El último fin de semana lleno de football de temporada regular arrancó a las siete de la noche en el Olímpico UACH donde Caudillos recibió a Jefes de Ciudad Juárez para confirmar su dominio de la Guerra Civil y a su vez cerrar perfecto con el invicto; factores que consiguieron al ganar 28-12.

La ofensiva de Caudillos fue la primera en aparecer en el campo cerca de la yarda cincuenta entre castigos en el Kick-Off y el regreso de Juwan Manigo (#13).

Jeremy Johnson (#6) apareció en los controles y de inmediato le cedió la bola a Justin Lewis (#2) sin generar un mayor avance. En múltiples ocasiones intentaron atacar por tierra pero la defensiva juarense no permitió hacer alguna acción relevante, entonces llegó la recepción de Manigo para la primera oportunidad.

Lentamente se fueron moviendo las acciones, pero nuevamente Manigo fue protagonista de las jugadas que les dieran primera oportunidad. El acarreo de Lewis los colocó en zona roja. Finalmente, llegó la recepción de Miguel Martínez (#10) quien se escapó hasta la zona de anotación para abrir el marcador 7-0.

Jefes no tuvo muchas oportunidades de hacer grandes jugadas por más que intentaron establecerse a la ofensiva, sin embargo lo que marcó una luz de esperanza para los de Ciudad Juárez fue que su defensiva también generó un tres y fuera a los locales entre la presión y los pases incompletos.

Una ofensiva que parecía muerta para el Jefe revivió con la excelente conexión en zona profunda cuando David Perkins (#0) conectó con Andrés Chío (#22) para llegar a zona roja.

Apareció posteriormente la recepción de Seantavius Jones (#4) para estar cerca de tocar la puerta, sin embargo la defensiva apretó para forzar una cuarta oportunidad y corto que consiguieron con el acarreo de Kerrion Moore (#3).

Parecía que Jefes se iba a tener que conformar con un gol de campo, sin embargo el castigo en contra de Leondre Crosby (#5) le dio la oportunidad a Jefes de intentar unas jugadas más.

A pesar del rolado de Perkins, producto de la presión, logró conectar con Chío para cerrar en la zona de anotación. El punto extra malo los dejó abajo 6-7.

El ataque de Caudillos empezó a fluir por la vía aérea con Markcus Hardy (#18) y posteriormente con la gran jugada de Emmanuel Harris (#15) fue lo que les dio la oportunidad de avanzar a territorio rival. Nuevamente Manigo volvió a mantener con vida la serie para que, por consecuencia, Jeremy lograra conectar con Hardy para la anotación, aumentando la pizarra 14-6.

Moore fue pieza fundamental para la respuesta de Jefes, entre la escapada hasta invadir la yarda 40 de Caudillos, apareció después el acarreo que los mantuvo con vida en tercera oportunidad y largo, sin embargo la presión de los frontales apareció de manera agresiva, saturando la bolsa de protección, gracias al disparo de Alejandro Jiménez (#3) que sacó de quicio a la ofensiva, obligándolos a despejar.

Parecía que la ofensiva de Caudillos empezaba a conflictuarse e inclusive se vio forzada a convertir un cuarta oportunidad, sin embargo llegó la increíble anotación cuando Jeremy conectó con Manigo quien se escapó con pura velocidad hasta la zona de anotación y sumando así 21-6 en el marcador .

Las defensivas volvieron la primera mitad todo un espectáculo en el partido y antes de irnos al descanso apareció una última anotación de los locales. En esta ocasión fue Emmanuel Harris (#15) quien después de haber batallado en varias ocasiones, logró quedarse con la recepción para sumar 28-6 en la pizarra

Al regreso del medio tiempo, Caudillos empezó a descansar a algunos de sus titulares, pero aún así la defensiva caudillense logró limitar el ataque de Perkins que amenazó en más de una ocasión.

Ahora con VÍctor Cruz (#17) en los controles la ofensiva de Chihuahua tuvo algunos problemas para establecerse y pudimos notar la resistencia de Jefes que limitó a Cruz e inclusive le generó una intercepción cuando buscó conectar con Manigo en una zona totalmente plagada de defensivos.

La defensiva local defendió su territorio obligando a Jefes a despejar, pero por segunda ocasión apareció otro intercambio de posesión al generarle un fumble en el acarreo caudillo, que terminó siendo llevado hasta zona de anotación para sumarle puntos a los juarenses, dejando 12-28 en la pizarra.
Los ánimos se prendieron en la recta final del último cuarto, pero sin duda todo ya estaba definido en el partido.

Caudillos se logró coronar como el primer equipo en terminar invicto una temporada regular. Con el sembrado #1 tienen la oportunidad de descansar la siguiente semana y pulir esos detalles que pueden volverlos peligrosos.

Por otro lado, Jefes ya puede pensar ahora sí en el 2024 y todo lo que deben de ajustar para ser ese equipo que logre concretar con la victoria cuando esté en sus manos.

Deja un comentario