Para cerrar la semana 9 y su drama total, Gallos Negros visitó a Jefes para lo que sería una pelea poder a poder en búsqueda de posicionarse en una mejor situación para la postemporada y aunque el equipo de Querétaro ahora tiene una minúscula oportunidad de calificar, los juarenses se llevaron el partido en un apretado encuentro. 

El ataque terrestre de Gallos Negros fue el primero en hacerse presente en el terreno de juego con Ta’zhawn Henry (#34), pero los frontales de Jefes cerraron los huecos y la presión de Tatah Ndeh (#9) se impuso con el sack que los obligó a despejar prácticamente de inmediato. 

A pesar del intento de David Perkins (#0) por mover las cadenas, llegó una tercera oportunidad muy pronto debido a la gran respuesta de la defensiva de Querétaro, pero no esperaban la reacción de Kerrion Moore (#3) quien por piernas los llevó a conseguir la primera oportunidad. El frente de Gallos Negros siguió ejerciendo su presión, pero Perkins encontró a Kobe Miranda (#19) quien a pesar del contacto, se quedó con la recepción.

Un castigo los alejó de zona roja, por ello Perkins se vio comprometido por acarrear el balón y con sus habilidades lo llevó inclusive hasta la zona de anotación para abrir el marcador 7-0.

La captura de Fabián Chio (#99) y la actuación de Ndeh fueron la sentencia para la ofensiva de Gallos Negros la cual trató de responder de alguna manera sin ningún resultado. 

Después de varias series ofensivas las cuales no pudieron sostenerse por mucho tiempo llegó una ofensiva de Gallos Negros que  empezó a avanzar con un ataque terrestre sólido y así fue como Aaron Ellis (#18) conectó con Ravon Johnson (#2) quien nos regaló una increíble jugada para llevarla hasta la zona de anotación y con el extra fallado se quedaron abajo por la mínima 6-7.

Jefes no pudo responder de alguna manera, mientras que Gallos empezó a mover las cadenas y después de un castigo que les pudo dar mayor ventaja a los queretanos, intentaron un gol de campo el cual fue errado dejando la pizarra sin movimientos, perdiendo la posibilidad de darle la vuelta al encuentro. 

Miranda volvió aparecer en el mapa con una grandiosa recepción para entrar a zona de gol y encender a la afición. Tras dos acarreos de Moore que no pudieron dar mayor resultado más que un par de yardas por la excelente respuesta de la defensiva, los locales se tuvieron que conformar con un gol de campo para separarse 10-6.

Un increíble acarreo de Henry colocó a la ofensiva visitante de manera inmediata en territorio rival para despertar un poco de esperanza de Gallos Negros en el encuentro, pero una vez más, la defensiva local volvió a causar ruptura, generando un castigo que los alejó un poco de la zona prometida y con el remate de la captura de Ndeh los orilló a ir por un gol de campo que los volvió  acercar en la pizarra 9-10. 

Nuevamente las defensivas y el calor en el encuentro hicieron el progreso de las acciones un tanto lentas, pero el momento para los locales llegó con el gran regreso de Jylil Reeder (#8) el cual se escapó de manera explosiva hasta la zona de anotación extendiendo la ventaja en el marcador 17-9.

Por más que Gallos Negros intentó salvar la siutación en la que se encontraba, se enfrentó con algunos castigos y pérdidas de yardaje que los dejaron sin más remedio que aceptar la realidad así como la derrota en Ciudad Juárez. 

Deja un comentario