La penúltima jornada oficial de la temporada regular tuvo arranque en el Estadio Banorte cuando Fundidores recibió a Galgos a las 8:00pm. El partido tuvo dos mitades totalmente diferentes, pero con el dominio de Fundidores al cierre del encuentro donde lograron conseguir la victoria 28-9.
El equipo de Tijuana tuvo la primera ofensiva del partido bajo la dirección de Diego Ruiz (#18) quien casi de manera inmediata conectó un pase con Alejandro Martínez (#15) para obtener la primera oportunidad, sin embargo la defensiva de Fundidores se plantó dominante para evitar cualquier acción relevante.
La jugada para Galgos llegó con la intercepción de Enrique Altamirano (#8) en la segunda jugada de la ofensiva del local, dándole la oportunidad a Ruiz y compañía de regresar al terreno de juego.
No es sorpresa que varias jugadas estuvieran bajo la autoría del quarterback tijuanense acercándose a territorio rival, pero lo que sí no se esperaba era la forma en cómo la defensiva permitió que entraran a zona roja. Finalmente, Galgos abrió el marcador con un gol de campo por parte de Paul Ortiz (#19).
Fundidores entró decidido llevando el balón hasta zona de gol, Galgos se impuso de manera contundente y pareció que el partido se empataría, pero al fallar el gol de campo, el equipo de Tijuana permanecía con la ventaja.
Eppler comenzó a mover el balón gracias a los aciertos de Fernando Richarte (#6) y los acarreos de Xavier Johnson (#24), pero la anotación llegó gracias a la eufórica y muy excelente reacción de Marcelo González (#29) para tomar la ventaja en el partido 7-3.
Definitivamente, las defensivas de ambos equipos estuvieron siendo los protagonistas de toda la primera mitad cerrando cualquier ventana y oportunidad para mover la pizarra, yéndose al medio tiempo sin algún cambio.
La lluvia de sacks por parte de Fundidores complicó mucho el partido para Ruiz gracias a los hermanos Salas (#7 y #2), Óscar Escalante (#10) y Uriel Martínez (#3). Un castigo en el regreso contra Fundidores le daría la oportunidad a Galgos de tener la ofensiva dentro del terreno de juego, donde gracias a Alejandro Mendoza (#11) y Mike Garza (#33) tocarían la puerta al territorio rival, pero sin ningún progreso.
El ritmo ofensivo de Fundidores tuvo mayor efectividad y gracias a los aciertos de Eppler con Tavarious Battiste (#4) lograron entrar a territorio rival para que finalmente se conectara el pase de anotación con el novato Torin Justice (#15) aumentando el marcador 14-3.
Una vez más el acierto del reino de fuego para obligar únicamente a intentar un gol de campo a los visitantes que posteriormente sería bloqueado y recuperado por el Óscar Escalante que entregaría el balón a Artur Pinheiro (#93) quien fue derribado hasta la yarda 20 de Galgos.
De inmediato Eppler capitalizó con otro pase a Torin Justice (#15) para despegarse en el marcador 21-3.
Como repuesta Ruiz, de manera inmediata, encontró por la vía aérea a Cody Smith (#6) para mover las cadenas; la imposición de la defensiva de Fundidores estuvo castigando constantemente a los receptores tijuanenses, pero una interferencia defensiva y la carrera de Mendoza, los dejó dentro de zona roja y por primera vez, el legendario Luis Araujo (#4) conseguiría la recepción para touchdown, registrando también la primera anotación de Diego Ruiz como Galgo. Un intento de conversión fallado dejó el marcador 9-21.
Con la cómoda ventaja y las prisas de Galgos por tratar de meterse al juego los frontales del reino de fuego continuaron provocando pesadillas al intento de Ruiz por extender las jugadas para buscar entrar al territorio rival, a diferencia de Fundidores quienes continuaron con un excelente ritmo ofensivo y una escapada de Justice para despegarse 28-9.
