Parte de lo espectacular que fue esta temporada tuvo mucho que ver por los playmakers que estuvieron en la ofensiva haciendo un grandioso circo aéreo, pero también un explosivo ataque.

Definir quién fue la élite de la élite llevó mucho tiempo de evaluación, pero finalmente se logró seleccionar a los nominados donde 3 quarterbacks (2 extranjeros, 1 mexicano), 3 receptores y 1 corredor terminaron nominados a Ofensivo del año:

  • Jeremy Johnson (quarterback #6 de Caudillos): Johnson guió a una de las mejores ofensivas de la liga en cuanto a punto permitidos y con sus 32 pases de anotación se volvió el más agresivo de la LFA. Sumado a eso, únicamente tuvo 3 intercepciones, sin duda supo aprovechar todo el talento con el que se rodeó esta temporada del campeonato.
  • Shelton Eppler (quarterback #8 de Fundidores): El quarterback del reino de fuego logró tener un excelente comeback a partir de la semana tres para posicionarse como uno de los quarterbacks con mayor número de yardas aéreas prácticamente cada semana y por ello, terminó como líder con 3,004 yardas. Ganador del MVP del 2022 y confirmó un año más la calidad que es como atleta y quarterback.
  • Erick Niño (quarterback de Dinos): El joven saltillense en su segundo año en el profesional llegó al Tazón México VI dirigiendo a su ofensiva para terminar dentro del top 5 con sus 21 pases de anotación. Se se colocó en el top 6 con 1,898 yardas, pero eso no fue todo, ya que las 6 intercepciones que registró lo convirtió en el quarterback que menos entregas de balón tuvo.
  • Juwan Manigo (receptor #13 de Caudillos): Para alguien que tocó pocas veces el balón por toda la competencia que tenía en su misma unidad de receptores, hizo muchísimos números, principalmente magia en toda la temporada ya que terminó de líder en yardas aéreas con 1,015, junto con 9 touchdowns por aíre, pero también tuvo un touchdown por la vía terrestre. Especialista en regresos donde también terminó líder con 1,225 yardas y 5 touchdowns. Si sumamos fueron un total de 15 anotaciones en la temporada regular.
  • Torin Justice(receptor #2 de Fundidores): No cabe duda que el éxito de la ofensiva fundidora recae también en los receptores y Justice volvió a tener una temporada de alto impacto gracias a su velocidad. Fue el receptor que más anotaciones tuvo con un total de 10 touchdowns, junto con 991 yardas aéreas.
  • Justin Lewis (corredor #2 de Caudillos): Cada partido Lewis nos regaló jugadas espectaculares gracias a todos sus skills y ambición por correr la bola. Concluyó como líder en yardas terrestres con 721 yardas y 6 anotaciones. Si le añadimos el hecho que únicamente tuvo un fumble podemos establecer que es una garantía tenerlo en el backfield.
  • Tavares Martin Jr (receptor #0 de Reyes): Receptor top 5 en la liga con 746 yardas y de los que más anotaciones tuvo con 9 touchdowns. No cabe duda que fue parte fundamental de ese récord histórico de Reyes al pasar las 400 yardas en un solo partido, además de ser una bala en el campo para generar dolor de cabeza a los defensivos contrarios.

Muchísimos jugadores con alto impacto en el ataque, pero sobre todo con gran variedad de habilidades. Si esta es la élite de la élite. ¿Quién será el que pase a la historia como el Ofensivo del Año 2023?

Deja un comentario