Cada temporada es una oportunidad de escribir nuevas historias, hechos nunca antes vistos e incluso que pueden marcar el siguiente paso para las franquicias; por supuesto que todo lo que logró el equipo de Caudillos esta temporada va a pasar a la historia de la LFA.

Aún pareciera que fue ayer cuando la organización de Caudillos mencionaba le ilusión que tenían de poder llegar al Tazón México VI en la pretemporada, sabiendo que serían ellos quienes estarían hospedando esta gran final, pero pocos pensamos que pudieran lograr la misión y mucho menos nos imaginamos sería de esta manera, la forma en cómo le dieron a su afición una de las más grandes glorias.

Al principio de las semanas el invicto parecía una cuestión surreal, pero poco a poco se fue reafirmando esta cuestión que si bien no era de dominio 100%, sí fue un tema de equipo, luciendo como si todas las armas estuvieran hechas tal para cual, logrando este imponente invicto que solo faltaba confirmar con el campeonato.

Caudillos lideró en tantas estadísticas -como equipo y jugadores individual-. Se colocó como la mejor ofensiva en puntos generados, la mejor defensiva en cuanto a puntos permitidos y la mejor conteniendo el ataque terrestre.

Obviamente desde la temporada regular hicieron historia al ser el primer invicto en llegar al 6-0 de la temporada, estando de más mencionar el 10-0 con el que culminaron la campaña regular.

En lo individual, Jeremy Johnson como el quarterback con más anotaciones, Justin Lewis líder en yardas terrestres, Juwan Manigo como un todo a la ofensiva (equipos especiales, yardas aéreas y yardas combinadas), Emmanuel Harris como el receptor con mayor número de touchdowns junto con otros elementos que quizá no terminaron como líderes, pero sí top 5.

En este Tazón México VI, la defensiva dio una gran cátedra de por qué también han sido una de las unidades factor para lograr el invicto así como el ser campeón conteniendo a 45 yardas el ataque terrestre de Dinos, que perfilaba a ser una de las unidades clave para el progreso ofensivo de Saltillo.

La historia de la LFA ya cuenta con un suceso que nadie ha podido lograr como lo ha sido el bicamepeonato de Mayas, tres equipos le han seguido (Mexicas, Condors y Fundidores) que no han podido lograr el back-to-back.

Por supuesto, ahora estará este nuevo reto generado por Caudillos de poder replicar el campeonato invicto por otros equipos en siguientes temporadas.

Evidentemente la pregunta ahora será ¿Qué franquicia podría repetir la hazaña más adelante? o ¿Será que Caudillos no solo llegó a dejar la vara muy alta con el campeonato invicto, sino que también buscarán compartir ese espacio selecto con Mayas al ir por el bicampeonato este 2024?

Deja un comentario