La sentencia concluyó con una intercepción de Fabrizio De León (#20) quien anuló cualquier intención de hacer algún cambio en el marcador para los visitantes.
Fundidores está teniendo una temporada de ensueño con cuatro victorias al hilo, prácticamente asegurando el segundo lugar para la postemporada, mientras que Galgos ha mostrado un mayor progreso con la oportunidad de tener un último partido como local el próximo fin de semana.
Crónica por: Ulises Hernández
Fundidores sigue imparable y la noche de este viernes sumó su cuarta victoria consecutiva y lograron asegurar un boleto a los playoffs de la LFA al derrota en el Estadio Banorte a los Galgos de Tijuana.
El equipo de Monterrey tuvo otra brillante exhibición y prácticamente arrolló al conjunto fronterizo por marcador de 28-9, con otra brillante actuación del WR, Torin Justice, quien en su segundo partido con el Reino de Fuego se despachó con tres recepciones de TD.
Los Galgos tuvieron un buen inicio gracias a su defensivo Enrique Altamirano, quien lograría interceptar a Shelton Eppler en su primer intento de pase del juego. Los visitantes pondrían 3 puntos en el marcador tras convertir un gol de campo.
Fue entonces cuando el Reino de Fuego despertó e hizo valer su localía. Eppler se sacó la espina y mandó un pase corto a su corredor Marcelo González, quien se encargaría de llevar el balón hasta la zona de anotación. Con el punto extra de Ricardo Aguilar Fundidores puso el marcador 7-3 a su favor.
A partir de ahí, Fundidores ya no soltaría el liderato del encuentro y pese a algunos intentos de Galgos por venir de atrás, al final la afición de Monterrey se iría a casa satisfecha y con una victoria más del equipo local.
Una vez que perdieran la ventaja, los Galgos intentaron responder antes del medio tiempo pero su QB, Diego Ruiz, sería capturado en dos ocasiones consecutivas alejándolos incluso de distancia factible para un gol de campo.
Para la segunda mitad del encuentro, comenzaría el show de Torin Justice, receptor de Fundidores que en apenas su segundo juego demostraría todo su potencial. Su cuenta personal inició con un TD de 20 yardas para ampliar la ventaja 14-3 para los locales.
Por su parte, el equipo tijuanense siguió dando pelea y se acercó para un nuevo intento de gol de campo, pero además de no sumar puntos, tras ser bloqueado y recuperado por Oscar Escalante, el ovoide quedaría dentro de la yarda 25 listo para una nueva ofensiva de Fundidores.
Shelton Eppler no desaprovecharía la buena posición de campo y por segunda ocasión conectó con Torin Justice. Ya en el tercer cuarto el Reino de Fuego se afianzó con una cómoda ventaja de 21-3.
Aún con un juego que parecía perdido, Galgos se negó a bajar las manos y después de múltiples intentos conseguiría su primera anotación gracias a su receptor Luis Araujo, un exfundidor..
Tras un intento de conversión de 2 puntos fallida, el marcador se pondría 21-9 favoreciendo a los aún al equipo local.
En el último cuarto, Fundidores detuvo toda posibilidad de remontada. Una vez más, Torin Justice llegaría a las diagonales tras una recepción de 50 yardas para poner los cartones 28-9 y asegurar la cuarta victoria del equipo regio.
Fundidores entrará a la semana de descanso como el segundo mejor equipo de la LFA, sólo detrás de Dinos de Saltillo.
Con su récord de 4-1, el Reino de Fuego aseguró boleto de playoffs, partido que se jugará en la Sultana del Norte y será la antesala del Tazón México V.
Para concluir la temporada regular, el conjunto regio tendrá un encuentro de visita contra los Reyes de Jalisco.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024
Una respuesta
Vamos Galgos, es el año de novatos, ya habrá tiempos mejores, talento potencial si hay.