miniLFA_Logo_Plata-01

Emir Cortés, pilar defensivo de Gallos Negros

En un equipo siempre es importante contar con piezas que te apoyen a crecer y logren establecer una base solida para facilitar la integración de los nuevos elementos, pero estas piezas no son elegidas al azar. El trabajo que está haciendo el linebacker Emir Cortés en Gallos Negros va mucho más alla del football.

Esta nueva vestidura que estarán mostrando los Gallos Negros para el 2023 será una nueva era para el plumaje queretano y hay varios jugadores que están fungiendo como anclaje logrando permear filosofías ganadoras, así como la expreiencia que tiene Emir, entre otros jugadores, con el football y la misma LFA al haber estado en dos tazones méxico.

No solo ha sido poner el ejemplo y la inteisdad en los entrenamientos sino también crear una identidad que logre en los jugadores sentir los colores del equipo cada vez más fuertes y busquen ser una mejor versión día con día.

“Me gusta que me tengan en un concepto de líder, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad por ser de los veteranos que buscan unir al equipo”- comentó Emir.

El camino de Emir en el football ha estado en una combinación de retos, triunfos y momentos que se cruzan en el timming correcto para generar las mejores experiencias.

Desde muy joven creció en una cultura muy deportiva prácticando diversas disciplinas como natación, boxeo, soccer y taekwando, sin embargo el americano se curzó en su camino a los 10 años de edad empezando con el flag para, posteriormente hacer la transición al equipado arrancando su trayectoria en Vietnamitas de la Prepa 9.

Con el paso de los años, él empezó a fogearse más con el football y al principio quería jugar como corredor, debido a su complexión sin embargo como él es más de ir a tacklear y ser más agresivo, su hermano mayor, quien en ese momento era su coach, lo colocó de linebacker, siendo así la forma en cómo encontró que ser linebacker iba más con su perfil.

“Una de las cosas que siempre me ha caracterizado desde muy pequeño es el disparar y crear sacks”-recordó Cortés- “Me gusta mucho la evolución de la posición en temas de la habilidad y agilidad que se está formando ahora en los linbeackers, eso me reta mucho.”

Gracias a que estuvo curtido con la vieja escuela ha logrado hacer nutral su agresividad en los tackleos y por las técnicas que posee ahora es lo que lo hacen un linebacker completo y elusivo.

Después de haber llegado a Frailes jugó algunas juveniles en Borregos CEM. Formó parte la U-19 donde también conectó con coaches de Pumas CU y fue así que llego a la intermedia de Pumas donde logró el campeonato en el 2012 para finalmente subir a Liga Mayor y acompañar a la UNAM a levantar los cmapeonatos 2013-2014 y 2017en ONEFA.

Para Emir sus estudios comenzaron a cambiar de rumbo así que tuvo que migrar a la Aanáhuac, intentando cerrar su elegibilidad con Leones México, pero al cambiar las reglas de elegibilidad, Emir no pudo continuar con el football, pensando que sería el final de sus actividades en el emparrillado… o no.

Varios jugadores de Condors se acercaron y lo convencieron de seguir en el camino de las tackleadas y como el equipo mostró mucho interés en él se sintió a gusto con la organización para formar parte del equipo y debutar en el 2019 donde vivió el primer campeonato de la franquicia con el Tazón México IV.

“Me gustó mucho mi primer año de la LFA y me di cuenta del nivel que tenía, me sorprendió”- recordó- “El tazón lo disfuté mucho y siento que tuve un gran juego; definitivamente de los mejores recuerdos.”

Al año siguiente logró vivir la experiencia al irse a España a jugar con los Hurricanes de Zaragosa siendo algo que él siempre quiso vivir, extendiendole su currículum deportivo y adémico gracias a las oportunidades presentadas.

Cuando se reactivaron las actividades en el americano, Emir regresó a jugar con Gallos Negros viviendo otro gran momento en el 2022 y un tazón más al quedar subcampeones en el Tazón México V contra Fundidores.

“Sabía que iba a crecer el nivel año con año y me gusta exigirme, por eso regresé”- expresó- “Me considero una persona competitiva a parte que regresar con mis compañeros y que me tuvieran contemplados en el equipo me gustó mucho. Amo este deporte.”

En este tercer año en la LFA Emir está contento con lo que se está viviendo en la liga y Gallos Negros ya que el nuevo head coach está trayendo un chip diferente inclinándose a ser más una familia y estar unidos, además de sentirse muy cómodo con la logística que se está manejando ahora.

“Me siento físicamente completo y estoy completamente enfocado en seguir conjuntando al equipo. Ansioso por ver lo que nos espera esta temporada. No dudo que nos va a ir bien; aunque se nos fueron muy buenos jugadores nacionales tratamos de compensar algunos huecos.”

Sin duda este año va a ser un gran reto para el equipo de Querétaro, pero podemos están tranquilos por contar con gente que los impulse a trabajar, jugar football y divertirse como lo ha hecho hasta ahora Emir Cortés, quien sin duda estará entregando su máximo este año.

Deja un comentario