Según las definiciones, el liderazgo es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común; sin embargo, en Dinos se puede definir como Adrián Mártinez. 

Adrián es de esos jugadores que no buscan reflector, pero que es inevitable voltear a ver desde los calentamientos y su cálida presencia hace cualquier interacción muy agradable hasta que comienza el juego, ahí es donde todo se torna intensidad pura.

Cuando volteas a ver el sideline en los juegos puedes observar al número dos de  Dinos motivando a sus compañeros defensivos, pero también prendiendo a la ofensiva lo que lo continúa confirmando como un líder de verdad. 

El football llegó a la vida de Adrián a los nueve años de edad al encontrar un club de Monterrey disponible para hacer actividades física y fue entonces que se enamoró de este deporte. 

De Mexicas Monterrey pasó al Club Toros y a los dieciséis años de edad llegó a los Auténticos Tigres en la Juvenil donde se empezó a galardonar con un par de títulos, obteniendo el campeonato de la juvenil 2009, el de intermedia 2010-2011, Mayor 2012, 2015 y 2016; además de pertenecer a la selección ONEFA vs FADEMAC en el 2009 y participar en el 2016 y 2017 en el Tazón Azteca. 

“A parte de las amistades, que es un punto clave en este deporte,  es la persona en la que me transformo y la adrenalina que me hace sentir cuando estoy equipado”- expresó Adrián sobre lo que más le gusta de el football- “Es lo que me mantiene jugando desde siempre.”

Prácticamente desde el día uno en el football, Adrián, ha sido señalado como un líder nato y sabemos que no es solo proclamarse líder, es más un tema de hacer las cosas.

“Siempre busco dar el ejemplo para las personas que me ven y eso es lo que se genera. Es con acciones, porque decir que  eres -líder- no es realmente serlo y es muy importante aclarar que ser líder es buscar acciones a favor y todo para el equipo siempre.”

Para el 2018 Adrián terminó su elegibilidad, lo que nos brindó la oportunidad de verlo portar el morado de Saltillo teniendo su primer año de profesional.

“El coach Cabral, quien estaba como HC en ese entonces, fue quien tuvo contacto conmigo y me llamó la atención los ideales del equipo”- recordó Martínez.

En total han sido seis años de compromiso y entrega defendiendo a los Dinos, con más de dos temporadas como capitán del equipo, un subcampeonato en el 2023 y el All-pro Defensivo 2022 en su cuenta.

A eso le sumamos sus 206 tackleadas colocándose como uno de los linebackers más productivos de la liga. 2 intercepciones, 6 sacks y un scoop and score.

“Ser dino es ser muy saltillense. Es demostrar nuestra pasión y arraigo para que los demás sepan que somos gente con mucha hambre.”

El camino de Adrián aún es incierto pero es una realidad que ha disfrutado al 100% estar con la gente de Saltillo, jugar en el Madero y tener una organización como la de los Dinos al frente de este proyecto.

“Estoy muy agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de estar sano desde el 2018 hasta hoy.”-comentó-  “Uno hace su trabajo lo mejor posible; estoy muy agradecido con el equipo y la liga por la oportunidad.”

Sin miedo a errar Adrián estará marcando una era en los linebackers de Saltillo y ha dejado una huella muy especial en cada uno de los corazones de la ola morada y más…

Deja un comentario