miniLFA_Logo_Plata-01

Galgos domina a Gallos Negros en el Caliente

El cierre del segundo día llegó en el Estadio Caliente cuando Galgos recibió a Gallos Negros en la tarde del domingo. Entre un duelo defensivo y football físico los locales consiguieron una tremenda victoria sobre los queretanos dejando el marcador 47-13.

Trevone Boykin (#5) tuvo la primera serie ofensiva del partido el cual no pudo establecerse por algunos pases incompletos y los grandes tackleos de los Gallos viéndose obligado a despejar.

El ataque de Gallos fue comandada por Clark Hazlett (#6) el cual recurrió principalmente al ataque terrestre para mover la bola y cuando trató de conectar con uno de sus receptores llegó la intercepción de José Gutiérrez (#26) eliminando la aspiración de los visitantes por establecerse.

Con la ventaja en el campo tras el turnover, Galgos arrancó su ofensiva en la yarda 26 de Gallos y entre algunos acarreos, amenazaron llegando a zona de gol. Finalmente, Boykin cruzó el plano con la quarterback sneak para abrir la pizarra 7-0.

La defensiva de Galgos estuvo presionando constantemente a Hazlett, pero también cerrando los huecos para limitar los acarreos. El sack de Steven Mason (#99) provocó el inevitable despeje de los visitantes el cual todavía fue bloqueado dejando, nuevamente, a la ofensiva tijuanense dentro del territorio rival.

Lo que parecía un touchdown garantizado terminó siendo un efectivo acierto de la defensiva de Gallos gracias a la intercepción Lawrence Graham (#35) para regresarle la oportunidad a su ofensiva.

Gallos empezó a mover el balón de manera rápida al centro del campo moviendo las cadenas, pero nuevamente aparecieron las tackleadas certeras de los locales conteniendo a Querétaro en su territorio.

Una vez más apareció el ataque de Galgos en territorio rival entre acarreos de Michael Garza (#25) y Héctor Villavicencio (#21). Boykin buscó a Eldridge Massington (#16) quien consiguió la increíble recepción a pesar de tener al defensivo encima, colocando a su ofensiva en la yarda 10 para finalizar el primer cuarto.

Nadie más podía cerrar esa serie más que el mismo Massignon con la recepción para touchdown aumentando la ventaja 14-0.

Las defensivas de ambos equipos tuvieron una gran importancia pues aunque permitieron yardas y grandes avances no dejaron que se hicieran los puntos.

El equipo de Querétaro se vio encajonada en su yarda 10 y el caos apareció con la intercepción de Enrique Altamirano (#8) la cual fue llevada ávidamente hasta la zona de anotación dejando el marcador 21-0.

Gallos no pudo responder de ninguna manera dándole la entrada al ataque de los locales casi de inmediato, pero nuevamente apareció la defensiva con un fumble que fue recuperado por Trajan Stephens (#8) quien casi se escapaba a la zona de anotación.

Los visitantes sacaron provecho de la posición de campo a pesar que los frontale de Galgos presionaron con todo. Después de acercarse a zona de gol, apareció el touchdown de Tra Barnett (#5) para romper el cero por primera vez.

Aún con un minuto de jugo antes del descanso, la ofensiva de Galgos buscó mover el balón el cual también fue favorecido por varios castigos defensivos y una interferencia que los colocó rápidamente en la 10 del rival.

Las lines tuvieron sus impactos, pero nuevamente apareció Boykin con la anotación terrestre para dejar la pizarra 27-7 al medio tiempo.

Galgos arrancó con intensidad la segunda mitad pues no solo limitó a Gallos a buscar el despeje casi de inmediato, sino que también comenzaron a mover la bola de manera efectiva, a pesar de la presión que empezó a ejercer los frontales de Querétaro.

Boykin empezó a conectar más con Terrence Williams (#1) en la serie colocándose en zona de gol y así, la dupla Boykin – Williams se vió efectiva con el touchdown para desplegarse por completo del marcador 33-7.

Apareció el momento para Gallos donde empezó a verse certeros con acarreos de Barrett y, con una espiral de película, Hazlett conectó con Kevontae Pope (#1) para el segundo touchdown del partido. Buscaron la conversión pero no la consiguieron cerrando 13-33 esa serie.

Diego Ruiz (#2) estuvo ahora en lo contoles de Galgos para mover a la ofensiva y aunque se vió con la necesidad de acarrear el balón en varias ocasiones, los castigos de la defensiva le ayudaron a colocarse en una excelente posición del campo para que, posteriormente, son su elusividad, fuera el mismo Ruiz quien consiguiera la anotación y sencillamente marcar el dominio absoluto del partido.

Gallos trató de resonder con acarreos pero terminaron siendo frenados por los frontales principalmente, dándole aún más oportunidades al ataque de Galgos de ser la pesadilla absoluta.

Ruiz no desaprovechó las oportunidades de lucir sus habilidades y empezó a conectar con el receptor Alejandro Márquez (#15), pero a su vez el corredor Alejandro Mendoza (#11) fue fundamental para acarrear el ovoide y seguir consumiendo el reloj.

Ruiz volvió a conectar con Martínez ahora para touchdown inflando la pizarra 47-13 consiguiendo la segunda victoria en casa.

Deja un comentario