Llegó el momento del Tazón México V en el Estadio Caliente para coronar al próximo campeón de la LFA y bajo la fiesta de Tijuana se enfrentaron Fundidores y Gallos Negros donde el reino de fuego logró coronarse campeón al ganar 18-14.

La primera ofensiva del Tazón fue de Fundidores iniciando en su yarda 25 bajo los controles de Shelton Eppler (#8), a pesar de un retraso de juego que complicó la primera serie con el pase a Abraham Peña (#85) y el acarreo de Brandon Calzoncit (#24) consiguió la primera oportunidad.  El avance de la ofensiva regia fue progresivo y con Torin Justice (#15) fue que invadieron territorio rival, sin embargo la defensiva de Gallos respondió con grandes tackleos para evitar los puntos.

El quarterback Marco García (#18) arrancó con la ofensiva de Gallos Negros en su yarda 35, pero la defensiva del reino de fuego amenazó de inmediato con con un sack por parte de Christian Hernández (#5). Dos presiones al quarterback llegaron de manera consecutiva y finalmente ocurrió el primer intercambio de balón.

El colapso con el quarterback y la audacia de Hernández en arrabatarle el balón de las manos dejando el balón en la yarda 11 de Gallos colocando a la ofensiva regia en una excelente posición para que posteriormente Marcelo González (#29) acarreara el balón hasta el touchdown, abriendo el marcador 6-0 (con el punto extra fallado).

García se vió constantemente presionado y limitado para mover la bola gracias a la carga de los frontales provocando pases incompletos e incomodando al ataque rival.

En el arranque del segundo cuarto la ofensiva de Fundidores parecia amenazar, sin embargo un castigo a Tavarious Battiste (#4) los regresó hasta su yarda 20. Eppler conectó un pase con el veterano Fernando Richarte (#6) para dejar el balón cerca de la zona roja.

Llegó un momento de nerviosismo con un centro que no fue controlado por Eppler pero sí recuperado por González,  que los dejó cerca de medio campo sin la posibilidad de anotar puntos.

Gallos Negros arrancó su ofensiva dentro de su yarda 5 gracias al gran despeje de lo equipos especiales. Dos jugadas terrestres por parte de Luis López (#4) y Emilio Chávez (#25) fue que empezó a fluir la ofensiva.

García conectó con Chávez quien se escapó efusivamente para dejar el balón cerca del medio campo, siendo esta una de las mejores jugadas del ataque queretano.  La defensiva regia cerró correctamente las ventanas para obligarlos a despejar.

El ataque de Fundidores se estableció mejor con sus corredores y gracias a que Eppler conectó con Calzoncit fue que se escapó hasta territorio rival. Una vez más el acarreo de González parecía que iba a continuar con el avance, pero llegó el fumble de Alan Zárate (#50)  para ser recuperado por Jason Smith (#91) quien lo llevó hasta la zona de anotación. Alberto González (#9) conectó el punto extra para tomar la ventaja por la mínima 7-6.

Otro fumble aparecería cuando la defensiva presionó a García provocando que por la inercia de escaparse el balón se le soltara de las manos para que Fundidores recuperara el balón dentro de la yarda 30 del rival. La defensiva de Gallos se levantó para enmendar el error y sólo le permitió un gol de campo que le dio la ventaja a Monterrey 9-7 para irse al descanso.

La defensiva del reino de fuego llegó con intensidad al regreso del medio tiempo y con el sack de Itan Salas (#2) obligó a Gallos a despejar.

El despeje de los queretanos no fue muy efectivo, provocando que la ofensiva de Fundidores iniciara dentro de la yarda 40 del equipo de Querétaro, pero la defensiva de Gallos se levantó de manera inmediata capturando a Eppler y provocando un tres y fuera.

A pesar de que la ofensiva de Gallos arranco dentro de su yarda 15 el acarreo empezó a fluir amenazando con Chávez, López e Irving Alamilla (#27). García buscó a su receptor en la zona profunda, pero al quedar el pase corto llegó la intercepción de Cosme Lozano (#18) silenciando a la ofensiva de Querétaro.

Fundidores arrancó encajonado en su yarda 5, pero gracias a una gran jugada de Tavarious Battiste fue que avanzaron a la yarda 30. La ofensiva intentó establecer el ataque terrestre, pero los fontrales sellaron los huecos provocando el despeje.

El acarreo de Chávez le dio la primera oportunidad a Gallos Negros. Posteriormente, con la recepción de Joseph Acosta (#88) fue que entraron a territorio fundidor.  Arrancando el último cuarto Gallos Negros encontró la forma de enterar a zona de gol por producto del ataque terrestre. Finalmente con una jugada de engaño, García la hizo personal entrando en la zona de anotación para la ventaja 14-9.

El regreso de Calzoncit dejó el balon hasta la yarda 40 de Fundidores. Eppler conectó con Justice para llegar a medio campo. Daniel Peña se volvió una amenaza constante en varias jugadas para lograr entrar a zona roja. Los regios se colocaron dentro de la yarda 5 y aunque la defensiva los obligó a jugársela en cuarta oportunidad, un castigo de Gallos le dio la primera oportunidad. Tres pases incompletos empezaron a ejercer presión en el partido y nuevamente otra cuarta oportunidad apareció para intentar hacer la hazaña.

Nuevamente otro castigo defensivo volvió a mantener con vida el ataque regio y el acarreo de Calzoncit generó otra voltereta al marcador. Fundidores trató de hacer la conversión, pero no fue posible aunque sí mantuvieron la ventaja 15-14.

Martín Maldonado (#92) llegó con dos capturas complicando la serie de Gallos Negros y dejándolos en una cuarta y muy compleja oportunidad. Una vez más Maldonado fulminó el ataque de los Gallos con otro impresionante sack.

Y al  haber sido cuarta oportunidad, la ofensiva del reino de fuego entró en la yarda 26 del rival restando menos de 1 minuto y con un gol de campo ampliaron la ventaja 18-14.

La ofensiva de Gallos inició con un explosivo acarreo de López y poco a poco llegaron al medio campo restando 11 segundos de juego activo, pero nuevamente apareció Maldonado con la captura y el fumble para sellar la victoria.

El equipo en el que nadie creía desde que comenzó la temporada peleó cada batalla para cerrar de mejor manera una extraordinaria campaña consiguiendo su primer campeonato en la historia de la franquicia.

Deja un comentario