Las actividades del segundo día de la semana 5 arrancaron en el Estadio 20 de Noviembre cuando Jefes recibió a Reds para un encuentro defensivo y bajo el sol de Juárez, Reds logró mantenerse a flote para dejar el juego 36-21.
La escapada del Kerrion Moore (#3) para la yarda 50 comenzó a darle gasolina a la ofensiva local. Lo que parecía una excelente jugada de David Perkins (#0) conectando con Seantavius Jones (#4) terminó siendo incompleta la recepción. La defensiva Reds cerró los huecos limitando el ataque terrestre y con el sack de Luis Canela (#43) se vieron obligados a despejar.
La ofensiva de Reds se vió encabezada con Marco Durán (#14) quien de inmediato conectó con Rodrigo Aquino (#13) para acercarse a la primera oportunidad. Con el acarreo de Denzel Strong (#3) fue que movieron las cadenas, pero no pudieron hacer más con varios pases completos y la defensiva efectiva de Jefes.
Una patada corta en el despeje les dio la oportunidad a la ofensiva chilanga de iniciar en territorio rival, pero aunque amenazaron con la carrera, la defensiva logró contener, sin embargo llegó la recepción de Strong para darle un gran avance hasta zona roja. Posteriormente, el acarreo de Joshua Mack (#34) les dio para abrir el marcador 7-0.
La serie ofensiva de Jefes estuvo protagonizada por Moore y el mismo Perkins acarreando la bola. Una interferencia los colocó en la 30 de Reds.
Arrancando el segundo cuarto, Jefes entró a zona de gol por la vía aérea con Robert Johnson (#7) y cerraron la serie con el touchdown por la vía terrestre por parte de Moore para romper el cero y con el extra se empató a 7 el partido.
Utilizando a los corredores como receptores y de válvula de escape fue que se empezó a mover la ofensiva de Reds hasta llegar a la zona roja, pero la defensiva de Jefes alzó la mano para permitirles únicamente 3 puntos por autoría del pateador Arturo Galván (#9) moviendo así la pizarra 10-7.
El ataque de Jefes empezó a desarrollarse por tierra nuevamente con Strong, pero una segunda interferencia les dio el pase directo a la zona roja. La marea roja se impuso para obligarlos a intentar un gol de campo el cual fue malo quedándose abajo por tres.
Durán empezó a moverse más elusivo por aire encontrando a Marco Chávez (#88) para mover las cadenas. Los acarreos de Strong facilitaron la invasión de los chilangos al territorio local y finalmente el acarreo de Mack fue el que timbró en la zona para aumentar la ventaja 17-7.
En los últimos dos minutos de juego la ofensiva de Jefes empezó a atacar agresivamente para hacer algo antes de irse al descanso, pero no pudieron hacer nada al respecto con el tiempo encima.
La serie ofensiva de Reds arrancó de manera positiva concretando con algunos pases cortos y en el momento que más amenazó, llegó el fumble que frenó todo y fue recuperado por Lamarcus O’Neal (#5) para darle el balón a su ofensiva.
Jefes tuvo problemas para establecerse y de sacar provecho de la entrega y la defensiva evitó que se hiciera mayor acción.
Aunque la presión de Jefes se hizo presente, Durán logró conectar con Strong en más de una ocasión quien logró darle las oportunidades suficientes para que finalmente el mismo Strong fuera quien anotara el siguiente touchdown de los chilangos por la vía aérea. El puto extra fue bloqueado dejando el marcador 23-7.
Después de varios pases completos y acarreos efectivos del ataque de Jefes apareció el touchdown de Johnson para acercarse un poco al marcador 14-22.
Entró entonces Omar Rodríguez (#7) a dirigir la ofensiva roja, pero apareció el momento de Jefes el cual contuvo a la ofensiva y los obligó a una cuarta oportunidad la cual decidieron jugársela y el liniero defensivo Alfredo Durán (#14) logró el imponente sack para que el ataque de Perkins arrancara en la 30 de Reds.
Casi de manera inmediata, llegó el touchdown de Johnson para meterse al juego 21-23.
La defensiva juarense contuvo la carrera eficazmente y obligó a Reds a salir de inmediato con 8 minutos por jugar.
Reds alzó la mano desde los equipos especiales para poner en una situación poco favorable al ataque de Juárez dejándolos en su yarda 10.
La gran reacción de los frontales generó un pase desviado y pocas yardas de producción lo que obligó a Jefes a despejar sin lograr una profundidad suficiente y entró la marea roja al ataque en la 40 del rival.
En esta ocasión fue Durán quien retomó la ofensiva de los chilangos y empezó a encontrar las pocas ventanas que la defensiva permitió. Fue así que llegó el touchdown, ahora por la vía aérea por parte de Giles Amos (#85) y así se separaron del marcador 29-21.
Posteriormente llegó el clavo en el ataúd con el picksix de Jamarcus Howard (#4) para cerrar el juego.
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024