Por primera vez en toda la historia de la LFA se llevaría un partido en Lunes por la noche y no se pudo vivir mejor que con la rivalidad del norte entre Dinos y Fundidores, haciendo del Estadio Madero, el testigo de aquel momentó que pasó a la historia.

Ante un partido lleno de emociones, volteretas y mucho football, los Dinos se llevaron el encuentro 38-31 para empezar a posicionarse en la tabla en esta recta final de la primera mitad de la temporada regular.

El reino de fuego tuvo complicaciones al inicio del partido, pues la línea defensiva logró establecerse en el campo para darle presión a Shelton Eppler (#8) y posteriormente, la desventaja para los regios apareció con un mal centro en el despeje lo que le dio la oportunidad a la ofensiva de la ola morada, dirigida por Erick Niño (#17), de iniciar en territorio rival.

A pesar de algunos castigos y la imposición de la defensiva de fuego, Niño conectó en una pequeña ventana con Royshawn Gross (#19) en la zona de anotación para abrir el marcador.

Los frontales de la ola morada cumplieron con su asignación de incomodar a Eppler en su lectura y reducir el tiempo para encontrar a algun hombre libre así que estuvieron saturando el fuego de Fundidores en cada jugada.

Tal fue el caso que apareció la intercepción de Reginald Kincade (#21) para eliminar cualquier intención de los regios por meterse en el juego. Acto seguido, Niño volvió a entrar en territorio rival, cerca de la 30 para comenzar las acciones.

Las recepciones de Gross fueron fundamentales para darle ritmo al ataque, pero fueron los acarreos de Emilio Fernández (#23) los que mantuvieron con vida la serie y el mismo Fernández encontró el camino para la zona de anotación y aumentar la pizarra 14-0.

La respuesta de Fundidores empezó a notarse gracias a la recepción de Fernando Richarte (#6) la cual les dio la oportunidad de entrar a territorio rival. Eppler conectó con Tommy Auger (#39) con un pase profundo a las bandas para colocarlos en zona de gol. Aunque la defensiva saltillense alzó las manos, apareció una jugada de engaño donde Eppler le dio la bola a Tavarious Battiste (#4) quien por piernas entró a la zona para romper el cero y meterse al juego.

La defensiva regia por fin pudo ejercer un poco de presión a Niño para hacer de esa serie una de las más retadoras. Niño consiguió mover la bola por tierra con algunas jugadas personales, pero también con los acarreos de Julio Covarrubias (#10) y Omar Cojolum (#1) llegando cerca de zona roja, sin embargo Fundidores estuvo protegiendo su territorio y los obligó a ir por un gol de campo para aumentar la ventaja 17-7.

Todo el segundo cuarto estuvo repleto de aciertos defensivos los cuales no permitieron grandes actividades para las ofensivas.

En el úlitmo minuto, antes del descanso, apareció el juego de Fundidores que lucía bastante certero y agresivo, avanzando sutilmente al territorio Dino con Torin Justice (#2). Eppler buscó a Auger para la anotación, pero Adrián Martínez (#2) estuvo en la zona con la intercepción y dejar con las manos vacías a los visitantes.

Al regreso, Niño estuvo muy elusivo con jugadas aéreas encontrando a Gross y a James Okike (#4) para mover las cadenas de manera inmediata. Finalmente llegó Covarrubias con un impresionante acarreo el cual logró entrar a la zona de anotación dejando a todos los defensivos tirados; registrando así su primer touchdown en la LFA.

Después de varias series sin concretar, Eppler empezó a conectar con el corredor Aaron McAllister (#9) por la vía aérea y en realidad toda esa serie fue de McAllister pues no solo logró mover las cadenas en más de una ocasión, también fue quien consiguió la anotación por la vía terrestre atravesando todo el tráfico y acercarse al juego 14-24.

Dinos no pudo responder de ninguna manera gracias a la forma en cómo se impuso la defensiva del reino de fuego y apareció un momentum para los visitantes pues Eppler conectó con Richarte y posteriomente con Justice para la anotación que redujera la desventaja a 3 puntos.

Una vez más el perímetro de Fundidores jugando cerrado y provocando que la ofensiva saltillense no se sintiera cómodo para avanzar, por supuesto Eppeler y compañía no podrían desaprovechar ese momento y nuevamente aplicaron la formula de Justice al centro del campo para ser lo que les diera la oportunidad de acercarse junto con los castigos defensivos que solo mostraron la frustración por la que estaban pasando.

McAllister volvió a ser autor de otro touchdown, dándole la vuelta al partido por primera vez 31-24.

En esta ocasión sí hubo respuesta de la ola morada y vaya que era lo que necesitaban para volver al juego. Niño conectó con Jair Viamontes (#89) en una jugada muy peligrosa y en una circunstancia milimétrica, sin que nadie lo tocara, Viamontes logró levantarse con la recepción para correr hasta cruzar la zona y regalarle el touchdown a su ofensiva, empatando el partido a 31.

Las defensivas volvieron a ser protagonistas para consumir el reloj y aunque el partido estaba para cualquiera de los dos equipos en los úlitmos 4 minutos de juego apareció lo que definió el partido.

La llama de fundidores parecía encenderse con otra jugada de McAllister quien timbró hasta la zona de anotación, pero un holding eliminó los puntos y los regresó un poco complicando a su vez el ataque. Se quedaron cortos con Justice para la primera oportunidad y decidieron jugársela en cuarta, dando el mensaje que era ahora o nunca, pero la defensiva de Dinos dijo nunca, pues contuvieron el acarreo antes de llegar a la primera oportunidad, cediéndole el balón a su ofensiva.

El estadio se pintó de morado con la anotación de Fernández quien de manera increíble se quitó a los defensivos y entró en la zona de anotación dándole la vuelta al partido 38-31.

Restaban menos de dos minutos en el juego, pero la realidad es que Funidores no pudo responder gracias a los sacks generados y a toda la presión que ejerció la defensiva en esos tres snaps.

Nada le faltó a este partido para volverse de los mejores de la temporada y una vez más Dinos paró el fuego de Fundidores en el Madero.

Deja un comentario