“Si el sábado me quiere llevar Diosito está bien que me lleve en la yarda 50”- expresó el coach Strevel.
Muchas de las historias que nos rodean en este Tazón México V son muestra de resiliencia, pero no hay historia que se compare a lo que el head coach de Fundidores tuvo que afrontar en un corto periodo de tiempo y ante la lucha constante hoy está viviendo su primera final en la LFA.
La llegada del coach Carlos Strevel a Fundidores de Monterrey fue en el 2020, logrando generar la primera victoria en la historia del equipo cuando jugando de visitantes en la jornada uno, generando un efecto positivo en su incorporación de manera inmediata.
“Ya había un staff en el equipo, pero se hizo una reestructuración sobre los objetivos y mentalidad, más disciplina” – comentó- “Con aquella victoria se dio el primer punto a favor, generando una confianza.”
El enfoque para el equipo al principio fue más defensivo y por ello tuvo que recurrir a incorporar al coach Alfredo Hernández Patiño en la línea ofensiva, quien más adelante se convertiría en coordinador ofensivo de Fundidores.
La pandemia detuvo el proceso de integración y desarrollo, pero también dio entrada a un momento de pesadilla para el coach Strevel, pues se vio fuertemente afectado por la COVID-19 llegando al hospital, donde pasó entubado e inclusive una semana en coma mientras batallaba por salir adelante.
“Cuando estuve en coma vi mi vida pasar; vi a mi papá, a mi hermano que falleció por cáncer en el cerebro. Platiqué con Dios y me dijo <<tu tiempo aun no llega, tienes que regresar a cuidar a tu hijo y a tu mamá>>”- recordó el coach Strevel.
Su periodo de recuperación fue exhausto y no solo fue recuperarse de la enfermedad sino también tuvo que recibir una rehabilitación por todo el tiempo que estuvo en cama, pero la batalla más grande ya la había ganado y el continuar con la vida, haciendo lo que más le gusta era una de sus tareas y misiones por seguir.
En el 2021, cuando la LFA da luz verde al regreso a los entrenamientos y al football, el objetivo de Strevel fue hacer de Fundidores un equipo más competitivo y poco a poco se fue logrando gracias a la llegada de nuevos inversionistas quienes le inyectaron un aire diferente al equipo.
Así fue como todo empezó a fluir y llegó el reclutamiento de los extranjeros, donde el coach Hernández contactó a Shelton Eppler para que formara parte del equipo, sin embargo no podía llegar con anticipación por unos temas personales y previo al kickoff de la temporada, el coach Strevel empezó a sentir la frustración.
“Algunos jugadores se fueron, faltaban algunas cosas y hubo un momento en el que le ofrecí el equipo a Dios y le dije que nos diera su bendición y nos ayudara a salir adelante”-recordó.
Con el paso de las semanas las cosas empezaron a acomodarse. Llegó Eppler tres semanas antes del kickoff, pero con el playbook aprendido y el hambre de los demás jugadores por hacer el cambio ayudó a los acontecimientos en la temporada.
Si bien el inicio no fue sencillo, Fundidores le regaló a la afición uno de los mejores partidos de la temporada regular cuando visitaron a Dinos en la jornada dos y, a pesar de la derrota, le dio combustible extra para avanzar.
El coach Strevel comenta que la hermandad entre él y los jugadores, entre el equipo mismo, empezó a unirse cada vez más y nada tenía que ver con los resultados en el campo, sino el cómo lograron conectarse como una comunidad devota a una misma creencia.
“Siempre hay un punto para todos en esta vida donde encuentran el punto inspiracional y la fe, nuestro equipo no es dogmático, pero muchos jugadores que están ahí vamos a una consagración a dar gracias y eso hace una conexión más emocional”- expresó- “Que esté tan conectado en la fe, no tiene que ver en Dios, sino en lo que creemos, en nuestra fe.”
Bajo la misma fe y confianza del equipo se consolidaron en un sólido #2, viviendo una de las mejores semifinales en la historia de la liga contra Raptors.
Sin perder la fe, cerraron el partido de manera inolvidable, lo cual los llevó a disputar, por primera vez en la historia de la franquicia el Tazón México.
El coach Strevel pasó de un momento muy oscuro en su vida ha estar viviendo una etapa de éxito dentro del emparrillado, peleando junto con su gente por lograr ser el primer equipo de fútbol americano en el norte en consagrarse campeones dentro de una liga profesional.
“Estoy viviendo el momento más hermoso de mi vida. Soy un instrumento de Dios. Estoy agradecido con los jugadores, tengo una comunicación muy padre con ellos. Todo valió la pena”
Sabe que la tarea no es fácil pues Gallos Negros llegó venciendo al #3 y luego al #1, sabe que buscarán derribar al #2, pero con el escenario puesto y la preparación correcta estarán listos para la fiesta de este fin de semana.
No cabe duda de que todos tenemos nuestras propias batallas y si necesitábamos algún testigo para tener fe, lo que ha vivido el coach Strevel y lo que está a punto de vivir debe de ser prueba máxima de ello.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024
Una respuesta
Serian tan amables de informar si el Tazon Méxicosera trasmitido y ¿por qué medios? ademas de hora y fecha
Graciastrasmitir por que medios