miniLFA_Logo_Plata-01

Fundidores es uno de los equipos con mayor historia en la LFA y no por hacerles un tributo, sino un reconocimiento a los jugadores que están dejando huella en la franquicia y para toda su afición.

Desde el 2017 que se encendió la llama en la LFA con el equipo de Fundidores han llegado piezas claves para el equipo y parece que, después de 6 años, es momento de hablar de quienes están dejando un legado así como un alto impacto en el equipo.

Cada generación tiene su distintivo y sus piezas claves, pero por cómo han logrado conectar con la afición así como su impacto en campo, podríamos señalar a algunos elementos. Si pensamos en Fundidores qué jugadores nos vienen a la mente.

El linebacker, Christian “Choco” Hernández, como uno de los principales, pues no solo es un linebacker de las primeras generaciones, también es un jugador que ha logrado tener un impacto en la defensiva año con año. De jugar una temporada más solo reafirmaría su insignia en el equipo.

Otro de los defensivos que deben estar en las fotografías del “All-Time” para el equipo es Javier García, quien no solo ha sido un jugador destacado en Auténticos Tigres viviendo parte de esos años dominantes del equipo de la UANL, ha tenido un juego digno de reconocer en la parte del perímetro, desde su llegada al equipo y no por nada terminó siendo parte del All-Pro de la LFA en el 2022.

Ahora bien quizá no haya estado desde la primera temporada en Fundidores, pero lo que representa para la LFA y lo que está generando desde que llegó a este equipo de Monterrey es algo de reconocerse.

En este momento con mucha competencia en la misma unidad con los extranjeros, Fernando Richarte ha logrado responder de manera increíble llevando el juego de esta gran equipo en otro nivel, manteniéndose como uno de los principales targets regiomontanos.

No solo en el football, sino me atrevo a decir que Richarte es uno de los jugadores más queridos y escuchados por su gente, pero también a nivel nacional.

Por supuesto que no podríamos dejar a un lado al quarterback que le dio el primer campeonato a la franquicia; sin duda Shelton Eppler ha dejado huella allá en Monterrey desde el día uno que puso pie en los campos mexicanos. La forma en cómo conecta con la afición, su personalidad y estilo de juego han hecho de este quarterback un ídolo en todos los aspectos.

Sin duda Fundidores ha tenido grandes jugadores en su paso como lo fue Roberto Vega en un principio y está teniendo grandiosos jugadores en la actualidad como Uriel Martínez o los jóvenes como Javier Sánchez, Brandon Calzoncit, Itan Salas, Martín Maldonado (con su MVP del Tazón México V), entre otros jugadores que tienen un futuro por escribir y mucho que fundir en Monterrey.

¿Qué otros jugadores podrían sumarse en un futuro a este referente de la llama fundidora de Monterrey?

Deja un comentario