Los hechos que se viven en un campeonato siempre harán alguna diferencia más allá del ganador o de toda la historia que se puede escribir ¿Cuáles son los facts de este Tazón México VI?

Definitivamente el football que se desarrolló en el Estadio Olímpico UACH entre Caudillos vs Dinos fue un duelo 100% defensivo lo que generó un marcador súper apretado 10-0 siendo así el Tazón con menos puntos registrados en estas seis ediciones y el segundo en tener un equipo blanqueado (El primero fue Raptors en el 2018 vs Mexicas).

Por supuesto que fue el segundo Tazón llevado a cabo en el norte del país y Caudillos se corona como el segundo equipo del norte en terminar campeón en la LFA.

Es probablemente el Tazón con mayor número de touchdowns anulados. El primero fue el acarreo de Fernando Mejía en el primer cuarto, eliminado por un holding ofensivo. El segundo fue la escapada de Emmanuel Harris en la segunda mitad, la cual había hecho down tras la recepción.

Aunque no hubo tantas entregas como en otros Tazones las dos intercepciones en zona de anotación no se habían visto en ninguna otra edición. La primera fue interceptado por el dino Víctor Pulido y la segunda fue por el caudillo Jorge Revuelto.

El primero en que dos candidatos al novato ofensivo del año se ven las caras: el corredor Julio Covarrubias y el liniero defensivo, Iván Gleason.

Es el segundo Tazón en donde el MVP del partido es defensivo, pero sobre todo misma posición: DL y misma región: Monterrey. El MVP del Tazón México V fue para Martín Maldonado y en esta ocasión se lo llevó Octavio González.

Finalmente, fue el Tazón con mayor número de audiencia con un total de 18,930 aficionados reunidos en Chihuahua.

Todos estos aspectos forman parte de otros tantos que han hecho el Tazón México VI uno de los más especiales en la historia de la LFA.

Deja un comentario