Nuestro football nos ha bendecido -tal cual- con grandes talentos en su paso y alguien que no solo ha cazado quarterbacks, sino también corazones de todos los mexicanos, junto con un par de extranjeros, es Octavio González.
El MVP del Tazón México VI, bicampeón invicto de la LFA y quien estableció un récord esta temporada con 5 sacks en un solo partido, se ha convertido en un ícono en el football mexicano moderno, pero hay muchas cosas de Octavio González que lo hacen especial.
En el cerro de la silla se han formado jugadores de alto impacto en la línea defensiva y Tavo se desarrolló como un playmaker en Auténticos Tigres, teniendo un paquete de skills tan habilidosos, explosivos y un size ideal que tuvo oportunidades de convivir en varios training camps de la NFL como los Dallas Cowboy o los New York Giants; inclusive antes que existiera el programa del IPP.
Al vivir parte del sueño y con un reconocimiento como tal, definitivamente se convirtió en uno de los ídolos del cerro de la silla.
Posteriormente, llegó al fuego fundidor en el 2019 formando parte de la LFA por primera vez; convirtiéndose en la generación de MexICanStars con el convenio de la CFL, yéndose a los BC Lions confirmando para los escépticos que desborda un talento especial.
Uno de los factores que constantemente ha lucido es su preparación física, pues siempre ha estado a un nivel bastante impresionante convirtiéndose en inspiración en Monterrey y en muchos otros Estados de la República.
Después de media temporada en el 2020, Caudillos nos trajo de vuelta a Tavo en la LFA a partir del 2023 y vaya que devoró, sobre todo en el Tazón México donde obtuvo el MVP del partido con 1 sack y un tackleada para pérdida de yardaje en los momentos más cruciales del juego.
Para todos los fans del football y la LFA, el que Octavio nos regalara una temporada más significó otro año de ver gran football de su parte, así como la consistencia en esa línea defensiva de Chihuahua.
Si Octavio decidiera retirarse en este momento, además de haber obtenido todas esas increíbles experiencias, selecciones nacionales, campeonatos en ONEFA, en LFA; cerraría su historial en el pro mexicano con 28 tackleadas, 16 sacks, 3 fumbles forzados, un fumble recuperado y un scoop and score; no obstante, todavía podemos tener Tavo de sobra.
Podrán pasar los años y pocas historias como las de Tavo González quien sin duda es un ídolo, un ejemplo y una inspiración para cualquier defensivo nacional.
- ¿Es Octavio González un ídolo nacional? - 23 julio, 2024
- Reglas del flag football - 21 julio, 2024
- Las mejores piernas de la LFA - 19 julio, 2024