Las acciones sabatinas de la semana 9 comenzaron en la casa de los Reds cuando recibieron a los Reyes para ser testigos del upset alert cuando los Reyes en un ir y venir de emociones, lograron vencer a Reds para alterar aún más las posibilidades rumbo a los playoffs, dejando también un mensaje importante con el marcador 42- 37.

El equipo de la perla tapatía tuvo las primeras jugadas con Shannon Patrick (#10) en los controles quien se vio expuesto casi de inmediato con el pick six de Jamarcus Howard (#4) para poner los primeros puntos en el partido junto con el sello de la casa de la marea roja.

Reyes intentó enmendar el error en la siguiente serie ofensiva, pero la defensiva los obligó a despejar dándole la oportunidad a Gabriel Cunningham (#1) y a todo su arsenal ofensivo de entrar a terreno de juego, sin embargo el frontal de Reyes estuvo listo a fin de colapsar la bolsa para generar un tres y fuera de los locales.

Los tapatíos tuvieron una serie ofensiva más prometedora y con el acarreo de Majid Esparza (#4) fue como invadieron el territorio rival. Shannon empezó a mover las cadenas con sus elementos principales por la vía aérea conectando con Tavares Martin Jr(#0), David Heckstall (#1) y Rodnell Cruell (#2) para empezar a amenazar.

Fue así que apareció el corredor Jordon Shippy (#39) por la vía aérea para entrar a zona de gol tomando todo lo que la defensiva les permitía, sin embargo la muralla de la marea roja alzó la mano obligándole a Reyes a ir por un gol de campo que fue bloqueado por Javier Alvarado (#92) y el defensivo Stewart Lewis (#37) llevó el balón hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja 14-0.

Shannon nuevamente empezó a invadir terreno por la vía aérea con Heckstall y finalmente encontró a Martin Jr. para la anotación. Aunque se pudo celebrar que se rompió el cero después de haber estado cerca de hacerlo en más de dos ocasiones, llegó el bloqueo del punto extra donde Lewis volvió a recuperar y llevar el balón hasta la zona de anotación provocando que el marcador se moviera para ambos equipos en una jugada a otra dejando la pizarra 16-6.

El ataque de Reds buscó establecerse pero Salvador Cabrera (#6) apareció para robarse las aspiraciones con una intercepción y nuevamente entró el ataque tapatío al terreno de juego para arrancar el segundo cuarto.

Buscando balancear el ataque, los Reyes se acercaron a la zona de gol una vez más. Tras algunos intentos poco efectivos apareció la recepción de Cruell para la anotación en un punto milimétrico logrando acercarse a la pizarra 12-16.

La ofensiva de la mara roja intentó responder, pero la defensiva de Reyes estuvo cerrando los huecos constantemente para continuar limitando a Reds a un tres y fuera cada que estuvieran dentro del terreno de juego.

Por la vía aérea fue como Reyes empezó a mover las cadenas aprovechando la velocidad de sus receptores en la parte interna del campo. Entre el avance de la ofensiva y los castigos contra la defensiva, Reyes se volvió a colocar dentro de la zona roja para aumentar las aspiraciones de los tapatíos en darle vuelta al marcador. La línea ofensiva logró congelar a la muralla red para que Esparza entrara a la zona de anotación; con la recepción de Heckstall para la conversión se logró tener la ventaja en el partido 20-16.

Aunque parecía que la ofensiva de Reds iba aumentar puntos antes del medio tiempo la efectividad en los tackleos de los locales más un gol de campo fallado dejó el marcador sin movimientos en el descanso.

La primera serie ofensiva de la marea roja fluyó con un mejor ritmo y rápidamente llegó la conexión de Cunningham a Bernardo Portillo (#16) quien se escapó hasta la zona de anotación para darle la ventaja 22-20 a pesar del punto extra fallado.

Shannon empezó a lanzar fuego con sus receptores, conectando con una jugada poética y explosiva con Cruell, pero la defensiva eliminó las aspiraciones con otra intercepción, dándole paso a Cunningham para que Joshua Mack (#34) apareciera por primera vez logrando mover las cadenas y ser pieza clave del ataque.

Cunningham apareció con una excelente jugada por la vía terrestre la cual estuvo cerca de cruzar el plano y a unas 3 yardas faltantes, la aparición Giles Amos (#85) llegó, a quien le centraron la bola entrando fácilmente para anotar. La conversión de Tyron Christmas (#0) aumentó la ventaja 30-10.

Reyes intentó meterse al juego, pero el momentum parecía tener el color rojo ya que le generaron un fumble a Shippy conteniendo cualquier aspiración tapatía por entrar de nuevo al partido. Acto seguido, con una jugada especial: un doble pase de Cunningham a Rodrigo Aquino (#13) quien conectó con Luis David Martínez (#83) en la zona de anotación fue lo que les permitió seguir abultando la pizarra 37-20.

Cruell apareció con la recepción para empezar a meter ritmo al ataque tapatío. La línea ofensiva le permitió bastante tiempo a su quarterback quien empezó a desarrollar un mejor juego aéreo y así invadir el territorio rival. La anotación llegó con una gran jugada de Heckstall escapándose hasta touchdown y así lograr acercarse 26-37 fallando la conversión.

La ofensiva de Reds lucía bastante prometedora, pero al momento que empezaron a invadir territorio rival llegó la armaduría de Guadalajara para presionar y llevarlos a despejar arrancando así el último cuarto.

Por la vía aérea una vez más, Patrick empezó a mover las cadenas, entonces llegó un rápido dentro con Martin Jr. que, con su explosividad, metió el balón a zona roja. Reds cometió una costosa infracción que dejó a Reyes en zona de gol para que Shippy sellara la serie con el touchdown y empezar a acercarse en el marcador. Con la conversión de Matin Jr dejaron la pizarra 34-37.

Las defensivas de ambos equipos, pero sobretodo la de Reds, se aferró a eliminar cualquier posibilidad de los tapatíos para establecerse.

Minuto y medio en el marcador y Reyes estaba buscando darle la vuelta al juego y encontró algunas ventanas por la vía aérea a pesar de la presión del la defensiva. Shannon estuvo intentando conectar con sus hombres en la zona profunda y la tercera fue la vencida cuando encontró a Cruell quien se metió hasta la zona de anotación, posteriormente el mismo Cruell dio los dos puntos de la conversión para darle la ventaja 42-37.

Con 19 segundos restantes Reds tuvo la oportunidad de hacer la jugada que les evitara la derrota para amarrar el sembrado #2, pero Cabrera volvió a aparecer con la intercepción que silenció a la marea roja.

Reyes ahora, con esta victoria, está peleando por el #3 o #4 para la postemporada, mientras que Reds se mete en aprietos, esperando que las combinaciones estén a su favor en la Semana 10 para terminar como el segundo mejor equipo de la liga.

Deja un comentario