leones Querétaro dominó 28-0 a Halcones UV mientras que Frailes venció 50-13 a Lobos ULM.

El próximo fin de semana iniciarán los playoffs para la Conferencia Nacional Centro donde Tecos UAG recibirá a Frailes y Búhos Guinda visitará a Leones Anahuac Querétaro.

Por otro lado, en la Conferencia Nacional Norte queda un boleto disponible que será peleado entre Leones Anahuac Cancún y Borregos Querétaro.

Finalmente, en los Catorce Grandes, quedan 2 boletos y 3 equipos por grupo que estarán buscando “el milagro” para extender su temporada a los playoffs.

¿Se necesita alguna otra razón para no esperar con ansías el próximo fin de semana?

Deja un comentario