Para finalizar con la Semana 8 de la LFA, Galgos visitó a Jefes de Ciudad Juárez y mantener así sus esperanzas de clasificar a playoffs en la bolsa al presentar un dominio terrestre nunca antes visto y blanquear a los locales 27-0.

La ofensiva visitante tuvo las primeras jugadas del partido con Trevone Boykin (#5) quien trató de balancear un poco las acciones ofensivas y saliéndose del script, llegó el acarreo de Kobe Miranda (#3) quien se escapó hasta la zona de anotación para romper el cero en los primeros minutos. Con el extra no efectivo la pizarra quedó 6-0.

Para el ataque de Jefes fue un tres y fuera; además de las complicaciones por castigos, la presión a David Perkins (#0) también fue lo que eliminó las oportunidades.

Galgos invadió rápidamente el territorio rival por la vía aérea y aunque la presión de Jefes empezó a ejercerse, Boykin consiguió el escape con Miranda para evitar la tragedia. Por tierra con Michael Garza (#25) fue que empezaron a establecerse y mover las cadenas. La ofensiva estaba a punto de entrar a zona roja, pero el fumble llegó, siendo recuperado por el jefe Gabriel Richardson (#10) generando el primer intercambio del balón.

Desafortunadamente para los de casa no pudieron conseguir mayor provecho pues Perkins se precipitó en ciertas llamadas , sin poder concretar.

La parte clave de esta serie ofensiva para Galgos fue que a pesar de la presión de la defensiva de jefes que obligó a una tercera oportunidad y largo a la cual se quedaron cerca de completar, llegó la quarterback sneak con la que consiguieron mantenerse con vida, pero también fue el hecho que aunque Jefes cerrara las ventanas, Galgos encontraba la forma de mover las cadenas.

El acarreo de Miranda encendió las acciones de la ofensiva tijuanense, pero los pañuelos de los oficiales empezaron a aparecer en campo tanto para la ofensiva como para la defensiva, mermando el ritmo.

Apareció así la jugada de Manuel Espriú (#14) quien efusivamente metió a su ofensiva a la yarda 10. Boykin amenazó con piernas, pero se quedó corto de cruzar el plano y finalmente, el mismo quarterback consiguió la anotación elevando la ventaja 13-0,

La ofensiva de Jefes se vio retada al iniciar encajonados en su yarda 3, pero gracias a los acarreos efectivos fue que empezaron a salir de zona comprometida y la recepción de Seantavius Jones (#4) fue que movieron las cadenas, empezando a fluir el ataque. A pesar de la presión a Perkins, conectó un gran pase con Robert Johnson (#7) en medio del campo y de tres defensivos de galgos invadiendo así el territorio rival. El acarreo de Demarques Johnson (#21) ayudó a mover las cadenas y entrar a zona roja.

Parecía que el touchdown iba a llegar para los locales con Jones, pero pisó fuera, sumado a un castigo en la línea lo que también los sacó de la yarda 20. La defensiva empezó a ejecutar de manera efectiva para mermar las actividades de Jefes quienes intentaron por tierra y aire sin conseguir nada. Buscaron hacer la jugada en cuarta oportunidad,sin embargo, llegó Maximiliano Soto (#10) con la captura para congelar al jefe.

Diego Ruiz (#2) entró a dirgir las acciones de la ofensiva de Galgos quien entre un pase incompleto, uno desviado por la línea y el sack de Juan José Gorostiaga (#22) limitó a un tres y fuera de inmediato para el equipo de Tijuana.

El sack de Diego Ibarra (#92) llegó desde muy temprano eliminando cualquier protección de la línea ofensiva, complicando la serie a Jefes. El intento por la vía terrestre fue frustrado para que volviera a entrar Diego Ruiz y el ataque de Tijuana. Finalmente, apareció el primer pase completo conectando con Luis Araujo (#4) para llegar a la yarda 50. Con el acarreo de Garza entraron a territorio rival para que posteriormente por tierra, pero ahora con Miranda llegara el ataque a zona roja.

Una de las especialidades de Ruiz es también la forma en cómo puede acarrear la bola y fue así que logró entrar ávidamente hasta la zona de anotación dándole puntos a su equipo 20-0. La ofensiva de Jefes intentó sumar algunas acciones antes del medio tiempo y romper el cero pero tanto el reloj, como la defensiva efectiva de Galgos evitó cualquier acción.

Kerrion Moore (#3) se convirtió en una pieza clave para el ataque terrestre y la ofensiva de Jefes al regreso del descanso, sin embargo Steven Mason (#95) logró dos sacks consecutivos para orillar a la ofensiva a despejar.

El otro #3 que traía magia fue Miranda quien se escapó tremendamente en la primera jugada para llegar cerca de la 30 del rival. Boykin estuvo ahora en terreno de juego quien conectó con Terrance Williams (#1) para seguir amenazando. La presión de Jefes empezó a efectuar fallas en el desarrollo de la ofensiva tijuanense. Dos castigos en contra de la defensiva mantuvieron vivo el ataque de los visitantes, pero lograron enmendar los errores para que no hicieran ningún cambio en el marcador posteriomente.

Después de nada para nadie, regresó Ruiz como quarterback de Tijuana conectando con Alberto Lemus (#85), Alejandro Martínez (#15) por la vía aérea para amenazar en territorio rival. El sello de la ofensiva fue nuevamente por parte de Miranda cuando Ruiz conectó con él en la zona de anotación sumando el marcador 27-0.

Las defensivas se impusieron en todos los sentidos sin permitir ninguna otra circunstancia que lograra impactar en el marcador de manera directa.

Galgos mantiene las posibilidades de clasificar a playoffs si cierran contundente las dos semanas siguientes, mientras que Jefes estará buscando decorar su récord y encontrar las piezas faltantes para concentrarsemejor en la temporada 2024.

Deja un comentario