La máxima fiesta de la CFL se llevará a cabo este domingo entre Montreal Alouettes y Winnipeg Blue Bombers haciendo que José Maltos se convierta en el tercer MexICanStar en vivir la Grey Cup.

El equipo de Montreal Alouettes no llegaba a la Grey Cup desde el 2010 y esta temporada ha logrado romper esa sequía aspirando por el campeonato aunque será contra un gran rival como lo es el Winnipeg Blue Bombers quienes obtuvieron el bicampeonato del 2019-2021.

La curiosidad de esta Grey Cup para los mexicanos es el que estos dos equipos tuvieron a los últimos MexICanStars de la LFA en la gran final.

No olvidemos que Sergio Schiaffino y Eduardo Hernández fueron campeones con los Blue Bombers en el 2019, Schiaffino el único bicampeón al volver en la temporada 2021 y ahora el pateador, José Maltos, tiene la oportunidad de obtener su primer anillo en la CFL para sumarse a las historias exitosas de los MexicanStars.

No obstante, si lo preguntan, la historia de Maltos ya es por sí sola una historia de éxito.

El regio de 32 años ha tocado muchas puertas como lo fue en los Saints de Nueva Orleans, los BC Lions de la CFL (antes del conveio de la LFA), también estuvo un tiempo con Fundidores y posteriormente llegó a los Ottawa Redblacks para tener dos temporadas como MexICanStar y finalmente en su agencia libre, llegó con los Alouettes.

En cada etapa ha mostrado mucho nivel, el trabajo de su preparación y certeza, lo que lo ha llevado a representar a los pateadores mexicanos en toda la CFL y ahora en esta Grey Cup.

“Me siento increíble y agradecido con Dios por brindarme esta oportunidad tan grande de estar en la 110th Grey Cup”-comentó- “Representa mucho trabajo y mucha persistencia, el nunca haverme rendido en lo que hago y creer en mí. Representar a mi país me llena de orgullo ya que estoy rodeado de canadienses, americanos y australianos; es algo muy bueno tener presente a mi país.”

Puede que este domingo se recompense todo el esfuerzo y todo lo que ha vivido este pateador mexicano en su trayectoria impulsado por soñar en grande y que nunca dejó de creersela.

Deja un comentario