Un total de 18,930 aficionados fueron testigos de la historia cin Caudillos como el nuevo campeón de la LFA al vencer a Dinos 10-0.

La ofensiva de Chihuahua fue la primera en comenzar el partido con Jeremy Johnson (#6) en los controles ofensivos.

Después de conectar la primera oportunidad con Emmanuel Harris (#15) por la vía aérea, apareció la gran recepción de Markcus Hardy (#18) para rápidamente ubicarse a medio campo.

Un castigo de la línea ofensiva de Caudillos mermó la serie y las siguientes jugadas no pudieron ser fructíferas viéndose obligados a despejar.

El ataque de Dinos, comandada por Erick Niño (#17) comenzó por la vía terrestre, sin embargo el pase a Gross (#19) le dió la primera oportunidad. No obstante, la defensiva de Chihuahua contuvo exitosamente los siguientes acarreos obligando a la ofensiva a salir del campo.

Después de un acarreo de Justin Lewis (#2), Johnson conectó con Harris para colocarse una vez más de manera inmediata en territorio saltillense. El ataque de Caudillos comenzó a amenazar con acarreos de Fernando Mejia (#28), pero también por la vía aérea con Juwan Manigo (#13).

Aunque parecía llegaba la primera anotación de Caudillos con un gran acarreo y jugada de Lewis, las confusiones en la línea arruinaron cualquier intento de sacar puntos e inclusive la cuarta oportunidad no fue efectiva.

Dinos igual tuvo problemas para establecerse sin embargo, después de una ofensiva sin respuesta de Caudillos llegó una gran serie de los morados con grandes acarreos de Emilio Fernández (#23) y Omar Cojolum (#1), entrando hasta la zona roja.

El pase a Gross no sólo les dió la primera oportunidad, también los acercó a zona de gol, tocando las puerta. El sack de Octavio González (#93) fue el ímpetu que necesitaba la defensiva local y tras la excelente cobertura de Joshua Donaldson(#20) se tuvieron que confirmar con un gol de campo que no logró ser efectivo, dejando a Dinos con las manos vacías.

La recepción de Manigo fue con la cual entraron a territorio saltillense y empezó a darle un ritmo diferente a la ofensiva de Caudillos. Tras la jugada de Harris y los contundentes acarreos de Mejía se colocaron a cinco yardas de la zona de anotación.

El frontal de Dinos ejerció la presión suficiente para que Johnson fallara en su intentó de conectar con Harris lo cual le dejó el balón en manos del defensivo y el tiempo ya no dió más que entrar al descanso con el marcador en ceros para ambos equipos y un 100% de intensidad.

Jorge Revuelto (#22) arrancó con todo encajonado a Dinos en su regreso al iniciar la segunda mitad, dándole un impulso al equipo de Chihuahua. Seguido a eso, el sack de González complicó aún más el intento de Saltillo por salir de zona comprometida.

El ataque de Caudillos nuevamente tuvo problemas para asentarse gracias a los excelentes tackleos de la defensiva de Saltillo, obligándolos a despejar.

La pesadilla apareció para los de Chihuahua con el despeje bloqueado, dejando a la ofensiva en la yarda 30 de Caudillos sin embargo, la intercepción de Revuelto le dió la vida nuevamente a la ofensiva de Chihuahua.

El ambiente se despertó con la increíble jugada de Harris, escapándose hasta la zona de anotación. No obstante, la ola morada respiró cuando únicamente marcaron la recepción y no el touchdown.

Dinos marcó autoridad con el sack de Jadarius Ceasar (#94), pero la interferencia a Manigo les permitió mantenerse en el campo y dentro de territorio rival.

Tras la recepción de Harris que dejó el balón en zona roja, apareció Mejía logrando sentenciar con la anotación para abrir el marcador por primera vez en el encuentro 7-0.

La ofensiva de Dinos encontró la forma de vulnerar a la defensiva de Chihuahua con varias jugadas aéreas, sumado a la escapada de Ross hasta la 30 de Caudillos.

Fue entonces que empezaron a aparecer los castigos de la ofensiva de la ola morada alejando su progreso y el sack de González llegó a imponer aún más, iniciando así el último cuarto.

Niño se vió obligado a correr la bola, pero no alcanzó a conseguir la primera oportunidad, obligándose a lanzar la bola en tercera y al no conseguirla tuvieron que conformarse con un gol de campo el cual fue errado por segunda ocasión para Saltillo.

Caudillos arrancó dentro de la yarda 40 de la ola morada y comenzaron a hacer daño con pases cortos.

La afición se levantó con el increíble acarreo de Lewis entrando en zona roja y aunque la defensiva saltillense alzó las manos presionando a Johnson, consiguieron aumentar la ventaja con un gol de campo 10-0, efectuado por la pierna de Enrique Marcos (#16).

Dinos no pudo generar nada por ningún lado y Caudillos comenzó a fluir por la vía terrestre restando 4 mins en el marcador.

El acarreo de Johnson a la yarda cuatro comenzó a lucir con aún más dominio y prácticamente lo que confirmó la imposición de Caudillos en el Tazón México VI.

Como todo sueño ofensivo Caudillos selló la temporada invicta con el campeonato y rodilla en campo.

Octavio González terminó siendo reconocido MVP de la final, convirtiéndose en el segundo liniero defensivo en llevarse el reconocimiento.

El invicto se mantuvo confirmando que perfección sí existe y está en Chihuahua.

Deja un comentario